lunes, 11 de junio de 2012

Dos lecturras

Mientras sectores de clase media y toda la alta argentina sean de izquierda o derecha intentan hacernos ver la realidad a traves de sus prismas, algunos tratamos escapar de la guerra de vedettes entre 6,7,8chistas y TNistas, y su preocupación culturosa, excesivamente elevada para que nuestra visión gallinacea de la política la comprenda en su totalidad.

Y es tan natural como legítimo que asi lo hagan como yo de mandar a todo ese mundo (bastante grande por cierto) a la mierdita.

Para romper el frio y que flyan las puteadas aconsejo la lecturra de estos dos escritos breves

¿Puede el modelo nacional, popular y democrático (o el proyecto kirchnerista, a secas) ser encarnado en una nueva etapa por un liderazgo que no porte el apellido Kirchner?

¿Existe alguna alternativa viable y eficaz en el kirchnerismo “paladar negro” que asegure el triunfo electoral del 2015?¿Representa la candidatura de Daniel Scioli la continuidad del proyecto K?.

Tomaré en cuenta tres procesos: Brasil, Uruguay y Chile. No sólo por que forman parte de un conjunto similar por geografía y por historia común, sino también por otras cuestiones, ligada al sistema político y sus líderes, que lo muestran más afín que el resto de los países sudamericanos.

¿Qué factor común tienen estos procesos?
  • En primer lugar se observa que los tres procesos presentan similares características en cuanto a la extensión ideológica de sus coaliciones pertidarias.
  • En segundo término, que la conducción de los procesos pueden estar en manos de los sectores moderados o más reformistas (por decir una palabra que denote algo más que mantenimiento del status quo) de la alianza de gobierno.
  • En tercer lugar los tres procesos lograron institucionalizar su gestión gubernamental en base a eficaces sucesiones presidenciales (para el caso chileno, no tomo la última elección).
http://artepolitica.com/articulos/algunos-apuntes-acerca-de-la-amplitud-de-las-coaliciones-politicas-y-las-sucesiones-en-sudamerica/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+artepolitica+%28Artepol%C3%ADtica%29



EL MOMENTO DE ROMPER
La provincia inviable es un país en el interior de otro país.

Sin entendimiento racional, ambos países (Buenos Aires y la Argentina) producen la ecuación que signa la inviabilidad. También ampliaremos.

Y los gobernadores de Buenos Aires que quisieron ser presidentes se estrellaron. Cafiero contra Menem. Duhalde contra De la Rúa. Ruckauf contra su medianía apabullante. Solá contra su incapacidad para el armado.

Las dificultades de la duplicidad probablemente lo estimulan al mini-gobernador Massa. Ya que el Ex Premier no descarta, y a pesar de su relativa juventud, según nuestras fuentes, a encarar el Per Saltum. E ir, directamente, desde Tigre, hacia la batalla por la presidencia. Sin arriesgarse antes en la escala técnica de la gobernación, que suele convertirse en Estación Terminal.

Sergio y Daniel, Ex Premier y Líder de la Línea Aire y Sol, tácticamente se necesitan.

Como también se necesitan Daniel y De la Sota. O Daniel y Urtubey. O Gioja. O Capitanich. O Alperovich o Uribarri.

O con cualquier enrolado en la superstición del peronismo, que también lo contiene, aunque se resista, hasta a Macri.

Como corresponde, todos también, además de necesitarse, se desconfían. Uno del otro.

Y fraternalmente se mienten.

Conscientes que, a este ritmo intenso de desgaste, de fracasos y de hartazgo, Nuestra César se desmorona. Mientras creen que no van a ser arrastrados -ilusoriamente- en el desmoronamiento.
http://devenir.foroactivo.com/t3238-el-momento-de-romper

1 comentario:

martin dijo...

se me hace a mi, o le estas afanando al turco mal.....