viernes, 5 de abril de 2013

El efecto Reutemann

En los noventa el derechaje iba de shoping a Miami y el zurdaje de turismo revolu a la Habana. 
 
¿Diferencias?: Ninguna..., clases acomodadas gastando su platita en el caribe. 
 
¿La imprevisión, la improvisación de Macri y Pino Solanas en CABA es distinta a la del Kirchnerismo (ojo que lo digo como avatar del peronismo) en el resto del país?, es derecha o izquierda o es que el sistema está tan a la baja que ni izquierdas, ni derechas, ni "ninís"están a la altura de las circunstancias y claramente hay que decretar el default ideológico  gestivo, de imaginación y acción. 
 
Algunos se preocupan solo por el efecto electoral del desastre, el efecto Reutemann multiplica el cagazo de los imbéciles mas cuando están imposibilitados de echar culpa a la otredad construida pacientemente a su altura y medida.


A esta gente que perdió todo no se le puede cantar "El poder de los sueños". 
"Ya no quiero palabras, quiero hechos. . . Ya no busco sueños, necesito realidades" escribía en una servilleta otro poeta mucho mas peronista.

Las jornadas de ayer dejaron al descubierto lo bajo que estamos.
A favor: 
Al menos estuvieron dando la cara en el territorio.

En contra:
No había relato posible,  no era un enemigo humano o corporativo esta vez a quien echarle la culpa aunque las primeras horas fue Maurizio. Fue el momento de mostrar la desnudez con la que se visten, la improvisación mostrada como genial encantamiento por solo sacar un conejo de la galera no funcionó esta vez. Cero planificación, nadie sabe como el estado debe estar presente en la contingencia y con que medios. 

Canada y Nigeria, solo por dar ejemplos,  tienen planes de contingencia y lo ponen en marcha cuando ocurren problemáticas previstas en el catalogo.

En fin... otra vez sin plan, sin estructuras, sin reglas, como si se tratara de la fiebre amarilla en el siglo XIX.

No quisimos, no pudimos, no supimos.
En contra del sistema político, los medios hegemónicos, los poderes facticos y las principales fuerzas políticas del sistema (corroido) se han puesto de acuerdo, no habrá quien pague costo político por esto que el sentido común -que se impone- ya caratula de "desastre natural sin precedentes" como si eso alcanzara para justificar que -como sociedad- no tengamos  en marcha y pertechado un plan nacional de contingencia ante este tipo deavatares y la estrutura necesaria para paliar sus consecuencias.

La solidaridad popular de hoy, que es siempre ponderable, no disimula nuestra imprevisión.

Imagen
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89704-6/exclusivo-entretelones-de-la-reunion-de-cristina-y-scioli.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

OMIX QUE PIANTAVOTOS QUE SOS LA CONCHA DIENTUDA DE ROUSSELOT

Anónimo dijo...

OMIX QUE PIANTAVOTOS QUE SOS LA CONCHA DIENTUDA DE ROUSSELOT

Anónimo dijo...

OMIX QUE PIANTAVOTOS QUE SOS LA CONCHA DIENTUDA DE ROUSSELOT

Juanca dijo...

Omix se acuerda de las clases populares, salvo cuando quedan inundadas por los barrios privados construidos en Tigre.
Ahí se caga de risa.

Anónimo dijo...

Omix, andá en estos días a Las Tunas. Preguntales que les pareció la lluvia.
Dale, vos que te hacés el preocupado por el pueblo.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Canada y Nigeria, solo por dar ejemplos, tienen planes de contingencia y lo ponen en marcha cuando ocurren problemáticas previstas en el catalogo."

No sé exactamente a qué te referís con los planes y su puesta en marcha en Canadá.

Sí puedo decirte que hace 2 años se inundó la cuenca del Richelieu, y con planes y todo igual hubo numerosos daños.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Inondations_du_bassin_du_lac_Champlain_et_de_la_rivi%C3%A8re_Richelieu_en_2011

No hubo muertos pero se presentaron numerosos paralelismos con el caso actual, como por ejemplo construir y habitar en zonas en riesgo de inundación.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Acá fue la imprevisión más la codicia de los de siempre que tu jefe tmb respalda. Me extraña, haces lo mismo que el kirchnerismo, pateas la pelota. Esto es una critica a todo el espectro político, incluyendo al dienton del delta. Todos son responsables.Hay que hacerse cargo viejo.

