jueves, 11 de abril de 2013

Fin del contrato -chan chan-

-La crisis desatada a fines de 2001 representó el fin del ciclo de la convertibilidad.
-La drástica caída verificada en el empleo industrial y la persistencia de una tasa de desempleo abierto de dos dígitos fueron dos de sus heridas más dolorosas.
-El verdadero enemigo del crecimiento con equidad es la desocupación.
-La inflación no es el único gran problema a vencer, pero resulta indispensable encarar un programa adecuado para neutralizarla.
-La política antiinflacionaria debe definirse como una acción continua y sistemática dirigida a corregir y prevenir los desequilibrios que la generan. Plan Fénix http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-6332-2012-10-15.html
Lo dije mil veces, partir del 2001 no nos sirve sino para concluir que el viento no debe mover ni la hoja del árbol, porque si se hace el mínimo movimiento somos Adan y Eva mordiendo el fruto del árbol prohibido. Terminamos discutiendo lealtad vs perpetuación que solo le interesa al estrecho circulo dirigencial y sacamos la vista del estado de las clases populares al iniciarse el siglo XXI.


Partir del 2001 es compararnos con el padre abusador de sus hijos. Ante semejante monstruo somos buenos padres. Ahora si el parangón lo hacemos con el vecino de junto, un padrazo de aquellos.... mmmm, ante el se me cae la estantería.

El resto de lo que asevera la gente del Plan Fenix cae cuando cuestionamos la suposición inicial. Sin embargo acuerdo con que "El verdadero enemigo del crecimiento con equidad es la desocupación".

A las mayorías populares -ocupados, subocupados y desocupados- parece no preocuparle mucho el poder judicial, clarin, la suerte del gobierno o la libertad de expresión del periodista miceli. Si les importa -y mucho- el desempleo y la inflación, que se sabe perfectamente es el impuesto al pobre.


La inflación es una transferencia de ingreso colosal desde lo que menos tienen directamente a los bolsillos de los que mas tienen, tan hija de puta esta decisión como una devaluación, pero a veces hay que aceptarla. Tener o no inflación y en que niveles es una definición económica de los responsables políticos de un país. Elección del estado que las mayorías aceptaron porque sirvió inicialmente para la generación de empleo (¿el rebote del gato muerto?) y mientras duró el suministro de morfina que supusieron los subsidios en los servicios y otros rubros. Hoy estamos desnudos, solo con nuestra piel ante el cáncer y sus dolores.

¿Ahora que se reconoce la inflación, tendremos la suerte de escuchar las respuestas a las preguntas que antes no pudimos hacer?. Ahhh como van a extrañar algunos los viejos y buenos tiempos en que podían negar todo a muerte, igual que actúa aquel que es atrapado en infidelidad. 

¿No es hora ya de ir pensando que debemos ir en busca del empleo por otro camino?

La pregunta que engloba a todas es si verdaderamente nos pusimos a desarmar al neoliberalismo o solo intentamos corregir sus peores defectos y encima terminamos haciendo tablas. Después de contestarla sabremos si esta fue una década perdida, ganada o empatada. 

Aunque empatada, en virtud de la ventaja que los que tienen mas tenían antes de empezar, es derrota también.

6 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"La inflación es una transferencia de ingreso colosal desde lo que menos tienen directamente a los bolsillos de los que mas tienen, tan hija de puta esta decisión como una devaluación, pero a veces hay que aceptarla"
"¿Ahora que se reconoce la inflación, tendremos la suerte de escuchar las respuestas a las preguntas que antes no pudimos hacer?"
"¿No es hora ya de ir pensando que debemos en ir en busca del empleo por otro camino?"
Preguntas y diagnostico hace hasta mi tía Eulalia, un politico da respuestas y propuestas.
Espero Leerlas algún día

Anónimo dijo...

Politicamente Incorrecto invierte la carga, omix pregunta y el loco este quiere que omix responda.
Está visto que son minusvalídos responsoriales.
cristina kirchner se quedó sin respuestas, ¿no piensa renunciar?
Uritorco Posadista

Anónimo dijo...

Se cae el politico marketinero... Ma$$ita ya salió de abajo de la cama Omix???

Anónimo dijo...

CRISTINA 2015....
Y SI EL DIEGO LO DICE...
http://www.youtube.com/watch?v=-ALcx6Tb1Jw

Anónimo dijo...

Pasa que, está bien, el gobierno tiene que dar las respuestas, pero Omix, como todos los opositores que salen por TV (hasta economistas como Lavagna), por lo bajo creen que la salida más corta es una devaluación. Pero no se animan a decirlo.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Parece que te llegó abducción del Uritorco, cuando alguien ve problemas y se pregunta es porque tiene respuestas.
Que ven los marcianos problemas o dilemas.