viernes, 25 de marzo de 2011

Provincia de Bs.As. base de sustentación propia o Armendarismo

El INFOCIELO sentencia
Un reciente trabajo de la consultora EQUIS que dirige el consultor Artemio López, consolida la posibilidad de triunfo del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires en la elección de octubre próximo, con una particularidad: cualquiera de los dos candidatos que podrían disputarse la representación del sello oficialista en los comicios, Daniel Scioli y Sergio Massa, garantizarían un triunfo, holgado, con el más inmediato perseguidor, el diputado nacional Francisco de Narváez.
Claro que no todos están de acuerdo con los números que recoge la muestra. Una de esas voces disidentes con la patria encuestadora, la denarvaizta Mónica López, afirmó que

“La encuesta de Artemio López esta inventada”. “Esta encuesta muestra la desesperación de Scioli de reinstalarse en la provincia y ante el crecimiento de Francisco De Narváez, busca posicionar a Sergio Massa como la segunda opción”. (INFOCIELO)

Desde el sector de de Narvaez se muestra una encuesta hecha por Management and Fit de Mariel Fornoni (socia de Guillermo Seita uno de los Duran Barba del colorado) en la que hay muchos indecisos aún pero liderada por Scioli quien estaría cayendo (dato común en todas las encuestas incluso en las encargadas por Scioli), aunque Fornoni arriesga que cae mucho y seguida de Francisco "alica, alicate" detras del motonauta porteño con una diferencia entre ambos del orden de 10% (Scioli 26%, de Narvaez 18%).

Será verdad, será mentira, que será, será

Yo le creo a Artemio que dice que CFK va a sacar 888 votos en cada mesa de 450 electores. Pero hay que meterse en la bocha de los millones de tipos que viven y la pelean a diario en la provincia de Buenos Aires para saber que corno harán en octubre con su voto.

Interrogante final
En Chubut el peronismo en sus dos versiones acaparó el mismo porcentaje de votos que en la elección a gobernador de 2007 lo que puede llegar a darle tranquilidad y una base de sustentación para seguir transformando la provincia a quien finalmente se proclame electo una vez cerradas las heridas de esta interna en la general y según la inteligencia y muñeca del gobernador que se siente en Fontana 50 el próximo 10 de dicembre para volver a reconstituir el tejido peronista dañado.
Con este dato pasemos ahora a otro distrito.
Por un instante -aunque merece mucho más- pensemos en la PBA como compartimento estanco, no pensemos octubre en términos de apoyo a CFK o quien sea finalmente el candidato a Pte de la Nación. Pongamos la mirada sobre la base de sustentación de la gestión 2011/15 del gobierno de la PBA que puede convertirse en un monstruo ingobernable en un escenario de fragmentación o de escasa cosecha de votos para el gobernador electo. Recordemos cuales son los puntos de la agenda que el electorado espera se solucione en el próximo mandato, entre otros cometidos debe poner coto a la inseguridad (sabiendo de antemano que en primer término hay que realizar una reforma policial que necesita de un bloque de poder político con una energía similar a la del tsunami japonés para enfrentarla y ponerla en caja, para cualquiera de los demas puntos de la agenda es necesario acumular mucho poder sino seguimos con gobernadores del tipo "Armendariz" de los que después nos quejamos por su supuesta "incapacidad" o por su genuflexión al gobierno central (1)
Recuerde el lector que soy partidario de las internas como mecanismo racional de selección de candidatos y más de las internas peronistas que por sus dimensiones no dejan margen de duda de la legitimidad del electo, y más partidario soy aun cuando los candidatos vienen flojeli,. Ahora en el caso de Scioli y Massa esto parece no ser asi, con cualquiera de los dos el peronismo gana. Prágmatico como soy (resiliente diría Manolo Barge) entreveo que hay que repensar mi fundamentalismo internista.

Mis pregunta son: Si Scioli y Massa aseguran una gran cantidad de votos.
*¿Existirá un mecanismo que pueda sumar el empuje de ambos y asegurar la cosecha necesaria para empoderar a la gestión provincial 2011/15?.
** ¿Por que pasarlos por el tamiz de la interna y que quede uno solo?.
*** ¿No se perderá la fuerza (y los votos) del candidato que pierda la primaria.?
O.b


Pd.
1.- Cuando lo vea a Obama le voy a preguntar cuando devuelve el Premio Nobel de la Paz.

