martes, 30 de abril de 2013

Lanatoclarinismo vs Antilanatoclarinismo

Respecto a  que piensa o pensó en su momento Sergio Massa de Clarin basta hacer clic en este enlace para corroborar quien presentaba en su momento el proyecto de "ley mordaza"

Que pienso de Clarin?

Soy hijo de obreros, empleado, viajo en el Sarmiento y en bondis que mamma mia!!!, tengo una casita suburbana que dista de ser una mansión, un (dos) auto que cambio por decada, y tengo plena conciencia de que se puede estar mejor y se puede estar muchisimo peor. Mi visión no es la de alguien que cree estar mas cerca de los Fort, Fortabat, Anchorena que del resto de los laburantes de menores recursos que uno. No s me puede achacar sindrome de Estocolmo pero tampoco la pavada de trosquear con la bragueta baja.

Un comentarista me tira la saraza seissieteochista  

"Pero no han sido 10 años fáciles, la sociedad es psicopateada desde los medios con mensajes malintencionados" 

Y no hago otra cosa mas que recordarle que siempre va a ser asi desde que queremos vivir

a) en el capitalismo -no veo que los kirchner quieran llevarnos aCuba- y

b) en democracia y con los medios de comunicación emitiendo las opiniones que se les cantan que en el capitalismo -vuelvo a la elección de los K x el capitalismo- en la mayoría de los casos quiere decir la voz de los que concentraron mucha papota como -solo a modo de ejemplo- cierto matrimonio de abogados de la Patagonia.

Es decir, voz de clase trabajadora ninguna, no escucharemos never, olvidensen (con "N" conurbana final). Voces independientes o que expresen la voz de los gobiernos populares, tampoco porque no veo gobierno de populares, muchos optimates por aqui en nombre de las mayorías silenciosas, mucho millonario tambien al frente de movimientos sociales. Asi que no me corran por izquierda porque llevan impresa la marca pequebú en el orillo.


Que pienso de Clarin?


Alguno tiene dudas, yo no

Nunca lei a Lanata diariamente y menos aun le creí
Me costaba leer Clarin, y nunca le creí.

El problema on Clarin y Lanata lo tienen los despechados, los que creyeron en Clarin o en Lanata, yo no. Por mi que sigan opinando en lugar de informar, sin posición dominante, claro.

A propósito, pego

En un post de Mendieta el Renegau en Artepolitica dije esto:

