viernes, 18 de marzo de 2011

de petroleo y huelgas

Datos para tener en cuenta
(1) Cuando vemos televisión y no entendemos
Parece que en el multimedios America pelean De Narvaez y el Grupo Vila-Manzano (dueña de medios en cuyo, Rosario y Buenos Aires) y esto hace que nadie esté seguro de lo que tiene que decir en ese canal.

(2) Personas políticas expuestas
En noviembre fui a pedir un crédito personal al Banco de la Nación. Trabajo en el Congreso, cuando llenamos el papelerío me preguntaron donde trabajo, en el Congreso respondí,. Inmediatamente me preguntaron si tengo militancia política y esa pregunta asi, en un banco me cambió el humor, soy orgulloso de mi militancia pero preguntado ahi me pareció entre desubicada y más un interrogatorio parapolicial que para otra cosa, le pregunté por que debía suministrar esa información y me dijo que es parte del cuestionario y una exigencia legal, le respondí que si. Ahi metió tres letras: "PPE".

Después de entregar y firmar todo pregunté que era eso de PPE y me dijeron "Persona Políticamente Expuesta" (*).

Si hay que ir el lunes a la plaza para expresar con la presencia el apoyo voy, no dudo. Pero chicos del sindicalismo tampoco exageremos.

Voy el lunes por que acá el gran choque "ideológico" si se quiere en la idea de pais que se instala en 2003 está dado (no por izquierdas y derechas) sino entre el productivismo de AEA y sus titeres y la justicia social y sus defensores de carne y hueso, personas comunes con responsabilidades extraordinarias cargados de virtudes y defectos como es el sindicalismo que acompaña a Hugo Moyano. Algunos subidos al esquema derecha-izquierda intentan demostrar la liezón de productivismo y el neoliberalismo que más de un acusado de serlo da por muerto.

Vieja disputa axiológica (productivismo vs justicia social) esta que se bate en las entrañas mismas del tercerismo latinoamericano que busca definir cual es el valor contrarreferencial que debe imponerse al otro cuando se produzca una tensión desbordad entrambas (**).

O.b
Persona Políticamente Expuestas o “PEP”, son aquellas que desempeñan o han desempeñado funciones públicas destacadas en un determinado país. Esta categoría incluye, por ejemplo, jefes de estado o de gobierno, políticos de alta jerarquía, funcionarios de gobierno, judiciales o militares, altos ejecutivos de empresas estatales y funcionarios importantes de partido políticos, que debido a su condición especial de PEP, por razones políticas dentro de sus países de origen o quizás diplomáticas cuando se desempeñan en el extranjero, reciben un trato diferencial y de suma discreción. Pero aún así, tantos ellos como sus mas allegados familiares y amigos, una vez comprobada la ilegalidad de su enriquecimiento, serán castigados con el peso de la Ley.
Si bien los movimientos bancarios y cambiarios de estas personas son especialmente vigilados, la norma no deja de realizar la aclaratoria de que se debe obtener la aprobación de los principales niveles jerárquicos de la institución al establecer una nueva relación con este tipo de clientes. Para estos se deberán tomar medidas razonables para determinar el origen de los fondos, llevar a cabo un seguimiento especial y permanente de las transacciones realizadas por el cliente, ya que las relaciones de negocios con los “PEP”, pueden exponer al banco a riesgos de reputación y/o legales considerables.
(**) Diferencia entre fascismo y populismos latinoamericanos y entre estos el peronismo (ya hemos tocado el tema aqui y aqui)

2 comentarios:

tiovik dijo...

...quizas el amigo Moyano deberia contar hasta 10 antes de tomar una decision. Probablemente tenga motivos para calentarse, pero no se le debe dar pasto a las fieras. Hay que ponerse serios...

desvinchado dijo...

Hay que ir el lunes. Lo peor que puede pasar es que quede solo el negro, tenga o no razón hay que acompañar.