lunes, 29 de abril de 2013

¿Son Clarin y Lanata los principales problemas del pais?

Posta loco/a, ¿a vos te parece que eso es asi como dicen algunas usinas?

Para mi que las cosas pasan por otro lado.

Pasan mas por aqui
Combatir la inflación, volver a tener un tipo de cambio competitivo, promover la llegada de inversiones, recuperar la actividad industrial y del sector de la construcción, recuperar superávit comercial y de cuenta corriente, aumentar la productividad del sector industrial, recuperar la tendencia alcista de crecimiento de nuestras reservas, son algunas de los problemas que nos plantea este presente.
http://artepolitica.com/articulos/por-que-la-brecha-entre-dolar-oficial-y-blue-debe-preocuparnos/
Creo


33 comentarios:

Anónimo dijo...

NO MERCENARIO EL PRO-BLEMA ES MORENO..

Anónimo dijo...

Amigo estrecho de mente de 17:46
Lo de subsidios VIP se veía desde el cielo, estamos financiando el viaje al exterior de las clases adineradas y las no tanto con aprietes al que menos tiene.
Esto es altro regresivo.
Mientras sigamos discutiendo a clarin y no aceptemos que nos están gobernando ricos que gobiernan para ricos seguiremos creyendo que dos medidas de alivio y una compra de acciones por parte del estado es una Revolución.

Anónimo dijo...

Cristina: " no estigmatizar a las villas y recordar que el narcotraficante Mi Sangre "vivía en Nordelta"..." Uh... Feliz cumpleaños Ma$$ita......

Norberto dijo...

La "inflación" está recontrainfluenciada por las espectativas, para Ud que piensasus amigos que no tienen nada que ver, son los que le meten permanentemente a la "gente" esas espectativas.
La Economía no es una ciencia dura, es una ciencia social.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

En cuanto clarin considere que massa no le sera redituable/utilizable veras como se transforma en un problema el monopolio...

Y para corregir los problemas que describis en el post, seguro vas a tener que luchar contra la idea contraria que clarin plante en el cerebro de medio pais.

En estos tiempos multimediaticos, sostener que el monopolio clarin no es un problema para el pais, es una zoncera... Los grandes medios generan la opinion publica, recuerden el lunes post 1° programa de lanata, en la oficina solo se hablaba de fariña y etcs...

Lo peor es que Clarin/Nacion defienden intereses foraneos abiertamente, los casos mas palpables se dan con los fondos buitres y con las islas malvinas, da asco el nivel de cipayismo que demuestran.
Por eso digo, cuando massa juegue a algo serio y se tenga que enfrentar a clarin, que va a hacer?! Se enfrenta el costo politico, o se manda publicidad?!

Saludos.

Hernan.

Anónimo dijo...

Claro como Nordelta no queda en Argentina

PIPO dijo...

no el principal problema del pais es massita y su operador nuevo llamado rial que me tiene las pelotas llenas diciendo todos los dias lo fantastico que es vivir en tigre, como si fuera otro pais viste? MASSA YA SE SABE CON QUIEN SE JUNTA Y NO QUUEREMOS MAS FARANDULA ,QUEREMOS POLITICA ,NO NOS ENGAÑAN MAS.

Anónimo dijo...

Norberto
Quienes son "sus amigos"
Digo por que este es un gobierno de capitalistas que juegan con el dolar (recordemos el atávico impulso irresistible de Nestor Kirchner de comprad dos palos verdes).
Nunca menos (pero posta)

OMIX dijo...

Hernan
Clarín es un problema pero dista de ser el mas grande y también de ser el principal.
Por lo pronto mirá quien presentaba en su momento el proyecto de "ley mordaza"
http://edant.clarin.com/diario/2009/03/19/elpais/p-01880339.htm

Anónimo dijo...

J DE PE DICE..

De la economia nos preocupamos nostros, y de clarin tambien, son un estorbo y cimo todo estorbo hay que sacarlo.

http://www.infobae.com/notas/708294-Por-segundo-mes-consecutivo-crecio-la-actividad-de-la-construccion.html

OMIX dijo...

