sábado, 23 de junio de 2012

Golpear y negociar


Insisten en cargar la "vandoreada" (golpear y negociar) de Moyano a la derecha golpista. Lo del Paraguay les ayuda a aislarse más aún.

Para muestra de patrulla perdida, lo de Aliverti de hace un rato nomas que terminaba su filipica diciendo que si al camionero lo apoyaban quienes lo apoyaban (enumeraba a muchos, solo recuerdo a TN, Barrionuevo, Mesa de Enlace, la Pando, solo falta Lanata dijo)  entonces le cerraba la convicción de que se trataba de un acto destituyente de la derecha golpista que venía a resolver la ecuación económica a favor de los grupos concentrados o algo así...

Que vagos que son
No es un conflicto gremial. Es más amplio: es qué hacer con el sindicalismo.
El peronismo inventó el poder sindical. La alianza entre uno y otro es ontológica. Por ello las contradicciones son exageradas...
Es una lógica de las relaciones de dominio y allí no hay ideas sino ocupación de territorio.
La tensión entre lo público y lo privado es ideológica (YPF, jubilaciones, asignación universal, etc.); la tensión entre el gobierno peronista y el sindicalismo es material: un problema de diagrama bélico.
... el responder al sindicalismo peronista con principios ideológicos o el acusar al gobierno de tiranía por parte del secretario de la CGT es alpiste para pajarracos mediáticos. Uno y otro lo saben.
Las radios dicen que en las encuestas la imagen de Moyano es más favorable.
...Lo quieren usar un rato para sacarse el frío que tienen. Como una media. Pero
a Moyano le importa el poder, no la representación. Es zapato, no media; pisa, no abriga. Lo saben; por eso lo dibujaron con sangre en las manos aunque ahora lo entrevisten.
Moyano no es la Pando, ni la mesa de enlace, ni un cacerolero imbécil. Es un camionero en un país sin trenes. Su poder es territorial y está situado en la raíz del capitalismo: prioridad del movimiento, economía que exige traslado permanente.

El zapato de Moyano hoy tiene dientes. El gobierno está obligado a saber responder a tiempo. No alcanza con el cotorreo mediático...
Un gobierno peronista tiene que saber qué hacer con el poder sindical. Sino es radical, conservador, desarrollista; cualquier cosa, pero no peronista. (Gustavo Varela,  en el blog de MR: "Tinta Limón")
Solo falta ver si dentro del corazón altamente capitalista en el que está formateado el kirchnerismo (el que decide) prima una solución al problema y rápida al asunto que preocupa en términos peronistas nomás.









11 comentarios:

Pablo dijo...

Omix, vos el miércoles vas a marchar con el PTS.
Si, vos, que te sentías orgulloso de detectar "zurdos" y echarlos del "movimiento".
Vas a cazarlos y denunciarlos en la plaza o están todos con un objetivo común?

Anónimo dijo...

q oportunidad te regalan de cazar troscos! los vas a tener codo a codo con papucho!

Anónimo dijo...

SI NO FRENAMOS ESTO AHORA VA A SER TARDE...PIUMATO INSINUA QUE LO APRETARON DE LOS SERVICIOS(¿¿??), , LOS SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO METEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA... DIGO YO, NO PUEDE CFK RETIRAR LA DENUNCIA, SUBIR EL MNI COMO TENIA PLAANEADO, Y REUNIRSE CON MOYANO , FRENAR LA GUITA INUTIL QUE SE VA A PERDER EL MIERCOLES EN ESE PARO AL QUE ADHIERE HASTA FRANKESTEIN Y DECLARARSE PRESCINDENTE EN LA INTERNA DE LA CGT??? LO DE PARAGUAY NO NOS PERMITE DARNOS CUENTA DE QUIEN ES EL VERDADERO ENEMIGO???

Fernando Rosso dijo...

Si Omix, decile que sí a Pablo, "golpear juntos, marchar separados" (pero va a ser la misma marcha ;)
saludos
FR
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/06/los-dos-dias-que-estremecieron-al.html

Anónimo dijo...

A ver compañero, me parece que tu brujula se magnetizo. Van muy escorados. En cualquier momento tumban.
Te acordas del paro de los ferroviarios al General. Tuvo que ir Evita a cagarlos a pedos. Por reclamos sectorialesm ponian en peligro la marcha del gobierno nacional y polular.
Como peronista, mame de chico ( y ya soy abuelo) que primero estaba la Patria, despues el Movimiento y por ultimo, ULTIMO, los hombres.
Y que el movimiento obrero organizado era ,es y debe ser la columna vertebral del movimiento. Columna vertebral, no cabeza.( Te acordas cuando Vandor quiso ser cabeza? Te acordas como termino?)
El Negro escoró , y mucho,y debe de estar arrepentido de haberle dejado el sindicato al bocon de Pablito. Un cabeza de chorlito que solo le da para ser barrabrava del Rojo.
Por ultimo, dime con quien andas y te diré quien eres:
El agrogarca de Buzzi.
El lameculos del Momo Venegas.
Los cacelorudos gorilas de barrio norte.
El inutil gorila de Macri.
Etc, etc.
Por supuesto que lamento que muchos compañeros que valoro,( como Omar y Juan Carlos) esten con el Negro.
Como dijo Evita, mas peligrosos que los oligarcas son los peronistas que piensan como los oligarcas.
Y cuando hay niebla y no se ve bien, hay que pensar hermano, hay que pensar.
Un abrazo peronista.
Viva Peron Carajo!
PD: el que te escribe vive de un salario, paga 4ta categoria ( $ 2000 lucas al mes), y siempre cuestione el destino de mis impuestos, nunca el pagarlos.
Ser peronista, es ser solidario, pensar y actuar siempre por, para y con los que menos tienen. Y nunca, NUNCA defender a los que mas tienen.

Anónimo dijo...

Te faltó decir que el kirchnerismo está aliado (o sometido) a los Slim, a Urquía, a Cristobal Lopez, a Rudy Ulloa, a Lazaro Baez, a(l blanqueador del dinero en negro de la soja( Elztain, a Brito, a...
Tarico

Anónimo dijo...

junto a pando,macri y la iglesia de grassi..estarás a tus anchas..

Anónimo dijo...

Me olvidé del complice de homicidio multiple: Cirigliano.
Tarico

Anónimo dijo...

Ahora reemplazado por el comandante revolucionario cordobes:el Che Roggio.
Tarico

Anónimo dijo...

El gremio Sutecba para, pocos afiliados pagan el impuesto y no le hizo màs que uno a Macri cuando quiso tocar la OSBA. Con Menen entregaron la caja jubilatoria sin chistar y ahora para por el lugar en la CGT.. Son impresentables. Lola

Apuntes de Frontera dijo...

¿entre los peronistas que piensan como oligarcas estarà Cris? Pregunto. Por su afecto por Luis Vuitton.
http://apuntesdefrontera.blogspot.com.ar/2012/06/kretina-la-millonaria-y-el-partido-de.html