martes, 23 de abril de 2013

Si massita no se presenta -2da parte- (#*//&##)

Escucho la sentencia: "Massa debe presentarse", mientras tanto me pregunto si va massita hacia una hegemonía nueva y propia o si solo es un candidato atractivo.

Claro que hablo de hegemonía en los términos que propone Tuti
  1. La hegemonía se instaura desd lo econ,pol,ideol y cultural. Un modelo de soc q,aunq injusta,se nos presenta como la natural y única existente
Aunque después de "injusta" pondría entre paréntesis signos de pregunta.

Si la respuesta es: va en busca de hegemonía, el primer paso será ir por mas que a gobernador
...la ciudadela kirchnerista está siendo amenazada por una reconfiguración de la política. Según una de las encuestadoras más certeras, la imagen de Cristina Kirchner tuvo en lo que va del mes un deterioro de 10 puntos. Es una variación con alcance electoral. La alteración en el ánimo de los votantes lleva a los dirigentes a repensar sus pasos. En los próximos días, Sergio Massa podría decidirse a intervenir en las elecciones bonaerenses como candidato a diputado con una lista propia. Si lo hace, los alineamientos actuales y los resultados previstos para octubre sufrirían un cambio decisivo.
La Presidenta cree que no podrá conservar el poder y, menos todavía, proyectarlo más allá de 2015 sin ganar esta batalla. Pero como para hacerlo debe tomar decisiones cada vez más impopulares la meta a la que quiere aproximarse se le aleja.
El dilema se proyecta sobre el campo electoral. La posibilidad de que el Gobierno salga derrotado en la provincia de Buenos Aires, donde se dirime su supervivencia, entusiasma a Francisco de Narváez con la ensoñación de otro 2009. Con De Narváez se ilusiona Daniel Scioli, su socio semioculto. El eventual éxito de Scioli y De Narváez está inspirando a Massa a reajustar sus estrategias. El intendente de Tigre es un actor decisivo. De Narváez reconoce que lo supera en las encuestas. E importantes dirigentes del ultrakirchnerismo consideran que es el único dirigente capaz de ganarles la elección.
El viernes pasado, en el restaurante La Calesita, Massa alentó a varios aliados del conurbano con la inminencia de su lanzamiento. "Gano en octubre y me lanzo a la presidencia", les vaticinóSin embargo, todavía no terminó de anudar su estrategia. Su decisión se conocerá a comienzos de mayo. Si se postula, recibirá el apoyo de Mauricio Macri y de Roberto Lavagna, que detestan a De Narváez. Este diputado deberá recalcular su carrera. Igual que Scioli.       Carlos Pagni
Pareciese que el columnista de La Nación da por sentado que la "elección trampolín" del turno electoral 2013 es la de Diputado Nacional, pero no es asi...

Pagni lanza dudas que deja picando en el area
La Presidenta es la dueña de la incógnita mayor. La última maniobra que examinan en Olivos es postular a Alicia Kirchner para el Consejo de la Magistratura. De ese modo, el apellido gobernante se leería, en gran tipografía, en el primer cuerpo de la boleta, en todo el país. 
La pesadilla antik renace con vigor. El "perverso" kirchnerismo logra hacer marchar con fritas el proyecto de elección de miembros del consejo de la magistratura y sobrevive. Con esa jugada de pizarrón hay que reconocer que se modifica el panorama.

Al respecto escribió hace una semana Zequi Meler
Es, de aprobarse e implementarse en estas elecciones, el medio idóneo para resolver la crisis que más aqueja al kirchnerismo, aquella que remite a la sucesión de Cristina Kirchner. Con un candidato propio en la boleta de cada agrupamiento local enrolado en el FPV, éste quedaría automáticamente instalado de cara a la próximas presidenciales. Y de ser necesario “apalancarlo”, dado que no existe impedimento legal alguno, la propia presidente podría ir en la lista de 2015.
Existen dos tipos de dificultades en el plan que se concibe. En primer lugar, la cercanía de la campaña electoral. Por eso destaca la premura de un paquete que no era prioritario antes de marzo. En segundo término, las dudas legales que plantea la ley específica, que llevarían a un sector de la oposición a demandar su suspensión hasta tanto exista un fallo sobre su constitucionalidad. 
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/04/15/reforma-judicial-y-sucesion/
En el posteo de esta tarde revisaremos las dos dificultades de las que habla Meler (con una solo ele) y los caminos que se abren y cierran a Sergio Massa en cada una de las circunstancias.

7 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

Pareciera que le tienen un poquito de cuiqui ¿no?

Saludos desde el pasado.
(se lee mejor así, sobre blanco)

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"mientras tanto me pregunto si va massita hacia una hegemonía nueva y propia o si solo es un candidato atractivo"

No es un poco prematuro hablar de hegemonía massista?

Recién empieza a correr el primer km de la maratón y ya nos preguntamos si el Gatorade que se va a tomar antes de cruzar la meta es de limón o naranja.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Gracias Pulpo

Andrés "si va" es porque se dirige ahi como objetivo a alcanzar en el futuro, al menos se lo plantea. veremos

BRUERA ES UNA MASSA dijo...

presentarse a que???
pero si las PASO no se hacen

ah, cierto que omix y manolo...


le sirve a massa presentarse en 2013?
no
se va a presentar:
no

se va a subir el precio a full, está armando bien, pero este año no se presenta

despues también tiene que arreglar algunas cosas, como que no le coman la billetera un piantavotos como omix

Anónimo dijo...

che bruera es una massa, sergito (el heredero de mendez) no tiene que preocuparse que un bobo como Omar le coma la billetera (lo q le tira son migas en el contexto de lo q recibe de la oligarquia local e intereses extrangeros que lo ven como una de sus esperanzas blancas). sergito se tiene que preocupar de su propio prontuario, el cual los companieros nos vamos a acordar de poner sobre el tapete cuando convenga. lo de ir a petear a la embajada yanqui es solo la puntita (caramba con las coincidencias)

BRUERA ES UNA MASSA dijo...

mas que del prontuario massita se tiene que preocupar de que se corte el cable
al 1º tribilin se ven lo que son los candidatos

por otra parte, listo, Massita lo apoya a Felipe
a Omix lo apoyamos todos por sus capacidades diferentes
y a "Zequi" Meler se lo apoyan los Moyanitos

Anónimo dijo...

alto volantazo de omix se viene... "en el peronismo el que se preservó o se borró carece de la consideración de sus compañeros"
*salvo ma$$ita q compra drones*