2.-"la que no llega ni a los 35 puntitos es la señora, no se como pueden arriesgarse tanto"
me decía esta tarde un amigo, sociologo recibido con honores en U.S.A., que labura en una de esas consultoras reputadas como infalibles.

3.-
En el Portal BA explican que
"el intendente de Tigre ostenta una imagen positiva del 60,4 por ciento entre los bonaerenses, seguido por el mandamás bonaerense, Daniel Scioli, con un 58,8 por ciento de aprobación. Mucho más de 30 puntos abajo, le siguen Francisco de Narváez, con un 28,4 por ciento de imagen positiva; Margarita Stolbizer con un 22,3 por ciento y Martín Sabbatella, con el 18,3 por ciento. Cierra el intendente de La Plata Pablo Bruera con un 9,3 por ciento.

La encuesta posiciona al gobernador Scioli a la cabeza de las preferencias, con una intención de voto del 33,7 por ciento seguido por Sergio Massa, con el 23,7 por ciento. De Narváez aparece nuevamente tercero con una intención de voto del 13,1 por ciento.

Los indecisos serían la cuarta fuerza, con un 10,8 por ciento y luego Sabbatella, con el 9%; Stolbizer, con el 5,5% y Pablo Bruera, con el 1,3%.



Nota (1) El gobernador de chiripa Armendariz fué tan genuflexo a su amado Raul Alfonsin que graciosamente regaló dinero de los bonaerenses al gobierno central
“a Buenos Aires deben restituirle los 8 puntos de coparticipación federal que se le quitaron durante el gobierno de Alejandro Armendáriz y la devolución no tiene que salir de los ingresos de las otras provincias sino de la Nación” (aqui)

5 comentarios:

Fede M dijo...

A todo esto... ¿Quién es Sergio Massa?

Anónimo dijo...

Ese tal Massa un corredor de formula 1, pero no puede presentarse como candidato a gobernador porque es brasilero.

JP dijo...

Yo lo conozco de una canción que canta Vicentico y dice más o menos así :

Los caminos de Massita,
no son los que yo esperaba,
no son los que yo creia,
no son los que imaginaba

Los caminos de Massita,
son muy dificiles de andarlos,
dificiles de caminarlos,
y no encuentro la salida.

Yo pensaba que Massita era distinto
cuando era chiquitito yo creia
que las cosas eran faciles como ayer
que mi padre Néstor preocupado se esmeraba
por darme todo lo que necesitaba
y me doy cuenta que tanto asi no es

porque a mi padre Néstor lo veo cansado
de trabajar por mi hermano y por mi
y ahora con ganas quisiera ayudarlo
y por el la peleo hasta el fin
por el luchare hasta que me muera
y por el no me quiero morir
tampoco que se me muera mi viejo
pero yo se que el destino es asi

Los caminos de Massita,
no son los que yo esperaba,
no son los que yo creia,
no son los que imaginaba

Los caminos de Massita,
son muy dificiles de andarlos,
dificiles de caminarlos,
y no encuentro la salida.

Anónimo dijo...

Aaaaa la mierda........

"2.-"la que no llega ni a los 35 puntitos es la señora, no se como pueden arriesgarse tanto" me decía esta tarde un amigo, sociologo recibido con honores en U.S.A., que labura en una de esas consultoras reputadas como infalibles."

Muy bueenaaa Omix. Juaaaaaa!!!! Yo no te cuento lo que dijo un amigo mio porque no me vas a creer Juaaaaa. Pero yo si te creo macho, ¿como que no?

El Gato Negro

Anónimo dijo...

"......Yo le creo a artemio que dice que CFK va a sacar 888 votos en cada mesa de 450 electores......"

¿pero esto lo dijo artemio o tu (ex?)patrón el portugués pícaro das neves.

glu glu glu (omarcito y sus manotazos de ahigado)

no hay caso omarcito, cuando queres parecer un boludo, pareces un boludo nomas