Lo lei antes de escribir
Un indicador, buen indicador por cierto, del Indec, claro, mm si, raro, sospechoso, pero bueno

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"¿Son Clarin y Lanata los principales problemas del pais?"
Hay dos opciones
1 es una pegunta de principiante
o 2 de un mal intencionado

OMIX dijo...

Mal intencionado total, obvio.

Ahora sostener, como hacen muchos, 24 hs de su esfuerzo a convencernos que solo debemos militar contra la corpo y obturar o posponer -que es lo mismo- todo otro debate hasta la muerte de clarin ¿que es?

Propongo dos opciones
1.- una hijoputez
2.- otra hijoputez

Linus dijo...

Las consignas que enumerás son elementos económicos y herramientas políticas que entraron nuevamente en la agenda Argentina de la mano del kirchnerismo. Llevamos una década de estabilidad económica, podés empezar a sacarle los ceros que quieras a la inflación que hoy deberíamos sufrir si nadie se hubiera hecho cargo del desastre terminal que sufrimos hace 10 años...

Sí, hoy el país vibra en torna al progreso, económico, social y político.... Entonces como preguntaste.. ¿Qué és lo importante hoy? ¿Qué és lo mas preocupante?... Quizas debieras hecharle una hojeada a lo que pasó en el Borda, lo que paso también cuando una horda de imbéciles enceguecidos de mentiras y odio casi lincha al pibe del Pro el 18A.
"Eso" que importa, "eso" que preocupa, es la VIOLENCIA. La oposicion llega finalmente al punto de salir a buscar la violencia que rompa y resquebraje la estructura que sostiene todo eso que describías como temas importantes.

Hace horas nomas la VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA se hizo presente por primera vez desde aquellos eventos trágicos que terminaron en la muerte de Kosteki y Santillan y la tragedia de Diciembre del 2001... Entonces ¿Qué es lo importante hoy? ¿Qué es lo que hace peligrar lo que es importante? Omix?.... No me parece casual, que hagas referencia a Clarín y Lanata... Creo que sabés bien por donde pasa lo importante en estas horas.

OMIX dijo...

Kosteki y Santillan y el 2001 fueron.

Debatamos presente
Si querés violencia explicame inundaciones y el accidente de once

Ya.

O si querés nos remitimos a la patagonia rebelde o la semana tragica, vos fugate para donde quieras

2001 y kosteki y Santillan fueron clausurados con Nestor, los 5 años florecientes y la no represion de las protestas sociales

Ahora contame del presente, al pasado lo leo en libros de Historia

PoliticamenteIncorrecto dijo...

La pregunta es de principiante, los clarinetes y los lanadas se repiten en todos los países, digamos casiiiiii para no errarle.

Anónimo dijo...

si bien clarin tendra claro que massa "apoyo" la ley de medios, obviamente que todavia lo sigue esperando junto a scioli para entregarle el titulo de "granesperanzablancarepublicana".
Si sergio acepta el "pliego de escribano" en version provincial/municipal todo ira bien, y tigre seguira siendo ese maravilloso municipio que vemos por las camaras de seguridad. Si no acepta, sera el kirchnerista massa, y comenzara la inseguridad y la corrupcion a llegar a zona norte...

Es un problema grave, omix. Es como el telefono descompuesto entre el gobierno (cualquier gobierno) y el pueblo. Tienen llegada y rebote, y cualquier paso que quiera dar una fuerza politica elegida democraticamente en pos de generar algun cambio, si o si parece tener que pasar por el peaje de clarin/nacion. No me podes negar que es muy fuerte ver a sus cabilderos en accion, con Carrio a la cabeza, oponiendose a todo y como sea...

La posicion de clarin/nacion es siempre la misma: todo lo que sea bueno para su negocio vale. En eso no mienten..!
Repito que el problema es cuando sus intereses se contraponen al bienestar general, y eso parece pasar muy seguido..!

Saludos.

Hernan.

OMIX dijo...

hay q hablarle a la sociedad, ustedes y los antikas hablan para un circulo, dentro de ellos esas boludeces q repiten son dogmas, afuera carecen de carnadura

Anónimo dijo...

clarín no es el principal problema del país.. es el principal problema de massa.

ruben dijo...