OMIX dijo...

Andrés
Gracias por argumentar.
Me hubiese gustado que me contestasen con un: "acaso alguien puede prevenir este tipo de desgracias" y me hubiese visto obligado a admitir que por ahora no está entre las capacidades humanas.
De lo que hablo en la nota es que nos falta estado, algunos creen que meter 50 sociologos en el INTI, es decir aumentar su planta funcional sin saber con que y para que, es construir estado y hasta no admiten que se los cuestione, ya se sabe que el que apunta a un funcionario está apuntando a la jefa y es, por lo tanto, un traidor o un destituyente.
No viejo, tenemos estado, pero aun no hicimos que le sirva a la gente.

DICHO TODO ESTO POR QUIEN EN PARTE DE SU DIA ES UN EMPLEADO DEL ESTADO.

OMIX dijo...

Contesto ahora tu pregunta.
Plan nacional de contingencia ante desastres es saber quien desde el estado tiene la voz de mando en un desastre, que fuerzas deben actuar, con que se va acontar y armarse permanentemente de lo necesario para cada eventualidad, a quien rescatar primero, saber donde se van a colocar los puestos de rescate, en definita "organizar el desastre" que de todas maneras ocurre, como en el caso de los terremotos, tsunamis y huracanes.
Acá metemos las patas de la presidenta en el barro y creemos que ya hicimos lo cosmeticamente necesario para que los que sufren se sientan contenidos desde el estado.
Acá tratamos de achacarle el costo a Macri pero cuando nos envolvía recordamos que el enemigo era la naturaleza.
No son culpables ni el contradictor, ni el sistema de los noventa ni la naturaleza de que no planifiquemos la intervención estatal, de que salgamos con parches.
Acá un particular con su bote fue el heroe de la jornada. La capital mundial del "no al estado": Nueva York hizo heroes a bomberos durante la catastrofe del 11 de setiembre.
Mas estado en mejor estado y no mas apalaudiodores cobrado sueldo. Sorry, para el peronismo siempre fue asi

Lic. Baleno dijo...

Coincido bastante, aunque eso de decir "en Nigeria hay planes..." bueno tambien lo ponen en un papel y a la hora de los bifes se los come la realidad. No digo que sea lo mismo tenerlo que no tenerlo pero me parece mas importante lo que decis despues: Nos falta estado. Nos falta gente en el estado que ademas quiera al estado, que entienda para que sirve, porque existe y lo que debe rendir en estos casos y todos los dias. A mi me da tristeza la caridad, las donaciones, ese esfuerzo que se hace humo en el aire. Y eso en el mejor de los casos, porque en el peor dentro de 2 meses te lo van a querer facturar en una lista jeje, me rio por no llorar, obvio.

Anónimo dijo...

Ojo Omix, no te delires: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=598838823462091&set=pb.228580567154587.-2207520000.1365192085&type=3&theater

Anónimo dijo...

Pagina cacerolos : Mientras los argentinos vivimos una de las mayores tragedias naturales (potenciadas por la corrupción política) de los últimos años, los principales referentes políticos del Kirchnerismo, muchos de ellos candidatos en las próximas elecciones legislativas, han elegido esconderse por consejo de sus asesores de campaña.

¿Donde esta Massa?"

Anónimo dijo...

En el 2000 hubo un escape de cloro en una empresa del Polo Petroquímico de Bahía Blanca. Ese episodio disparó la movilización de la población y algunas respuestas desde el Estado. Pasan los gobiernos y lo instituído continúa, con sus mas y sus menos, con venta de humo y con cuestiones valederas, como siempre. Creo que sirve para el análisis.


http://www.bahiablanca.gov.ar/cte/
http://www.bahiablanca.gov.ar/apell/