martes, 12 de junio de 2012

orden justo vs orden justo

Entre los clásicos de las elecciones (* click aqui para leer la tabla completa), hay uno muy crápula que es lel anuncio de créditos hipotecarios para vivienda, se anuncia una política activa, se anotan muchos, se crea expectativa en conjunto con otros como echar a correr el rumor del plan canje de autos que se niega sin que nadie lo pregunte solo para que por pensamiento inverso todo el mundo se sugestione con su inminente aparición.

Resulta que hay un tipo vinculado a las corporaciones de la construcción porteña que a la sazón se desempeña como Intendente de la ciudad y puerto que lanzó un plan de unas 3500 viviendas sin que estas sean arrancadas como cediendo a una "extorsión de villeros". Por mas que el numero no es grande es al menos un buen numero para empezar a marcar la cancha del 2015 en cuanto a lo que de el se puede esperar. 

Macri se dirige de pleno a las juventudes clasemedieras y obreras porteñas en clave de justiciero social y extiende la apuesta a crear un colchón bonaerense (pueden inscribirse habitantes de provincia)

Abandona el rincón en el que estaba siendo golpeado y quiere alcanzar el centro del ring.

Supongo que este anuncio se perfeccionará  en 2014 con la entrega de viviendas a sus beneficiarios si no media denuncia de favoritismo por parte del mundillo progre de la C.A.B.A. que intente deslucirlo o algún sector marginado ocupe las habitaciones, cuestiones que también reforzarán el metamensaje macrista de terminar con la dictadura que significa someterse diariamente al apriete mafioso de aquellos que toman para si lo que el orden quiso distribuir con criterios racionales.




Algunos optan por la fácil, negarle entidad a políticas como esta que hoy anoto de Macri, preferirán de tildarme de facho, macrista, etc antes de ensayar una respuesta.

Me gustaría que las respuestas del kirchnerismo leal y lúcido vuelvan al espíritu de aquellas que demostraban que la creación de la metropolitana por parte de Macri afianzaba el discurso de "crear estado" que se contrapone con la sola iniciativa privada que defiende el mismo Mauricio.

O esta otra del amigo zequi Meler

Miren, seamos sinceros: lo más probable, a esta hora, es que Macri tenga a mano cuatro años más de gobierno. Como se dice en el mercado de pases del fútbol, “con opción” a más. Y eso no sucede porque los porteños son tontos, gorilas, o simplemente no nos quieren: sucede porque no les hemos ofrecido nada mejor que lo que conocen, porque los hemos tratado de tontos y los hemos hecho pagar sus elecciones. Y ahora, con toda lógica, nos la devuelven.
Ezequiel Meler,http: googlea el texto



1 comentario:

Leandro dijo...

Me llamo la atencion porque sonaba a un plan interesante, cuando lo vi inicialmente la semana pasada.
Luego vi la cantidad de creditos a otorgar y me pareció un poco menos interesante.
Despues recorde que hace un mes Conti presento un proyecto para quitarle al Banco Ciudad los fondos judiciales, y recorde que habia escuchado declaraciones de que "Se suponia que el banco ciudad iba a usar esos fondos para otorgar creditos para la construcción de viviendas pero nunca lo ha hecho asi", y ahi me cayo la posta: es un plan de "reaccion" para intentar juntar algun argumento para frenar esa quita. Durante decadas no hicieron nada y ahora con la amenaza de sacarles la guita sacan un plan a las apuradas.
Hasta aqui mis sospechas hasta hace unos dias, que plasme en una charla en Artepolitica en un post reciente de Mendieta.

Hoy salio una nota en La Nacion que me corroboró todo lo que sospechaba: el plan es dar algunos créditos rápido y usar a los adjudicatarios como rehenes para extorcionar a los legisladores para que no saquen el proyecto de Conti, porque si eso pasa "el banco ciudad no podrá hacer frente a las condiciones del nuevo plan de créditos". Poniendo de rehenes a los tipos que usan como escudo con un plan de 1000 millones para evitar que les saquen 7000 millones que usan para sus negocios.
Sucio, bien sucio.
Aca la nota de La Nacion:
http://www.lanacion.com.ar/1481269-el-kirchnerismo-acelera-el-plan-para-sacarle-fondos-al-banco-ciudad