Pregunto cuanto sacas por la publicidad cundo pincho oxim.Massa tiene experiencia en armado tipo tribuna de tenis?
No sabia que eras Progre tipo novio de la Donda.
Te olvidaste de los Quom,no comentaste lo de los barras de Tigre.
No Lanata y Clarin no son importantes si no hay inversiones ES importante YA que el mundo no se cae a los pedazos y todo el mundo busca lugares como Paquistan para hacer inversiones, con todo respeto déjate de profundizar que ya estas en cerca del fondo.Gracias por tu tiempo

Linus dijo...

"Kosteki y Santillan y el 2001 fueron" -Omix -
Frases como ésas son el problema de una oposición destruida discursivamente. Lamento que la hayas escrito, no era mi intención hacerte entrar en el lodazal que una frase como ésa expande alrededor. Pero es un buen ejemplo del gran problema que la oposicion tiene hoy.

¿Trenes? Durante 15 años viajé en el San Martin el peor ramal, bajo la lluvia (dentro del vagon), sentado en una chapa donde debía haber un asiento, esperé horas en el medio de la nada a que venga una maquina a sacarnos... Asumió Néstor y el San Martin fue estatizado lo 1ro que se hizo fue poner ventanas y asientos, lo 2do, reacondicionar todos los vagones a nuevo, lo 3ro, normaliar las frecuencias y en el medio la renovacion de Estaciones. Hoy ya estan probando las nuevas maquinas y formaciones. Eso vivo yo en cuanto a lo ferroviario.
En el Sarmiento fui testigo de la construccion de la nueva estación de Moreno, con la tragedia de once el Estado retiró la concesion, se puso a cargo, compro formaciones, inicio el soterramiento, normalizo las fecuencias, no soy usuario habitual del ramal para asegurarte la cantidad de demoras serias por semana.

¿Inundaciones? En mi humilde opinion administrar el correcto desague de las lluvias es un tema básico de cada municipio. Sinceramente que se te inunde de agua de lluvia la ciudad porque no limpiaste las hojas, o no corriste a gente que vive a la vera del río demuestra una incapacidad grave en tu labor como intendente. El barrio de La Boca no se inunda mas gracias a las obras que se hicieron, osea no es imposible resolver "adonde va el agua de lluvia".
Todo tiene solución, todo puede encontrar su camino hacia el progreso dentro de un marco institucional de diálogo y concenso. DE ESO se trata la democracia, eso es el resultado de estos 10 años de la decada ganada. Hay un progreso en marcha, TODOS estamos mejor que hace 10 años atras.

Pero no han sido 10 años fáciles, la sociedad es psicopateada desde los medios con mensajes malintencionados, "fin de ciclo", "dictadura", "no se puede salir del pais", ... Y el "mensaje" es complementado con, desabastecimiento, paros a los que no se suman los trabajadores pero si se suman los medios, "saqueos" organizados por intendentes y gremialistas?, violencia verbal hacia la presidente desde los medios mas importantes, marchas violentas y destituyentes protagonizadas por un 1,5% del electorado que piensa que habla por el 95% restante...

Hay "algo" que va a contramano acá, que no encaja en un proceso de recuperacion social y económica: La violencia política y mediática que busca quebrar un proceso de paz y progreso, ESTA PRESENTE Y SOMOS TESTIGOS DE ESO.
Omix quiero pensar que lo que comentaste no es realmente lo que sentís, que es solo una chicana para hablar de lo que queres hablar, y espero que veas que es lo mismo que queremos los que apoyamos estos 10 años de progreso y reconstruccion.
LO QUE ATENTA CONTRA ESO QUE VOS Y YO QUEREMOS. ESO QUE VOS Y YO ESTAMOS HACIENDO ACA: DIALOGAR Y CONSTRUIR POLITICA, ES LA VIOLENCIA POLITICA QUE PONE A GENTE INSULTANDO EN LAS CALLES Y DESEANDO LA MUERTE A UN PRESIDENTE. LA VIOLENCIA QUE TOMA UN ARMA Y DISPARA A MANSALVA DENTRO DE UN HOSPITAL.
Cuando esa violencia aparece, el diálogo se quiebra, no puede haber dialogo despues que tu interlocutor balea a discapacitados indefensos en su espacio de salud. Esa violencia que emana de ese sector mediático y político retroalimentándose uno a otro, es la que pone en peligro la estructura democrática que permite que vos y yo discutamos lo que IMPORTA: los trenes, la inflacion, la salud, la industria.

