jueves, 21 de junio de 2012

Relatos (I)


- Se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Empezó entonces por visitarlos para buscar en ellos una ocupación y para instruirse.
- El primero estaba habitado por un rey. El rey estaba instalado, vestido de púrpura y armiño, sobre un trono muy simple y sin embargo majestuoso.
- Me puedo sentar ? - inquirió tímidamente el principito.
- Te ordeno que te sientes - le respondió el rey, que recogió majestuosamente un faldón de su manto de armiño.
Pero el principito estaba extrañado. El planeta era minúsculo. Sobre qué podía reinar el rey ?
- Majestad – le dijo... – le pido disculpas por interrogarlo...
- Te ordeno interrogarme – se apresuró a decir el rey.
- Majestad... sobre qué reina usted ?
- Sobre todo – respondió el rey, con una gran simplicidad.
- Sobre todo ?
El rey con un gesto discreto señaló su planeta, los otros planetas y las estrellas.
- Sobre todo eso ? – dijo el principito.
- Sobre todo eso... - respondió el rey.
Porque no sólo era un monarca absoluto sino que era un monarca universal.
- Y las estrellas le obedecen ?
- Por supuesto – le dijo el rey. – Obedecen enseguida. No tolero la indisciplina.
Semejante poder maravilló al principito. Si él mismo lo hubiera tenido, habría podido asistir, no a cuarenta y cuatro, sino a setenta y dos, o incluso a cien, o incluso a doscientas puestas de sol en el mismo día, sin tener que correr nunca su silla ! Y como se sentía un poco triste por el recuerdo de su pequeño planeta abandonado, se atrevió a solicitar una gracia al rey:
- Quisiera ver una puesta de sol... Tenga la bondad... Ordénele al sol ocultarse...
- Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?
- Sería usted - dijo con firmeza el principito.
- Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar - prosiguió el rey. - La autoridad se fundamenta en primer lugar en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, hará la revolución. Yo tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.
- Y mi puesta de sol ? - recordó el principito, que nunca olvidaba una pregunta una vez que la había formulado.
- Tu puesta de sol, la tendrás. Yo la exigiré. Pero esperaré, con mi ciencia de gobernante, que las condiciones sean favorables.
- Cuándo será eso ? - se informó el principito.
- Hem! hem! – le respondió el rey, que consultó primero un gran calendario, - hem! hem! será a eso de... a eso de... será esta tarde a eso de las siete horas cuarenta ! Y ya verás cómo soy obedecido.

"El Principito", capítulo X
Antoine de Saint Exupery

"lA CASA ESTÁ EN ORDEN"?
lA HERMANDAD TEAMSTER CONSIGUE EL AUMENTO DEL 25% POR SOBRE EL TECHO DEL 21% IMPUESTO POR LA FAMILIA KENNEDY Y SU SINTONÍA FINA

jIMMY GARANTIZA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES

sI EL LUNES NOS ENTERAMOS QUE SUBE EL MÍNIMO DEL IMPUESTO AL SALARIO Y hOFFA NO VA PRESO, ENTONCEs SI, lA CASA ESTÁ EN ORDEN por mas que nos digan que el sol se puso porque lo ordenó el Rey.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Suben el minimo diras Omix

Anónimo dijo...

Ten encantaria ver a la zurdita agachada frente al burocrata sindical, la proxima que el morocho vaya a internas abiertas y ahorramos peleas falicas en tiempos turbulentos para el pais y el mundo

OMIX dijo...

Ok, ahi lo corrijo

OMIX dijo...

zurdita
eso de no hagan olas lo escuché en los noventa

Anónimo dijo...

Omix, vos citando "El Principito" es algo asi como Minguito citando a Sofocles.

Omix quirido...el agua no se mastica. Moyano es un mafioso impresentable al igual que muchos otros "representantes obreros". Estuvieron con Nestor porque les convino...hoy creen oler sangre porque se trata del segundo mandato de Cris. Creen que le van a poder sacar ventaja a la situacion...se equivocan y igual q te equivocabas vos cuando votabas a dientito, igual que te equivocas ahora que laburas para el che pibe de la embajada.

Representas la parte mas jodida del peronismo Omix. Sos heredero de Chela y el Brujo.

Anónimo dijo...

Muchachos, el sueldo de Omix depende de lo que ustedes llaman "mafiosos".
Vivió de Rousselot durante un tiempo.
Para él son héroes.
Además tengan en cuenta que hay una mujer presidiendo, y Omix las odia, porque es un macho conurbano.

