jueves, 3 de marzo de 2011

con la clase media CFK va al paraiso

Y si, hay que mirar hacia todos los wines, cuidarse del que está enfrente y cuidar también los excesos “del compañero que siempre me quiso mucho o de algunos que ahora me quieren más que antes”.

Esto es así, el ultraverticalismo es así, mas con tanto compañero sin base rondando por ahí, teniendo que demostrar todos los días que "pertenece" a la guardia pretoriana o mejor aún ser un/a tontón macoute dispuesto a todo por la amada Cristina.

"No te fíes ni de tu hermano se te cuelgan de la cruz", dice el tango sabiamente.

Ahora hay que ir con la seguridad de no molestar al marginado, al pobre y al que proviene de una tradición obrera a hacer buenas migas con los sectores medios. Un buen número del pobrerío tiene esa puta costumbre de inclinar su voto hacia ofertas peronistas, pero con eso no alcanza es cierto, asi que hay que ir por más, nunca menos .

El diario de Rio Negro aborda ese tema en la edición de hoy; "Cristina confronta para atraer a la clase media"
La estrategia de Cristina Fernández, decidida a buscar la reelección en las próximas elecciones... es atraer a la clase media a partir de algunas iniciativas que se presentan como confrontaciones.
Es el camino correcto sin dudas, sin clase media no hay paraíso, ahora la visión que informa esa iniciativa no debe ser la misma ensayada en varias oportunidades y acreedora de los fracasos más estrepitosos: el frepasismo. Entonces se impone la otra sentencia: "sin clase obrera tampoco hay paraíso".

"Todo en su medida y armoniosamente" decía Perón, lo que no dejó es un manual escrita es la receta para cada momento histórico. Se impone eso de "en su medida y armoniosamente", para ello deberá CFK mantener al sector más humilde como base de sustentación y en esa clave comunicarse con sectores medios dando señales de que no solo no va a ofenderlos sino que además tiene la necesidad de demostrar que ambos sectores tienen intereses complementarios.

No digo esto por mala leche (nomas), sino por que en estos siete años de avatar kirchnerista el peronismo se quemó con leche. El peligro a conjurar es el marco chachoalvarista que noto quiere darsele desde un sector que pulula en los alrededores de la presidenta en un nivel más alto que el aconsejable .

Y cuando digo chachoalvarismo lo digo en el sentido del siguiente parrafo extraido de una pieza de Roberto Cangiano en la que describe los intentos de la socialdemocracia por aprovecharse del peronismo en los ochenta y noventa
"todavía hacía falta una vuelta de tuerca más para contrabandear las posiciones socialdemócratas bajo el disfraz de un reflexivo postperonismo. Había que privar al peronismo de su carácter disruptivo en la historia argentina ocultando que supo expresar las aspiraciones más profundas de los trabajadores y las capas más sumergidas. Alvarez se propuso entonces "actualizar al peronismo como doctrina crítica de la sociedad, doctrina que no expresa los intereses de un sujeto ya constituido sino que invoca a su formación". Una manera elegante de pedirle al peronismo que renuncie a encarnar los intereses de los "cabecitas negras", que deje de ser el "hecho maldito del país burgués", como expresó Cooke, para diluirse en un proyecto de "democracia integrada" que colme de satisfacción a los intelectuales de la pequeña burguesía sin hacer cosquillas a quienes detentan el poder económico" (El pensamiento vivio de Jauretche" de Gustavo Cangiano)
Asi que amigos/as hacia octubre vamos con los genitales en la garganta esperando contener una enorme cantidad de tipos y tipas que quieren ajustar el cuerpo al traje que vienen predicando para darles sentido a sus vidas y a sus militancias. Repito lo dicho en otros posteos, es dificil que otra fuerza gane, pero no es imposible que el kirchnerismo pierda la elección sumido en algunos defectos que pienso no son congénitos y por lo tanto tratables.


O.b.

ejemplo: es importante escrachar a Vargas Llosa o desentrañar que pasa aqui
PRIMER PASO
SEGUNDO PASO
¡Que cosa cambió de enero a marzo?

1 comentario:

Resentido común dijo...

Techint incumplió el acuerdo de noviembre y por eso en enero sacaron la resolución para que retrotraiga los precios. El acuerdo incluía un aumento en marzo que fue lo que finalmente se aprobó.
Los recortes que los medios hacen de las noticias provocan estos malentendidos.
(También, por supuesto, pudo haber influido el acuerdo en la UIA)
Abrazo