Pensa en tu frase, Si Kosteki y Santillan "fueron", si los muertos de la patagonia "fueron", si los 30.000 "fueron", si Diciembre de 2001 "ya fue", entonces estamos listos para tropezar con la misma piedra una vez mas. La Argentina mejor que nadie sabe de tropezar mil veces con la misma piedra, no te parece?

Politico Aficionado dijo...

El principal problema del pais y de la región es frenar la restauración neoliberal.

Anónimo dijo...

Gracias por la cita Omix. Un saludo! Pablo Lerner.

massa neomenemista dijo...

Omix vos sos pelotudo a cuerda o a baterías?
Viene bien la encuesta eh, bastante representativa con 4 muestras jajaja
Decime que encima le estas sacando unos mangos a masita con tu apoyo ideológico jajaja

Anónimo dijo...

Linus 21.43, por fin alguien que escribe lo mismo que repetí e varios comentarios pero acerca de la línea Roca. También quiero repetir que fue impactante la limpeza, refaccion y parcial recuperación tanto del hall de Constitución como el de Once. Viajo bastante en tren. sds.

Daniel dijo...

La política de desgaste permanente ejercida por Clarín y satélites sobre este gobierno no es DEFINITIVAMENTE un dato menor.
Esto de machacar las 24 horas sobre las cabezas de la gente es inédito y necesariamente genera un clima de o más jodido.
Allí y no en ninguna otra parte está el origen de ese malestar social que propicia la famosa división declamada.
El alimento básico del ser humano, el permanente es el de las PERCEPCIONES. De allí se puede concluir el daño que esto ocasiona.
Desde esta perspectiva es uno de los principales problemas que sufrimos.
Esto nos guste o no; lo mini o maxi micemos es un problema principal que nos afecta. Y tal es así que aparece implícita o explícitamente como clima de fondo de cualquier y todo debate sobre cualquier punto relevante de los planteados en el enunciado de este post.

Lic. Baleno dijo...

Si, mas o menos esos son los problemas reales. Aunque la inflacion es el problema numero 14 y la "llegada de inversiones" suele esconder el subsidio de todos a un gil que encima no vive aqui. En lo demas de acuerdo.

OMIX dijo...

Linus
1.- la frase completa es
"2001 y kosteki y Santillan fueron clausurados con Nestor, los 5 años florecientes y la no represion de las protestas sociales"
2.- "Pero no han sido 10 años fáciles, la sociedad es psicopateada desde los medios con mensajes malintencionados" digo que siempre va a ser asi desde que queremos vivir a) en el capitalismo -no veo que los kirchner quieran llevarnos aCuba- y b) en democracia y con los medios de comunicación emitiendo las opiniones que se les cantan que en el capitalismo -vuelvo a la elección de los K- quiere decir la voz de los que concentraron mucha papota como -solo a modo de ejemplo- un matrimonio de abogados de la Patagonia.

Ruben
Sip mirá vos lo de armador de tribuna, algo que se ve es mas peligroso que manejar los trenes hacia el oeste del conurbano


Politico aficionado
De acuerdo, poco se ha hecho para detener el proceso de concentración. Bastante Poco. De estatizar solo 4 cositas sueltas y porque el capitalismo se llevó todo y no quiso invertir nada, ejemplo YPF cuando debió acumular papota se la llevó afuera y aqui adentro una decada no le dijimos ni mus, cuando debió invertir convocamos al estado -es decir al esfuerzo de los trabajadores que pagan IVA y se les descuenta ganancias- para que vengan a ponerla sin chistar y encima nos bancamos los discursetes nacionalistas y grandilocuentes, je.
Y asi podemos seguir si querés.

