lunes, 11 de enero de 2016

Que lindo es dar buenas noticias

Los planetas parecieron alinearse este fin de semana para el Frente Renovador.

"Que llueva, que llueva... está en la cueva"
Ya durante la semana tuvo una buena noticia. El movimiento de los jugadores obligó a la coqueta abuelaa mostrarse todavía con las huellas de la ultima picadura de avispa en el rostro, cuestión que hubiese querido ocultar, con lo histriónica que es, para reaparecer apendejada y ganadora en febrero o marzo.

Tocatta y fuga
Las andanzas de la bonaerense y el nuevo cabezón Duhalde, Daniel Scioli al que solo le faltó decir que es la mejor policía del mundo, logra romper el pacto Macri-Scioli de no agresión. 

Era de esperar, el analisis de la renovación posterior a octubre decretaba la confrontación en dos temas cruciales, 1) que en algún momento Vidal debería montarse a la idea refundacional, un clásico, apretada por la escasez de divisas y se vería obligada a denunciar "la maldita herencia" que le dejó su predecesor (mancuso).

Leemos que Vidal está comprando la idea de una bicameral para investigar la deuda que le dejó Scioli. es un buen comienzo una vez cerrado el acuerdo presupuestario entre María Eugenia Vidal y los intendentes bonaerenses del FR y del ex FPV.

Cada traumado con su mambo.
El otro motivo de alejamiento lo daba la biografía, los Scioli sufrieron un secuestro por parte de Montoneros, ideológicamente están cerca del lopezrreguismo, lo acontecido con los Macri los determina a pensar diferente:
Macri, y sobre todo María Eugenia Vidal, en Buenos Aires, menospreciaron la complicidad entre el crimen, las policías, el sistema carcelario y algunos jueces. Es raro en Macri: hace 25 años fue secuestrado por una banda de comisarios. Si ahora él y Vidal pretenden terminar con el narcotráfico, deberán remodelar esas instituciones. (Carlos Pagni)
Ahora que atraparon a prófugos de tercer categoría en el escalafón narco y tras una persecución al mejor estilo Clint Eastwood, es de esperar que se replantee la política de seguridad en los temas mas densos -y narcotrafico entre ellos- y se convoque a espeecialistas en el tema.

"Olé, olé, olé, ola, es para la secta cristinista que la mira por tv" 
Otra buena noticia la generó Diego Bossio con el encuentro "opocialista" (*) en Pinamar. El agape, que finalmente se hizo en casa de Sergio Massa con Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio,  anticipa la fractura de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria y como beneficio colateral puede anotarse lo receptivos que se mostraron con el encuentro entre otro lideres provinciales, el chubutense Mario Das Neves, el gallego de la Sota, Schiaretti y el sanjuanino Gioja.
Buen inicio de semana

(*) http://www.lanacion.com.ar/1860976-opocialismo-el-recurso-de-massa-para-mantener-el-protagonismo
http://www.lanacion.com.ar/1860977-el-compromiso-es-sumar-fuerzas-en-el-pj-tras-la-cena-de-pinamar

No hay comentarios: