martes, 22 de marzo de 2011

El Presidente Obrero (sindicalista)

El posteo de hoy iniciaba asi
El Presidente Obrero (sindicalista)
Huelo que quien está enfrente ya no son los "noventa", por eso cuando me plantean una lucha contra un enemigo que tallaba en 2003/5 y al que se remató como opción en 2007 no acompaño ese aspecto del discurso. Don Quijote arremetía contra los molinos de viento.

El laburante del montón, desocupado, metalurgico, médico enumera los logros que valoró en su momento y amortizó en votos. Espera no el anuncio de un programa-promesa concreto de saltos hacia adelante, pero si un avance en este sentido cada tanto, evalúa costo-beneficio y dice: "dale que va", acompaña pero intuye quea quien se acusa de estar en la vereda de enfrente de sus intereses está mal planteado.

La idea de enemigo anda flotando en el aire pero no se ha definido aun correctamente. Los factores de poder bajan a sus portavoces mediaticos-políticos iniciativas concretas, los pendejos acomodan ese traje a su cuerpo como pueden, a veces quedan ridiculizados en contraposición con sus ideas originales y su trayectoria. Ese cuerpo de políticas públicas ya no mana de la vertiente neoliberal, es desarrollista-industrialista- en una versión dependiente por eso no hay demasiada tensión con un modelo estatal cuya financiación descansa pericolosamente en el peaje-recaudación de los commoditties primarios.

El primer concepto que se cae frente a ese conglomerado de intereses en contrario de las mayorías populares es el de "enemigo" de tal suerte que no se busca la eliminación del capital privado sino hacerlo jugar junto a otros tipos de capital (estatal, sindical, cooperativo, mixto) en un tablero con reglas definidas.

Esos tipos que componen el G-6 y -fundamentalmente- AEA son algo así como un "participe necesario" de cualquier modelo, cuando mucho son antagonistas . Y lo son por que eligieron serlo.

Los bandos antagónicos conviven en un mismo marco pero se tratan con agresividad y a menudo organizan partidos que se oponen con intransigencia, esto no proviene sino de su diferente modo de pensar, se oponen recíprocamente a sus progresos, y cada uno quiere tener razón en sus disputas; las opiniones son casi siempre el objeto de sus debates.
Seguía escribiendo y en eso lector/a hasta que lei a Luciano Chiconi y dije para que voy a continuar si mucho de lo que quería decir está volcado ahi

Vamos con el entonces (cliquear aqui para leer posteo)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

F R A U D E

http://desdegambier.blogspot.com/2011/03/truchazo.html

El Gato Negro

OMIX dijo...

Errores materiales, gato negro
trucho, fraude, etc no corresponde y es un boomerang.

si vamos a embarrar la cancha fijemonos de no tener que ir a hacer el papelón que hizo Carrió cuando fue al juzgado a suplicar perdon a Duhalde.

hasta a exgaerar y tirarse el piso se les tiene que enseñar che.

Anónimo dijo...

¿Quien embarra la cancha Omix?
Saludos al portugues, me parece que no lo vemos mas, se incinero a lo bonzo...

El Gato Negro

Anónimo dijo...

¿Enseñarnos vos Omix?
Enseñanos como se gana en Moron, master.

El Gato Negro