Daniel
Te contesto con un posteo a eso de las 13 hs, toy complicado ahora

Baleno,
De acuerdo, 14 - 33 o 3°, pero discutamosla
La llegada de inversiones es como subsidiar el viaje a Europa o las empresitas rudiollescas de ensamblaje en t del fuego que no le dan labnuro a nadie y es el nuevo "todo por dos pesos" que no nos aporta nada a la mayoría de los argentinos. Proximos programas de Lanata veo y lo que mas bronca me da es el material facil que tiene a mano recontraculiaao ese al que no veo ni lei nunca.

Pablo Lerner
Mirá el bolonqui que armaste!!!





Leandro dijo...

Clarin es la mayor herramienta de manipulacion de opinion publica que tienen los garcas mas garcas de este pais. Lanata es su mercenario contratado para generar opinion publica contraria al gobierno.

Esos garcas mas garcas del pais estan detras de todos los golpes e intentos de golpe economico que se han dado estos años. Cada corrida contra el dolar, cada presion devaluadora, cada boicot a la venta de granos o al pago de impuestos, cada venta en negro para no pagar impuestos, cada remarcacion de precios no justificada por aumentos de los costos, en fin, cada maniobra que hacen para GENERAR INFLACION, FALTA DE DOLARES Y DESESTABILIZACION ECONOMICA, es un atentado terrorista a la economia del pais, que pueden hacerlo impunemente debido a que tiene el control de la mayoria de la informacion publica y se encargan de que la gente NUNCA SE ENTERE de quienes son los responsables de ese accionar. Mas aún, se encargan de hacerle creer a la gente que la culpa no es de forro que vende dolares en negro que consigui por vender su soja en negro, no, le dicen a idiotas que la culpa de que haya presion devaluatoria e inflacion es del gobierno, que es malo y no la controla (y cuando el gobierno hace algo para controlarla, como perseguir a los que venden dolares, te dicen que es malo porque persigue a los que venden dolares).

Claqrin y lanata son herramientas que usan para mantenerse en las sombras operando para enriquecesre a costa de todos los ciudadanos. A ellos les sirve que haya inflacion, asi que la generan. A ellos les sirve que la gente crea que esa inflacion es culpa del gobierno y no de ellos, asi que usan sus herramientas de manipulacion para que la gente crea eso.

Y ahi llegamos que tenes razon, el problema no es la herramienta, es la existencia de los garcas que usan esa herramienta. PERO, destruir esa herramienta, inutilizarsela, hacersela inservible, es muy importante para ATACAR EL NUCLEO DE PODER de esos garcas.
Queres controlar la inflacion? tenes que controlar a los garcas. Queres controlar a los garcas? tenes que anular su aparato comunicacional que les da blindaje y se dedica a convencer a la sociedad de que cualquier intento de controlar a los garcas, perjudica al ciudadano comun.
Es simple, no hay que ser muy cientifico para verlo.

El problema es que vos estas del lado de los garcas. Por eso no te gusta que les saquen herramientas a los garcas. Y por eso te esforzas en hacer post pelotudos reforzando la idea de que si hay inflacion es culpa del gobierno, no de la existencia de un grupo de garcas como vos que estan dispuestos a generar la inflacion y magnificarla para atacar al gobierno que no les gusta.

Lic. Baleno dijo...

No despreciemos el ensamblaje con logicas de hace 60 años, se ensambla en todo el mundo casi todo y se fabrica un poquito en cada puerto. Es lo que hay. A eso se le llama producir y ademas eso ES producir hoy.

Lic. Baleno dijo...

No despreciemos el ensamblaje con logicas de hace 60 años, se ensambla en todo el mundo casi todo y se fabrica un poquito en cada puerto. Es lo que hay. A eso se le llama producir y ademas eso ES producir hoy.

Chiclana dijo...

Linus: te comiste/obviaste el indoamericano, y la tercerización de la represión en el caso de Ferreyra. Temas que el buen oficialista tiene que ignorar.

brague dijo...

Con el respeto que mereces, creo que partís de una premisa falsa. No creo que el Gobierno crea y actúe como que es el principal problema la corneta. Desde esa premisa falsa, toda conclusión va a ser errónea. El anónimo de 17:57 tiene mucha razón en la ultima parte de su comentario, pero tambien hay que tener en cuenta la coyuntura, bajandolo a Chavez mismo no creo que fuera posible implementar esos cambios a corto plazo.