miércoles, 23 de marzo de 2011

dejá vú

Kirchnerismo cómodo decíamos hace un tiempo para decir que algunos se sumaban en las buenas pero en las malas o en el hacer el aguante cotidiano se borraban. Bueno ahora es tiempo de esos filo-kirchneristas de demostrar que no hacen kirchnerismo cómodo. Algunos siguen en esa tesitura (click), otros ponen la cara y vaya que lo hacen bastante bien.

Un plato fuerte de la cadena nacional de la gente linda (al decir de Gerard Fernandez) será el pacto cristinista-menemista. Veremos como se pilotea el asunto.

Tiro datos adelantando donde asentaran la bazooka para tirar.

1) La "re-re"
En marzo de 1999 Menem seguía agitando el cuco de la re-re elección, el turco que no comía vidrio meneaba una sabana y asustaba y solo con eso mantenía la expectativa alrededor a su persona con tal de no quedar atrapado en el sindrome del "pato rengo". A pesar que la re-re era menos creible que la destrucción de Marte por parte de una corporación capitalista intergaláctica la treta surtía efecto.

Hasta discutía acalarodamente con Dios y con el diablo, bue consigo mismo no discutía. Por aquel entonces otro debate que el riojano promovía era el de la paternidad del modelo habida cuenta que los mismos organismo y poderes económicos que lo convirtieron en alto, rubio y de ojos azules le prohibieron pasar sus fotografías por el photoshop

El presidente Carlos Menem, durante la reunión de gabinete de ayer, utilizó el caso IBM-Banco Nación para criticar a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo: "Le hizo mucho mal al país", sostuvo el primer mandatario. Menem, quizá en un intento de salir por una tangente de la situación de ahogo que anteanoche le provocó la resolución de la Cámara de Diputados contraria a una segunda reelección, volvió a disparar contra Cavallo, autor del plan económico que le permitió al Presidente estabilizar la situación del país. (la nación)

es algo asi como la discusión entre viento de cola o muñeca y coraje político de NK y CFK que se está dando hoy .

2) El pacto de impunidad
En marzo de 2011 nos encontramos con un "Sobreseyeron a Menem y Cavallo por la privatización de YPF"
pero la noticia no se queeda ahi, recuerda
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del ex presidente Carlos Menem y de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por presuntas irregularidades en la privatización y venta de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) a la firma española Repsol.
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del ex presidente Carlos Menem y de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por presuntas irregularidades en la privatización y venta de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) a la firma española Repsol.
La medida fue dictada por la Sala I del Tribunal, con la firma de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes además sobreseyeron a los ex ministros Roque Fernández, Jorge Rodríguez, Armando Caro Figueroa, Enrique Rodríguez y Felisa Miceli. También fue beneficiada Alessandra Miniccelli, de la Sindicatura General de la Nación, y esposa del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
La misma medida benefició a los ex directores de YPF al momento de la privatización, el titular de la Cámara Argentina de Comercio Carlos De la Vega y el ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina.
En la extensa resolución, también fueron favorecidos el ex sindicalista y actual directivo del club Boca Juan Carlos Crespi; los estadounidenses Dexter Peacock, Mario Rosso y Clark Jonson; el francés Bernard Gremillet; y el suizo Ernst Schneider, quienes integraron el directorio de Repsol. (diario jornada)
3) votos y ausencia en el senado

En 2009, tras la derrota electoral, el oficialismo se apuró a sancionar leyes antes de que cambie la mayoría. Menem no se presentó en el recinto para debatir la ley de Medios, emblemática para los K, y les facilitó el triunfo.

Menem Tampoco estuvo al año siguiente en otra votación emblema, la del matrimonio homosexual, y su ausencia ayudó a los K en una votación difícil.

A principios de 2010, Menem acompañó a los opositores para birlar la mayoría de las comisiones al kirchnerismo, tras hacerlos sudar porque no daba quórum . Decía que la oposición lo “ninguneaba”. Al final votó y pareció que se sumaba.

Pero cuando ya un fiscal le había pedido 5 años de prisión preventiva por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, Menem -con parte de enfermo- solo asistió a tres sesiones en todo el 2010.