Anónimo dijo...

Omix de que lado estas?

Marcelo de Moron Sur

OMIX dijo...

Mir{a vos, asi que ahora viví del diente y bue, pa decir boludeces son mandados a hacer.

OMIX dijo...

Marcelo
en la pelea por el salario (en la que el kirchnerismo este año ha optado por achatar) estoy con Moyano.
Politicamente quiero que la intervencion de la provincia (pejota y gobierno provincial) se vaya lo mas pronto posible que creo es en 2015 y por diferentes motivos, excluido moyano, ascensión de Scioli y paso al costado K.

Soy uno solo y al partido omixista lo armo yo.

Anónimo dijo...

con post como èstos uno se explica porq rousselot era invencible en moròn.

Mariano Grimoldi dijo...

El lunes por ahí no. El martes a la noche sí se anuncia la suba del mínimo no imponible. Con Viviani, Caló y Pignanelli en primera fila.
Y la semana siguiente, ya descomprimido el conflicto, se estatiza la extensión de licencias para manejar camiones (que es lo más parecido a Hoffa que tiene Moyano).
El patón Basile y Bebote Alvarez se podrán presentar en el ministerio del interior y transporte para renovarla. Si pasan el examen no va a haber problema. Va a ser un trámite relativamente rápido. Randazzo es muy eficiente para esas boludeces.
Abrazo.

Mariano Grimoldi dijo...

Por otro lado, Omix. Noemí Rial ya habló de que el mínimo no imponible se subía entre fines de junio y julio.
O sea, si sube no es porque lo ordenó el rey Moyano.
Abrazo

Anónimo dijo...

Vos nos estás tomando el pelo Omix?
Yo sigo considerando que sos un tipo serio, que me gusta leer, con el que no coincido muchas veces, pero que no manda fruta sino sus opiniones.
Yo te entiendo Omix, estás en Morón, es difícil. Pero eso no obsta a que no te podés prender en todo lo que esmerile... y lo has demostrado.

A ver, qué "ganó" Moyano? Algo que estaba previsto que ganara de mucho antes. El tipo estaba plantado en que menos de 30%+familiares+ganancias+"lo adeudado de obras sociales"+"el pago de lo adeudado por cursos de capacitación" no cerraba la paritaria.

Cerró en 25,5 escalonado con una última cuota de 6 en 2013!!! Y sin nada de nada de lo otro!!! O sea, en el tope de lo que arreglaron otros gremios, no mucho más.
Y para eso se presentó como que incendiaba el país y echando putas?

Encima anoche dijo que "iba al paro nacional" pero luego aclaró, dijo que lo iban a conversar y por fin dijo que el miércoles próximo y el canal para el que labura, TN, dice que "sería" el miércoles próximo.

El PJ por todos lados le salió en contra y en algunos casos en forma durísima.

De qué está hablando Omix?

Saludos

Anónimo dijo...

Era yo, Ladislao Fokas, se me olvidó ponerlo, perdón.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba también de que en los reclamos/exigencias de camioneros estaba un pago no remunerativo para comensar ganancias que TAMBIÉN se dejó de lado.

Así que si queremos hablar de "pelea por el salario" para no "achatarlo" hablemos de que todas las organizaciones del MOO se pongan seriamente a apoyar al Ministerio de Trabajo de la Nación para registrar el trabajo de los que aún están en negro. Hablemos del salario mínimo, del Consejo del Salario.

Pero por favor Omix, no nos vengas con que peronismo es bregar primero por los que ganan por arriba de 10 lucas.

Saludos. Con el respeto de siempre.
Ladislao Fokas

Mordisquito dijo...

Omar. Entiendo que a vos te joda, como también me jode a mí, que el gobierno no se abra y dé participación a muchos sectores y compañeros representativos del peronismo que siempre estuvieron, con sus defectos y sus virtudes, y siempre van a estar. En primer lugar porque la tiene mucho más clara que algunos jovenes que recién se suman y que, por un lado, todavía no han hecho tanto como para merecer lo que reciben, y por otro lado tampoco tienen experiencia ni representatividad política, y son bastante tiernitos en ese aspecto. Porque acá hay que pelearla con tiburones. Es decir que considero que se están cometiendo errores de conducción.
Pero me parece que le estás errando al vizcachazo, y de bronca nomás, estás cometiendo errores de análisis político. No va a ser Moyano, ni mucho menos sus circunstanciales aliados, los que vayan a superar esos errores para mejorar la eficacia en la conducción del movimiento y del gobierno.