3 de abril de 2008

LAS HORMIGAS TRABAJARON 20 DIAS PARA LAS LANGOSTAS. 
Tanto para la SRA, como para las langostas mediáticas: Una de ellas Clarín, que presiona fuertemente al gobierno por el ingreso de la televisión digital al país.
El multimedios hace lobby para que el Estado adopte la norma que utiliza USA. En esto lo ayuda la Embajada norteamericana que muestra preocupación a la vez que pide a funcionarios como Roger Noriega y Condoleeza Rice que hablen poniendo al Peronismo como enemigo de la Democracia a la “americana”.
El Grupo Telefónica, por el contrario, prefiere la norma europea. Y los europeos presionan a través de sus medios de comunicación.
En esta los medios “independientes” “objetivamente” y sin otro interes que no sea “informar” al soberano, apoyaron al “campo” en contra del gobierno y le mostraron al gobierno el poder de erosión y aflojaron cuando les pareció conveniente hacerlo.
Golpear y negociar. La frase vandorista utilizada por las corporaciones para imponer un negocio sin que sean tenidos en cuenta los intereses del pais en el asunto.
El Gobierno aún no se decidió.
Así como tampoco termina de cerrar del todo la entrada al negocio del cable del multimillonario mexicano Carlos Slim -como es dueño de CTI (ahora de Claro) no puede, por lo menos por ahora, tener medios de comunicación-.
“Hace 2 semanas, uno de los representantes del Estado en Papel Prensa, Mauricio Mazzon, rechazó por 2da. vez consecutiva el balance presentado por la empresa.” Urgente24
La llegada al Comfer, en lugar del bueno -pero demasiado intelectual y poco práctico- Julio Bárbaro, de Gabriel Mariotto un crítico de los multimedios, es otra mala noticia para Clarín.
Néstor y Cristina -junto a Alberto Fernández- recibieron en la Quinta de Olivos al CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Hablaron sobre el ingreso de la televisión digital al país. Magnetto no salió muy satisfecho que digamos. Y a partir de alli se agudizaron las fricciones.Por otro lado presionan los europeos y estos son tanto o más de desconfiar que el mismo Clarín.
Kirchner que desconfia de cualquier contrapoder ve que el poder de Clarín (o aumentar el de los europeos) es una espada de Damocles y cree que lo mejor es infiltrarse dentro del grupo.
Esa sería una solución kirchnertista.
Una más peronista es pensar medidas de acción directa para la próxima extorsión de la Patria Mediatica. O pensar si es posible un desarrollo tecnologico propio en cuanto a TV digital, una “norma sudaca” por ridículo que suene.
Es ese poder de extorsión y manipulación, ese poder de crear actos “espontáneos”. En este caso cacerolitos ABC1 y piqueterismo rural es en definitiva poder antidemocratico y reaccionario.
Ese poder que si fuéramos lo suficientemente democráticos pensaríamos en aniquilar, más si tenemos en cuenta que hay un sector medio que es caldo de cultivo de cuanto lavado de cerebro anda rondando por ahí.
La patria mediática toma en cuenta este elemento esencial: como sea el peronismo sigue ganando elecciones. Por lo tanto hay que prepararse para crear las condiciones como para que el sujeto presionado sea el peronismo gobernante.
Los sectores medios urbanos son básicamente no peronistas y constantemente se les lava el cerebro utilizando para ello elementos propios de una visión de “clase” que no le da el cuero para ser chicha -aunque quisiera- y que se niega a ser limonada.
Se nos atribuye una estetica grasa, un desprecio a las instituciones, cierto desaliño, corrupción genética, relaciones de dominación, hipocrecia, autoritarismo, bipolaridad, demagogia, manipulación, más todo lo que se les pueda ocurrir en el momento y que no sea bueno.
Para la estetica clasemediera y sus valores de “clase” somos los politicamente incorrectos y por ello el blanco preferido de prejuicios inducidos.
Los habitantes de esta Ciudad que “tiene un puerto en la puerta y una expresión boquiabierta para lo que es novedad” no han cambiado mucho y bombardeo informativo constante y mediante se mantienen siempre lo bastante alejados del peronismo y ante el mínimo estímulo proveniente de los medios serán partidarios de las causas más insospechadas de concitar la solidaridad de estos seres urbanos, siempre que sean los horrendos peronistas los que pongan a la especie declarada “protegida por las señoras gordas” en peligro de extinción.
Nada tiene que ver esto con avasallar las libertades de prensa, expresión y de ópinión. Al contrario neutralizar el abuso de la posición dominante de estos pooles informativos sería una victoria de las libertad de estar “inocuamente” informado como para formar nuestro propio juicio.
Pero esto no quiere decir que crea en los medios de Cristobal o en 6,7,8 o en ATC/Telam, es otra cosa lo que persigo, se trata de esa victoria de la libertad  y a eso no se llega destruyendo a Clarín hasta sus cimientos, y cambiándolo por un medio afín a otro grupo del capitalismo o al estado.

Chau, endurezcanse pero sin perder  la ternura jamas

5 comentarios:

Daniel dijo...

Esta es la respuesta que prometiste. Está muy bien.

Lic. Baleno dijo...

Creo que no entendi mucho pero por limitaciones mias. Sobre este tema es mejor levantar la cabeza y ver que, curiosamente, el choque medios contra gobiernos indomitos se produce y re produce en buena parte del mundo. Debe estar pasando algo mas abajo, en el territorio de las culturas populares que no logramos, yo ni sospecho, desentrañar. Ojo, a lo mejor los medios fueron una garcha, con una logica de cuarta, no avisaron nunca cuando se venia la mala y la gente se pudrio. Y vienen un gobierno y aprovecha eso nomas. Y encima por internet se lo podemos decir en la cara a Magneto, Mitre, Fontevechia o Murdoch.

Anónimo dijo...

yo a ud no le creo ni cuando dice verdades..es un mercenario,ahora con tufillo lanatista..

Mariano T. dijo...

El medio y el mensaje no se deben fusionar siempre.
La trama de corrupción que denunció Lanata es real, aunque es obvio que Pagina12 nunca hubiera investigado el tema aunque los datos le hubieran llegado caídos del cielo.

Anónimo dijo...

J DE PE dice...
la trama de la corrupcion es real??? Claro porque lo dice lanata, porque lo decis vos....es lo ultimo que les queda mariano..ensuciar al gobierno a la imagen de nestor es lo ultimo que les queda??' Lo mismo hiceron con peron y evita, "chorros , dictadores"" decian los gorilas y depsues de 40 años estamos vivitos y colenado