En todas para favorecer al Gobierno . Se abstuvo en los pliegos de ascensos militares, la clave para que se aprueben (incluso el ascenso del cuestionado general César Milani, acusado de formar parte de los carapintada en 1997), y recibió el aplauso cerrado de los K.

Otra abstención clave fue la que permitió que se apruebe el pliego de Mercedes Marcó del Pont, segundos antes de retirarse del recinto para que no haya quórum en la coparticipación del impuesto a cheque. (clarin)

Estas son solo algunas de las perlitas explicadas como toma daca entre el culo de Menem asentado o no en la banca del senado (o su mano levantada) y los sobreseimientos que benefician al riojanbo en primer persona pero tambien a funcionarios del kirchnerismo.

A ponerse a laburar, vamos muchachos, ustedes pueden
O.b
pd
1.- en la Rioja como en aquel chiste antiguo hay que coincidir que "ahhh menemistas, bueno aqui todos son menemistas".
2.- por que no ayuda Orlando Barone y silencia algunas frases socarronas y despectivas hacia el peronismo, anoche en 6-7-8- agregó al pedo un "peronismo peronista" en todo despectivo.


8 comentarios:

pablo k dijo...

Ningún pacto menemista-k,Belder Herrera(aliado) le debe mucho a Menem y le ofrecío su espacio.Las provincias tienen vida propia mal que nos pese.Menem esta en las antípodas del modelo K,nos llevo al infierno de la droga ,la entrega y el endeudamiento (entre muchosc otros males)nada que ver con el rumbo tomado,si el "aliado" Herrera lo abraza y lo busca para honrarlo alla el.

Anónimo dijo...

segui participando omarcito

http://desdegambier.blogspot.com/2011/03/eduardo-aclara.html

el pescado podrido

Anónimo dijo...

en este gobierno habrá mucho de podrido.
hay mucha gente que defiende a este gobierno y no por lo podrido.
vos estás en la vereda de enfrente y estás podrido.
creo que tenés un problema omar

Anónimo dijo...

Omix: a mi no me joden los que apoyan mientras no decidan el rumbo, claro.

Anónimo dijo...

Sos un Asìs trucho, con la diferencia que él escribe mucho mejor. Aunque hay que reconocer algo, ninguno de los dos pegan una hace rato, en eso son iguales. LTA Bojos

Anónimo dijo...

Omix, te lo tengo que decir hermano, LA TENÉS ADENTRO.

http://desdegambier.blogspot.com/2011/03/el-estallido-y-los-fragmentos.html

El Gato Negro

PD: La birra te la pago igual

Anónimo dijo...

Como le dieron por otros pagos Omar. Lo que me molesta Basta de la denuncia de operación al santo pedo, sin probar nada. Les falta caminar más, que se las distintas provincias, es difícil hablar de las realidades locales desde la casa de uno.
Molesta que muchos jóvenes seamos tomados como rehenes y que se nos trate como boludos. Lo que es…… es: Menen SI OBTUVO PROTECCIÓN JUDICIAL a cambio de alguna ayuda legislativa. Si se arregla con ciertos personajes, se banca la parada y listo. Pero no se puede dejar flancos para que les tiren a la línea de flotación y después cuando el torpedo dio en el blanco se ande mariconeando.
Abrazo

Abel B. dijo...

Omix:
Como sabés, coincidimos en buena parte de nuestro análisis político.
Pero así como pienso que Artemio se ha embarcado en una yihad contra los progres, creo que vos te prendés en sacudir al kirchnerismo 678ísta.
Que pueden estar equivocados, pero, como vos serías el primero en señalar, no son el Enemigo.

El filo más agudo de tu post no es lo de Menem, es lo del sobreseimiento por "privatización de YPF" de Miceli y Minniccelli, que ninguno se animó a comentar.

Pero me parece q eso fue por el tema del 10 % de las acciones para el personal, NO la privatización. Y aún en eso, la responsabilidad de ellas sería meramente burocrática, por lo que no hicieron 10 años después.

Seamos justos. No estamos en una pela a muerte. Un abrazo