sábado, 2 de junio de 2012

El cacerolito de la bandera era Lucas Carrasco

Aquí la prueba gráfica




Pd
Buehhh resulta que un berrinche de grupetes que no encajan en el calificativo "movilización" para el periodismo militante o para el fundamentalismo K -que a veces es lo mismo- es un conato sedicioso de la "derecha golpista".

Esos vocingleros de ayer y antier, mis putitos, no tienen ideología, sienten bronca por que le tocaron el culito , y quelevachaché?, no tienen mas remedio que salir un ratito a putear. Hay que dejar que hagan catarsis hasta que se resignen y vuelvan a sus monotonas vidas. Votaron Duhalde, Macri y Binner, sin ideología pero bien plantados políticamente.

No nos calentemos como Anibal F, porque después nos tenemos que humillar pidiendo disculpas.

Hay que separar las protestas que vinieron juntas.

La mayoría de los dolaritos no son "derecha golpista", es más no tienen entidad para ser algo, se movilizaron como sabemos que se movilizan todos los que se movilizan en todos los tiempos, en parte motivados por algo (o la suma de varios algo) arriados por un inmenso aparato que se dedica a eso.

En 1989, recuerdo bien que, Radio Mitre repetía en cada uno de sus flashes que había vecinos que estaban convocándose "espontáneamente" para las 19 hs en tal esquina en el barrio de....Claro, a las 19 hs en esa esquina había diez mil tipos, si estuviste todo el puto dia dando manija en forma de noticia es lógico que esa clase media que responde a impulsos consumistas y ademas estaba sensibilizada por cosas que les pasaban en serio iba a correr hacia allí, como sale eyectada hacia el mall cuando aparece el último libro de Harry Potter o el último modelo de blackberry.

La movilización de los populismos -y entre ellos los distintos peronismos reales que tuvimos y tendremos- solía utilizarse para aplastar las acciones de fuerza en contra de las medidas que estos gobiernos encaraban cuando debían cargar contra las poderosas corporaciones y birlarles una renta. Ahí el plano contrario se abroquelaba y se encuadraba para nuestro regocijo en el concepto de "oligarquía" y los sectores de clases subordinadas que se extraviaban  y se alineaban casi siempre por  condicionamientos culturales impuestos vía aparatos ideológicos eran tildados de "señoras gordas", rastacueres, cipayos, funcionales, etc y siempre era para ganancia nuestra. Bueno eso, eso ya no cierra de esa forma, así es que mejor cambiemos el libreto y acomodémonos a los tiempos que corren.

Ahora ellos combinan grandes esfuerzos por partes de los aparatos comunicacionales a su servicio (de los poderes económicos) con pequeñas movilizaciones, es lo único que les queda y a ese naipe se juegan el todo por el todo. Y nosotros no respondemos con grandes movilizaciones por que los kirchner o le tuvieron miedo a la siempre exigente movilización popular o tienen los mismos prejuicios de clase sobre ella que los clasemedieros  (sector a cuyas pautas culturales responden) o les eriza los pelos como a los poderes económicos (sector al que por acumulación de tarasca pertencen). Responda usted lector/a.

Las micro movilizaciones de estos días fueron un pedo y difícilmente un pedo pueda ser confundido con un huracán, pero veo que en un sector y en otro quieren narrar "Un huracán sobre el azúcar" de algo que solo puede titularse "Un pedo sobre el calzón".

Ocupándonos de ellos no solo se la damos entidad sino que acrecentamos el número de visitas a sus paginas y de tipos y tipas que en el proximo "cacerolito" van a sumarse porque les estamos dando la razón en cuanto a que nos calentamos por la menor critica y vaya que esta es menor.

Los de estos dias se parecen mucho a la Stolbizer a Binner y a los del PROperonismo o a quienes formaron parte del 54% a pesar de que CFK está con el peronismo, pero igualmente, aunque minoritarios y marginales, hay que procesar su miniprotesta sin tanto Jauretche ni tanta batalla cultural.

