martes, 30 de abril de 2013

En cuesta arriba

"...el intendente de Tigre, Sergio Massa, ha consolidado su posición como el dirigente de la provincia (de Buenos Aires) con mejor imagen y con mayor intención de voto, aunque sólo en los próximos días tomará una decisión acerca de una eventual candidatura a diputado nacional en los comicios de octubre.

Aun cuando se trate de conjeturas, pueden mencionarse tres sospechas firmes en torno del futuro de Massa. 

* La primera es que el jefe comunal tigrense analiza seriamente la posibilidad de presentarse como candidato, alentado por los sondeos de opinión pública favorables y por la caída que en éstos estarían exhibiendo Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

* La segunda es que, si fuera candidato, la mayor probabilidad es que no acompañe al kirchnerismo. 

* La tercera es que, si presentara batalla en octubre y ganase la elección, podría dejar de lado la idea de postularse a la gobernación bonaerense y animarse a competir por la presidencia de la Nación en 2015.
http://www.lanacion.com.ar/1577641-encuestas-crece-massa-y-el-kirchnerismo-no-tiene-candidato

Caen CFK, Scioli y Macri, mientras que Massa se mantiene
''Hay una caída importante de la mayoría de los dirigentes en este último mes, es la conjunción de todos los factores, la marcha del 18, las inundaciones, la sospecha de corrupción, esto hace que nadie se salve”, señaló Mariel Fornoni. 

La encuestadora precisó la caída según los dirigentes: ''Vemos una caída importante en la gestión de Cristina Fernández que había venido subiendo en los últimos meses, tiene un 29% de aprobación contra un 59% de desaprobación''. 
En tanto, “Daniel Scioli y Mauricio Macri también tienen una baja que ronda alrededor de los 5 puntos su imagen positiva''. 
Por otra parte, quienes se mantienen a un  margen de los últimos acontecimientos que motivaron la baja en la apreciación de la gente, Fornoni explicó esta mañana que, ''en términos de diferencial de imagen aparece sergio Mássa en primer lugar y Hermes Binner en segundo''. Y aclaró: ''hasta ahora los teníamos bastante parejos a MassaScioli''.  
http://infocielo.com/nota/44660/caen_cfk_scioli_y_macri_mientras_que_massa_se_mantiene_y_crece_binner/

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ruckauy ochenta porciento de imagenpositiva

TIN dijo...

Bue, esta encuestadora dijo que en el 2011 habia segunda mano,se equivocaron por decenas de puntos no se engañen mas muchachos..........

TIN dijo...

Vuelta quise decir

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Analizar con los datos M&Fruta ya lo hacía Grondona con Otaegui.
Además creo que te falta la cuarta sospecha y a mi criterio la más firme.
Sin dudas pienso que Massa es un tipo inteligente, su juego a las escondidas y al misterioso es porque sabe que le están haciendo la cama de ambos lados. Massa tiene una una imagen positiva al 99% en los ambitos opositores y llega al 100 en los cacerolos.
La popu fuera de Tigre no sabe si es con o sin leudante.

Anónimo dijo...

OMIX, EL GORDO GIACCOBBE ES MAS CREIBLE QUE LA FLACA TOSTADA DE MANDEMOS & FRUTA, LA ENCUESTADORA DEL PIBE VALDERRAMA...MIRA LO QUE TE DIGO...

OMIX dijo...

No se muchachos, las encuestas de distintas encuestadoras las subo para ustedes, a mi me alcanza con un 3% inicial y la ayudita de un mínimo aparato, lo demás lo da la política y las condiciones objetivas que en esta coyuntura son favorables a S +a

Anónimo dijo...

che, omix q se siente que nada menos que La Nacion este detras de tu candidato? Toda una definicion, no?

OMIX dijo...

Uff si, nos va a durar tanto como un pedo en el aire.

Ellos son ellos y nosotros semos nosotros, semos

Anónimo dijo...

La encuesta sobre Massa NO funciona. Un día hay resultados y otro vuelve a cero.

Anónimo dijo...

La encuesta a la derecha de la pantalla en el blog, digo.

Anónimo dijo...

Veremos a ver, todavía no se lanzó ninguna candidatura ni hay olor a campaña, mucho posible voto a massita se entrecruza con el 40 y pico % de imagen positiva de la presi. Con los pingos en la cancha hablamos.
Atte Germán Masat. Reconquista. Santa Fe.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Pucha!!!
El pueblo quería saber... la massa con o sin levadura.

Unknown dijo...

CLARIN 9 DE JULIO 2011:Según una encuesta, Cristina no llega al 40% de los votos


Elecciones 2011
Cristina Kirchner mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos a presidente, aunque no alcanza el 40% de intención de voto que le permitiría lograr un triunfo en la primera vuelta. Esos datos surgen de una encuesta difundida ayer por la consultora Management & Fit. En la elección espontánea, un 32,6% de los encuestados se inclina por Cristina, la sigue Ricardo Alfonsín con el 13,2% y luego Hermes Binner (3,2%), Eduardo Duhalde (2,6%) y Elisa Carrió (1,5%).

OMIX dijo...

Massat,
la presi juega en 2013?
A que cargo?
En que distrito?

OMIX dijo...

Suspendida la encuesta porque no le encontré la vuelta, o no formulaba pregunta o no mostraba resultados y al cambiarla de lugar los pierde.
Disculpen pero se impuso la tecnología (o el desconocimiento de ella) por sobre el hominido.

Anónimo dijo...

No juega pero gobierna, el candidato que se identifique plenamente con la Presi puede tranquilamente llevarse gran parte del electorado que la apoya, te doy un par de ejemplos de aqui en Santa Fe y que los encuestadores no pudieron identificar ese fenómeno de "arrastre", en 1993 el vasco Usandizaga ganaba ampliamente sobre el desconocido reutemista Lamberto, hasta las últimas encuestas lo daban ganador, al final ganó Lamberto por 8 puntos con el liderazgo del Lole o en la interna última del FPCYS "pechito" Giustiniani era banca segura, el "pelado" Bonfatti y Barletta peleaban lejos por el tercer puesto, al final el pelado ganó con el apoyo del aún gobernador Binner y Barletta quedó segundo, bastante cerca, con el apoyo de los intendentes radicales del interior de la provincia, "pechito" tercero cómodo, pienso que hay que esperar, yo pondría unas fichitas en Berni.-

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo confunde la dinamica de una interna con una general y lo hace de mala leche

Anónimo dijo...

El primer ejemplo es de una general y el segundo de una interna abierta y obligatoria.

Anónimo dijo...

COMO? TODAVIA NO PUSISTE EL LINK A LA NOTA DE jOACO SOLA VENDIENDO A MASSA COMO LA ESPERANZA BLANCA?!?!?!?

NADA MENOS QUE JOACO EN LA NACION DEL DOMINGO!?!?!?!?!

CREO Q NI A MENEM LE HIZO ESE HONOR TAN TEMPRANO EN SU CARRERA AL SILLON DE RIVADAVIA.

Por si a alguien le quedaba alguna duda de a quien representa Sergito