lunes, 22 de abril de 2013

Introduccion a la teoria: "Si Massa no juega"

Hoy todo el mundo da por hecho que Sergio Massa deba presentarse al turno electoral de este año.

Le propongo poner en duda tal certeza.

Facundo Moyano en el programa de Jorge Rial
  1. "Hay una generación que puede llevar adelante los cambios necesarios. Y es el que los representa" x

    " es una gran alternativa, si no se presenta deja pasar una gran oportunidad, la gente lo necesita"
Un comentarista deja el siguiente comentario
La Bloncha dijo...
Se q a los peronistas les cuesta sacar los pies el plato, pero tb se q tener la mano en la sartén y no aprovecharla es a-peronista... si lo q tienen todos en común es q es un espacio para la búsqueda del poder.

La cuenta no es tan difícil, si juega no es para ver como sale, ganaría en todos los escenarios, por PASO o si rompe por afuera.

Lo q tiene q responderse es: esto termina mal, mas o menos o bien? Si la respuesta es alguna de las 2 primeras tiene q lanzarse si o si, porque sino quedaría pegado; si es la primera respuesta por cuestiones obvias, si es la 2da tb porque creo q después de 12 años el peso del desgaste va a inclinar la balanza para el cambio.

Lo va a dejar revivir mansamente al colorado? Si esto termina "bien" se la va a regalar a Scioli?

Q pierde con presentarse y ganar? Si es como dicen q esta ordenado en las cuentas y puede aguantar 2 años sin q te tiren un hueso? Le teme a los 4 pajeros de 6,7,8 y Pagina12?

Esperar q? Como si en Argentina y mas dentro del peronismo el futuro no existe.

Me acuerdo q Cobos era presidente 2 años antes y tb tengo fresco q Scioli era el "sucesor natural"

Los tiempos de definición son respetables, lo q si no entendería nunca es no presentarse.
Si Bloncha, si no juega le tiro la pinchila a los perros pero el que decide es el. Y está bien que asi sea y si no quiere jugar o piensa que no es tiempo de jugar o especula con que no le conviene a su proyecto jugar, está bien que asi sea por que no está en juego juntar porotos haciendo de fleco de barrilete pegado a un candidato con grandes posibilidades, acompañar en la rayuela a un político que atrae cuando está por llegar al cielo, el tipo quiere ser conductor, va por todo, nunca menos y en esas lides se juega a "todo o nada" o no se juega.


Hoy todo el mundo da por hecho que Sergio Massa se presenta al turno electoral.

Le propongo poner en duda tal certeza en el próximo posteo esta misma tarde.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma$$itta si juega en estas elecciones se recibe de pelotudo.

Ricardo dijo...

Ud. dice que Massita puede no presentarse en este turno electoral. Yo decía lo mismo hace un mes:

“La prédica mediática a favor de un rompimiento por parte de Scioli y Massa en la PBA se encamina a un predecible fracaso. Scioli depende más de los fondos nacionales que de Clarín, y su postulación a 2015 y las fotos incómodas para Balcarce 50 parecen más berrinches para conseguir caramelos que una verdadera estrategia de poder. Massa, por su parte, ya ha sido advertido por sus asesores norteamericanos que su perfil ejecutivo no haría recomendable, o haría innecesario, enfrentar elecciones legislativas. 2015, parece, no obliga entonces a inmolarse en 2013. El humor social se vería además desafiado por tan prematuros posicionamientos, cuando las demandas se orientan hacia lo inmediato y, más aún, cuando Scioli y Massa hacen de la gestión pura y dura el leitmotiv de sus relatos. Por si fuera poco, no sólo el antikirchnerismo bobo se parece demasiado al quinto círculo infernal dantesco, sino que el espacio opositor no es concebido como uno con proyecto alguno de poder".

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/03/puede-haber-2015-sin-2013.html

Saludos.

OMIX dijo...

Gracias Ricardo por el aporte

Anónimo dijo...

Lo de Cobos debería aplicarse exactamente al revés, porque Cobos rompió ...y así le fue... Massa sueña con ser Gobernador o Presidente en 2015?... Eso también debe evaluarse, porque influye en su decisión.
Lo apuran los que saben que se quedan afuera de todo... Muchos no podrán renovar su banca y buscan al salvador que los arrastre al Congreso...
Además el kirchnerismo de aliado es díficil, pero de rival, jodido es poco...

Anónimo dijo...

vos le tiras la pinchila a todo el mundo

Bloncha dijo...

Aclaro q soy machito, tengo ese nick unisex (?) porque me sobra.

Me da igual si se presenta o no, pero me parece q los riesgos para la carrera de Massa de no presentarse son mucho mas q presntarse y q se pudra

Resumiendo: dando por cierto q el gobierno o puede hacer mas q aguantar los trapos, en años de estanflacion, menos consumo, pato rengo en el poder, desgaste, etc.

Si es hora de cambio, se los llevas a todos puestos, a todo el peronismo, para las mayrias no se va a parecibir q Massa es un disidente. Es muy riesgoso quedarse en el bote.

Unknown dijo...

Me parece q si juega ahora se mete en un berenjenal tremendo. No le conviene. El tipo vende "futuro", y más allá de la necesaria y obvia acumulación para la construcción política, muchos de los tipos que se le quieren colgar "son el RE PASADO", como diría Omix (salvando a los intendentes). Algunos, con denso prontuario.
Y lka verdad q a un tipo como él, fotos con Moyano, Luisito y la jermu, Sarghini...qué futuro tienen para ofrecer? Austeridad? Equipos? TODOS MUERTOS. Esas fotos son piantavotos y espanta clasemedia gorila, por más Tigre-gestión que haya.
Si deja pasar ésta, tiene más tiempo para acomodarse mejor. Y todas las de ganar.