domingo, 24 de junio de 2012

La nueva Frontera

Hay que cuidar el valor de las palabras. El gobierno argentino no es un autoritarismo y menos una dictadura por mucho que algunos se desgañiten gritando eso o escribiéndolo. Lo acontecido en Paraguay es cualquier cosa menos un golpe de estado, como no lo fue la renuncia de de la Rúa, que a juzgar por el Mercosur y la Unasur hubiese seguido siendo presidente de los argentinos hasta el fin de su mandato.

No hay coincidencias entre Lugo/Franco y CFK/Moyano. 

En Argentina la gobernabilidad y la no destitución de los presidentes peronistas es asunto que asegura el peronismo y le compete como partido del poder. Es mentira que el retoque de las listas pejotistas se inscriba en cuidar a la presidenta y rodearla de leales que le aseguren brazos en alto para la profundización del modelo y el sostenimiento de su gobierno. A mi me pareció mas a maña de camandulero que quiere asegurarse un final de mandato tranqui sin tener que lidiar con verdaderos representantes de sectores sociales que otra cosa.

Moyano no pide eliminación de ganancias por que ganancias lo deben pagar justamente los que más ganan, MANGA DE HIJOS DE PUTA, los que se dicen compañeros y nada dicen sobre los que están en el limite del morfi/no morfi y deben seguir pagando el minimo de ganancias. El mínimo de ganancias no es la eliminaciónde ganancias.

En materia impositiva hasta la "derecha" sciolista le ha sacado ventajas al progresismo K.

Es que en teoría los muchachos alucinan su superioridad pero en lo practico se desdibujan. Necesitan mas teóricos pero que estén sentados en la mesa del poder.

¿A que teoricos me refiero?

John F. Kennedy fue el gran teórico del capitalismo del siglo XX, el teórico de entre los que decidían en serio en la época que le tocó vivir, claro. Los otros teóricos están en la Universidad y escriben libros, rara vez son convocados a funciones reales, son necesarios y valorados, son play station o simuladores, dificilmente vayan al combate real en carácter de generales.

La política de los Kirchner en Argentina no ha sido más que una copia aguada de la "New Frontier" kennedyana,  preocupación obsesiva por los tipos de cambio (de interés para JFK) y el crecimiento de la economía, fondos federales para la educación, atención médica, tercera edad, y un mínimo intervención del estado para detener la recesión y volver a niveles anteriores a 2001, nada más y tampoco "nada menos" que el 2001. Habiendo vivido el 2001 a mi no se me ocurrió en esta década aspirar a más, pero esta década terminó y justamente sobrevino una crisis que obliga a la sintonía fina que tanto predicó Duhalde en su última campaña y que la Presidenta registró como suya ni bien ganó la elección de octubre de 2011. 

Tal parece que hay muchos que aspiran a mas y no entienden de las razones de la crisis como stop para sus sueños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Habiendo vivido el 2001 a mi no se me ocurrió en esta década aspirar a más,"

Y a que aspirabas en los 90?

Anónimo dijo...

"y nada dicen sobre los que están en el limite del morfi/no morfi y deben seguir pagando el minimo de ganancias"

6 lucas brutos. nadie que paga ganancias se muere de hambre, no jodamos

guido dijo...

No. ¿Cual es el límite de morfi/no morfi? ¿6000 en mano? Me parece una barbaridad (yo gano menos que eso y tengo panza) pero ponele. Con un neto de 6 lucas pagás 500 mangos por año. Prorrateado son 40 pesos por mes. 5 atados de puchos. Soltero, casado no paga nada.

Los gremios (todos, no Moyano) piden la eliminación de ganancias porque "el salario no es ganancia". Es una objeción conceptual, cualitativa no cuanti (aunque negocien por subir el mínimo) y están equivocados.

Tan equivocados como los que hablan de golpismo por un paro/rebelión fiscal de la clase media por ingresos (que representa Hugo) o los que recurren al método de análisis político (sic) consistente en unir con el hilo invisible de la conspiración a todos los "malos" que, como se sabe, se reconocen porque no están con los buenos, que obvio somos nosotros.

Ni una cosa no la otra. El MNI está bien, el gorilismo compañero que libera su antimoyanismo reprimido por 9 años está del orto.

OMIX dijo...

Al anónimo namber uan

A detener la inflacion que nos carcomía y a abandonar la espera de 50 años por un telefono que al final te venia de baquelit y no funcionaba los dias de lluvia.

Los escalones de a uno.

Y preguntale a los partagonicos aque aspiraban en los 90.

OMIX dijo...

Al anonimo namber chu

Yo gasto 200 mangos por dia solo para comer (sin comprar aceite de tres litros, ni garpara el gas, etc) y tengo esposa y dos hijos a cargo.

O como o pago, por suerte pago ganancias y no me quejo por eso, solo digo que no hay que ser hijo de puta y decirle a un casado con dos hijos que no se caga de hambre, que la pasa re bien y que pague calladito la boca por que lo mandamos en cana y encima lo buscamos con la gendarmeria que cuando hace estas cosas me recuerda a una fuerza alemana cuyo nombre empezaba tambien con "ge".