Hay que separar estos que ahorran cuatro pesitos en dolares de aquellos que especulan por millones (pongamos de 2 millones para arriba) y mueven el amperimetro económico y por supuesto debemos separarlos de aquellos que hace 60 años que no se les aumenta el impuesto de sus inmensos inmuebles y se sienten proceres intocables.

A la protesta fueron juntos, es necesario que la política procese la bronca de cada uno de ellos, a pesar que íntimamente me retuerzo de alegría por el "impuestazo" y con todo gusto les diría que si por mi fuese quedan enganchados con el impuesto inmobiliario de mi vivienda familiar y única, si me aumentan a mi, en el mismo porcentaje se lo deben aumentar a ellos).

Se gobierna para todos, se los trata según sus diferencias.

Hay que crearles a aquellos que los dejamos sin dolar, es decir que le cagamos la vieja "libreta" de la caja de ahorros en la que creyeron, algo para que ahorren. Y a los otros, a los del impuesto provincial que el próximo aumento va en sintonia con el que me hagan a mi en el inmobiliario urbano por vivienda unica y no dentro de sesenta años, je y que chillen y tiren la bronca. Habremos avanzado.

Y si quieren seguir peleandose como vedettes mientras poco cambia, haganlo pero no me corten el polvo semestral con sus cuitas.

O sea, por mi váyanse todos juntitos tomaditos de la mano y saltando a la remilisima concha de su hermana que ya es fin de mes y todavía no cobré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, Omix.Dejame decirte que en lìneas generales, no suelo coincidir con vos, o mejor dicho, con algo de tu estilo(no sabrìa como llamarlo...de "peronòmetro en mano"?)que me parece que espanta a la gentuza(muchos son tipos como yo)que solemos confundir firmeza con agresiòn. Pero no importa...en todo caso hay que ser mas inteligentes a la hora de atraer a esa gente(muchos no golpistas, supongo yo)para que nos odie cada vez menos, y, quien te dice, un dìa comiencen a amarnos. Quièn, o quienes tienen la llave de esto?

OMIX dijo...

Esa llave la tiene el kirchnerismo o no la tiene nadie dentro del peronismo.

Anónimo dijo...

Consideras al dani como kirchnerismo? De cualquier manera estamos en problemas, jiuston!Habrà democracia o sera cris la gran electora? se va a poner bueno. movidito pero bueno.
Soy el mismo de recien. gracias por tu atenciòn.
Entre Artemio,Manolo, Luquitas y vos, me estàn quemando la cabeza.
Alejandro

OMIX dijo...

Estoy vaticinando hace rato que puede llegar a ser un 1999.

Que el candidato de Menem era, a regañadientes, Duhalde, pero como el turco no quería rajarse en helicóptero ("el que a hierro mata...") lo esmeriló tanto que al final fue su "gran elector", pero al precio la derrota a manos de cualquiera (de la Rúa, es un cualquiera) encabezando un rejunte de cualquieras.

Espero que la PBa haga lo mismo que con Ruckauf, porque sino estamos fritos

Anónimo dijo...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (Help)

Omar:

Como humilde ciudadano anonimo del GBA(Oeste), hago un pedido publico por este medio a que:

Los "burros con inquietudes" que abundan por doquier en "la nueva politica" se llamen a descanso y a la reflexion. Evitando realizar acciones que perjudiquen a los que dicen defender.

No discutir tonterias con tontos, porque los que estamos afuera no distinguimos entre los unos y los otros. Es decir Estan "En el mismo lodo". Buscar el circulo virtuoso con los que saben.

Volver a leer a los que decimos que leimos para contrastar con lo hacemos porque lo leimos.

Bajar un cambio, Pisar la pelota, ordenar el equipo, desacerse del lastre y a volar.

Y como decia un tal Pistarini:
"Pensar en grande".

Sin mas. Salute.

Anónimo dijo...

Dos decisiones posibles:

Pedirle(suplicarle) a Anibal a que se pase a la Opo.

Nombrar a Lucas Carrasco Recontrasuperjefedegabinete, para aclarar los tantos.

Ni Un Paso Atras.(Ni tampoco tirarse de palomita)

Anónimo dijo...

Y como alimentar a la gilada

http://www.youtube.com/watch?v=j6Wh9cbQvoU