miércoles, 3 de abril de 2013

Massa corre la frontera de lo posible

Saquemos del medio a los fundamentalistas del kirchnerismo y su contraparte furiosos antikas y pensemos por fuera de ese eje.

Algunos piensan que el kirchnerismo subsistirá después de 2015 con un margen de poderío que puede rondar en alrededor del 15% en las cámaras legislativas nacionales y de entre ellos algunos piensan que eso es sano, son los que se enojaron con la reciente condena a Menem. Son los que piensan que el peronismo no puede sacar al pais de los incendios y al final, encima, entregar a la justicia a sus jefes como prenda de paz.

No son pocos los que piensan que la elección de 2013 es la última batalla que se dará en ese eje.

Entre ellos son los menos aquellos que piensan en la continuidad de la centralidad del kirchnerismo, no escasean quienes sugieren en voz baja que ese 15% es un salvoconducto necesario en las democracias populistas de los países emergentes.

En las usinas de los que están en el ruedo esa es una de las hipótesis  Hacia el interior del massismo repercute también esta especie, aunque por ahora el rumor de la no presentación del Sergio  en este turno electoral para los cofrades del tigrense proviene del sciolismo y del de narvaizmo preocupados por cauterizar la vena abierta por la que se produce la sangría permanente en dirección al alcalde.

Ezequiel Rudman en ámbito financiero bautiza a la táctica usada por Massa como de "equilibrio inestable", la comparación recuerda al  equilibrista  en la cuerda floja cuando en realidad tanto el sciolismo, el kirchnerismo y, también, el incipiente massismo están sobre esa cuerda floja.

Hace hincapié en un designio del pequeño gran timonel del Delta: "Nosotros seguimos evaluando la situación porque nuestra consigna es tratar de cuidar al peronismo bonaerense" y agrega
El primer dead line del intendente será el 13 de mayo, dentro de apenas 51 días. De acuerdo con el cronograma electoral 2013, ese lunes vence el plazo para que el Poder Ejecutivo convoque a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Sin embargo, Massa cree que tendría más sentido una primaria a nivel PJ para discutir internamente la conducción del partido y no sólo candidaturas a nivel nacional.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=682079
Quizás porque tiene limites (uno es aquel que no le ata las manos ni al kirchnerismo ni al sciolismo: es auténticamente bonaerense) estoy mas inclinado a llamarla "autonomía heterodoxa", idea original de JC Puig, que creía en que era posible crear un espacio de poder autonómico no influenciado por ninguna de las potencias (dos en el mundo bipolar de la guerra fría)  y poder así ganar ese imprescindible "margen de maniobra" sin el cual es imposible una mínima política exterior.

19 comentarios:

Mariano T. dijo...

Dicen que no va a haber PASO porque no les conviene a los k. Por supuesto la ley que sancionaron se la pasan por las pelotas.

Anónimo dijo...

dicen que marianote es un pelotudo y el lo confirma con cada comentario como vos omix

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hay PASO seguro, hace años que pasa lo contrario que dice tractorcito.
"Saquemos del medio a los fundamentalistas del kirchnerismo y su contraparte furiosos antikas y pensemos por fuera de ese eje." te que quedan 4 gatos si le sumas los troskos llegan a la media docena.

OMIX dijo...

Ahhh si, la "mayoría" lucida e intensa.
Apuesto que es al revés, y que son pocos los fundamentalistas de los dos lados, al menos NK y CFK -que son peronistas- lo entendieron bien que si fuera por los sabios consejos de los progres estarían en la intendencia de gallegos y peleando una banca de concejales

Anónimo dijo...

Te lo vengo anunciando , Omix, Ma$$ita corre el riesgo de ser el nuevo Reutemann...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al anónimo de 10:50
Me parece que massita puede ser el nuevo Putin, que pone a cualquier Dmitri Medvédev y se presenta solo en 2015 para arrasar con el 75%

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"estarían en la intendencia de gallegos y peleando una banca de concejales"
NOOOOOOO !!! son PERONISTAS y el FPV (llamado KIRCHNERISMO) creado por Nestor incluye por obvias razones a los PERONISTAS, la novedad es que se animaron a ejecutar los mandatos de Evita y Perón, que casualmente uno de ellos es la ampliación de la base con con muchos compañeros de distintas raices dentro del Movimiento.
Te Repito, si sacas los K y los AntiK, te quedan los vandoristas y los troskos, o sea media docena de gatos.

OMIX dijo...

Ufff copia fiel del menemismo. No hay nada nuevo bajo el sol, solo resta que digas que "son los mejores presidentes de la historia argentina", pufffffffff

Socrates Demente dijo...

OMIX EL YETA Y PIANTAVOTOS

PoliticamenteIncorrecto dijo...

UUUUUUFFFFF!!!! PUUUUUUUUFFFFFFF!!!
Todavía No, la marca de Perón es muy alta, pero se puede mejorar, todavía falta mucho tiempo.

Anónimo dijo...

MASSA PRO YANQUI,VOS MERCENARIO Y TRACTORCITO COINCIDEN..ME QUEDO TRANQUILO EN EL PERONISMO..

Anónimo dijo...

Con marketing político, sonrisita,camarita de seguridad y el salame de Iúdica no alcanza Omix... Mirá sino Macri y Scioli... al superpibe de Tigre le falta épica, conmover,sentimiento,mística... Sin eso no podés liderar al peronismo...

Anónimo dijo...

13.28

El famoso y nunca bien ponderado PIBE MAYUSCULA

omixmiami dijo...

explicanos sergio, donde estás?

omixmiami dijo...

Mientras se
Inunda
Argentina
Miami
Irradia alegria daleeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Anónimo 14:06, MAYUSCULA es la PORONGA que se comio omix

Mariano T. dijo...

Yo no dije a quien apoyaba. Solo que se rumorea que van a cancelar las PASO por miedo a que les gane Massita, que estaría 10 puntos por arriba de la ex funcionaria del proceso y cuñada presidencial Alicia.