sábado, 13 de abril de 2013

Turbias

Cuando las aguas bajan turbias se abandona el realismo mágico y empieza a campear el realismo a secas.

Abel Fernandez le pica el boleto al kirchnerismo. Elegantemente le dice que es legítimo que sienta que vivió coronado de gloria pero que ha llegado el momento de cantar "Ohhh juremos con gloria morir" en cuanto a planificación estatal.
... la acumulación de poder político – en eso somos buenos – le permitió al peronismo, en diferentes etapas, llevar adelante transformaciones que, para bien o para mal, “pusieron de cabeza” a la sociedad. Pero no logró establecer un consenso social que le diera una estabilidad a largo plazo, al margen de la lucha por el poder político. Y el largo plazo es de la esencia de toda planificación en serio.

No se debe minimizar esta capacidad del peronismo para construir poder y mantenerse unido bajo distintas conducciones. La ausencia de esa cualidad hizo que el radicalismo, que representó en su momento a sectores sociales con menos urgencias inmediatas que los que expresa el peronismo, fracasara lamentablemente.  

El gobierno nacional y los partidos políticos opositores se han mostrado cuidadosos en mantener la “democracia burguesa”. Que es la que hay. 
Hacia adelante: Si bien el esquema económico actual tiene debilidades serias, no parece posible – aún en escenarios pesimistas – una crisis como la que acompaño el fin de la experiencia menemista. ¿Podemos esperar que la sucesión de este proceso – que es mucho más que definir quién será el o la Presidente a partir de 2015 – incluya la construcción de un consenso en torno a un proyecto, que permita al Estado – y a los particulares – planificar? 
Lo más optimista que puedo decir es que no aparece imposible. Pero habrá que hacer mucha política.
http://abelfer.wordpress.com/2013/04/07/desastres-y-planificacion-2da-parte/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Aunque sea escribí un libro como TN-baun o el capo cómico Asís y hacete unos mangos, Omix...

Anónimo dijo...

lo k tiene el boleto picado omix es tu contratito...