sábado, 30 de junio de 2012

parado en el codovillismo de la ortodoxia peronista

Relatos del dextrógiro (I)


Lucas Carrasco dice por ahí y por acá
La nueva base de producción, sostuvo en los años 60 Jean Baudrillard, es el consumo y no la producción.
Lo siento, pero yo creo que una CGT dividida es una buena noticia.  
El peronismo siempre debilita, en el gobierno, a las centrales sindicales. Que no tienen, en realidad, ningún rol como tales. La CTA fue a una elección interna de verdad y se partió. La CGT no estuvo cerca de una elección interna democrática jamás. La verdad es que la actual desigualdad social es tributaria de este modelo sindical. No me rompan las pelotas
Y Artemio Lopez agrega lo siguiente




Una antorcha y un rayo simbolizan
el emblema de nuestra Institución.
Las conquistas sociales sintetizan
el poder que tenemos en la unión.

“Luz y Fuerza”, compañeros
es nuestro segundo hogar,
debemos ser los primeros
en hacerlo respetar.

Con la luz de la antorcha como guía.
y la fuerza del rayo en nuestro afán,
derrocada será la oligarquía
y los hombres felices vivirán.
Lo que no puede durar en el imaginario peronista
La desindustrialización iniciada con la dictadura de mediados de los años setenta ,..., hace ya imposible darle encarnadura real a esta añeja y  bonita marcha .
... resulta hoy una  perfecta metáfora de una muy vieja concepción del mundo, que evidentemente ha colapsado.
Este pensamiento eminentemente corporativo ha sido abolido , sujeto a él ya no se puede pensar más...
Columna vertebral de una ausencia. Iupi.
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/06/lo-que-no-puede-durar-en-el-imaginario.html
Recuerdo las palabras de Mangabeira Unger, el Braden de la alta burguesia paulista (el equivalente a los Rocca y a Ratazzi de aqui) :
"hay dos discursos en nuestros países. El neoliberal de la flexibilización, que los trabajadores correctamente interpretan como un eufemismo para corroer sus derechos; y el discurso del corporativismo sindical que atiende los intereses de la minoría que está dentro del trabajo en blanco, pero no de la mayoría que está afuera.Lo que yo propongo es rechazar ambos discursos, aparentemente antagónicos, pero en realidad aliados, porque son los beneficiarios del sistema actual."
Y la Presidenta hablando en esa clave
Aunque no mencionó a ningún gremio, aludió a las organizaciones que parecen defender privilegios más que derechos con protestas que ignoran que hay sectores rezagados. Criticó lo que describió como una «aristocracia de los asalariados» y se lamentó por las medidas de fuerza tomadas por gremios que ganan $ 16 mil por mes y sus directores hasta $ 40 mil, un sueldo que, dijo, es más alto que el de ella como presidente de la Nación, una clara referencia a los activistas de la AFIP que demoran un paro que está paralizado por una conciliación obligatoria.

En ese reproche caen también los camioneros, estrellas del «club del salario alto». Aquí lo que dijo Cristina de Kirchner en su andanada contra el gremialismo protestón.
Es palabra de 'ambito Financiero (desde ahora para el kirchnerismo puro y duro: "es palabra del Sr.")

En tiempos de mi juventud eso era un triste (cuando de la boca de un cumpa sale) intento por dividir el campo popular.
No demos tantos rodeos muchachos, vayamos al grano y hablen sin eufemismos. Apuren el fuego que necesitan pronto enemigos para asegurarse los culpables (creíbles para su nuevo anclaje social) del malestar que ha llegado y que se va a acentuar, de modo de configurar un clivaje nuevo que sea  pertinente a aquello hacia donde van.


Las medidas que el kirchnerismo habrá de adoptar, por mucho que le echen la culpa primero a Moyano, después a los gobernadores (Scioli y de la Sota son dos ejemplos de los tantos que van a aparecer) y mas tarde a los intendentes cuando se arme lio en las comunas y salga el trosco-kirchnerismo  a hacerle puebladas a los intendentes, van a causar alta conflictividad social y es probable que el componente aliancista (frepasista) quiera cerrar esto con la fuerza publica en las calles y reprimiendo (ya lo han hecho con la alianza). 


Cabe preguntarse ahora que -althuserianamente- decretamos que todos los pensamientos han sido abolidos:  si el kirchnerismo sabe hacia donde nos lleva, si sabe que empiece a explicarlo rapidito (que el bien mas escaso es el tiempo), de no saber  un justificado destino de helicóptero nos espera, algo de eso (en busca de una profecia autocumplida, tal vez) denuncia en estas horas nuestro inefable canciller.


3 comentarios:

rib dijo...

Lo de López es Fukuyama 101.

Anónimo dijo...

Tirate un pedo, Omix...ya pareces Carrio

OMIX dijo...

Viva la naranja mesianica entonces, como cambió de pensamiento, es la epoca parece