lunes, 7 de marzo de 2011

Verbitsky y la movida cool-tural


En el diario Página 12 apareció ayer un escrito llamado "Batalla cultural, fuego amigo y candidaturas" firmado por Horacio Verbitsky en el que el periodista duda del respaldo de la presidenta Cristina de Kirchner a las pre-candidaturas a gobernador del los justicialistas (je, se le olvidó lo de pejotistas) Omar Félix en Mendoza y Carlos "gringo" Soria en Río Negro. Opina que tal apoyo presidencial y su eventual llegada a los ejecutivos provinciales pueden "deslegitimar" el proyecto nacional impulsado por el kirchnerismo.
"El fuego amigo apunta con las mejores intenciones al pie propio, o mejor dicho, al de Cristina. Ella esquivó esos disparos con reflejos, discreción y buen humor... Su orgullo es garantizar más derechos para más sectores, no cercenarlos. ¿Tendrá el mismo tino ante las precandidaturas a gobernadores de Mendoza y Río Negro de Omar Félix y Carlos Soria?...
Pueden parecer pragmáticos quienes arman listas con el ojo puesto en las encuestas. Pero si no calculan también los daños colaterales, la campaña puede servir para deslegitimar un proyecto nacional, a cambio de una posible ganancia en provincias menores."
A Felix lo crucé un par de veces asi que ni hablo de el, en cambio de Soria me animo a hablar. Recuerdo muchas cosas de el, entre ellas que el kirchnerismo y su política de colectoras ya le hizo perder la gobernación en una oportunidad y ya no creo que le quepan en el cuero curtido más "facturas" kirchneristas por cobrar. Y menos si los pases de factura vienen de la pluma del perro.

El perro era ese periodista que en 2003 escribía cosas como esta
"Humor involuntario - Menem, Duhalde, Mazzón, Manzano, Puerta, Rico siguen siendo protagonistas en los episodios más recientes de la saga, a la que se han sumado algunos pocos nuevos, como el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, enrolado en lo que con involuntario humor se autodenomina "sector productivista".", "Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica." (HV, pagina12, 12/01/2003)
mientras nosotros ya empezabamos a vislumbrar a Nestor Kirchner como candidato presidencial y empezabamos a caminar a su lado.



sierra quemada steve hackett

Pd, una de las tantas diferencias entre peronismo y fascismo es que el partido de elite que instauró la cuasi dictadura desarrollista musoliniana soñaba con una Italia primermundista-industrial e imperialista y tenía como concepto medular al "productivismo" (los Rocca, el G6, AEA y de Mendiguren, etc están alineados alli, pero al servicio de un proyecto de pais dependiente, concentrado e injusto) y el del peronismo al igual que la mayoría de los populismos latinoamericanos es la justicia social. Ese es el productivismo del que en aquel entonces hablaba Verbitsky, si habilitamos al perro, ¿por que no hacerlo con el gringo?.

3 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Me gustó el hallazgo del 2003.Verbitski tampoco resiste archivo.

El anónimo dijo...

El que tendría que estar preso con Franchiotti es Soria que organizó la matanza del puente. Verbisky puede tener errores pero de los asesinatos a militantes no se vuelve.

MARIA ROSA dijo...

Usted disculpe, pero ¿es éste
http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Repudiaron-a-Carlos-Soria-en-Bariloche

el Carlos Soria que Cristina respaldaría?