viernes, 1 de junio de 2012

regreso al infierno (de cacerolas y hegemonías)

M&M (monumental Manolo)
Manolo Barge, abandonó la escena del crimen (la mesa familiar en mansión Bojos) después de comer una platada de locro (las malas lenguas murmuran que se trató de "mazamorra reloaded") pero antes de comer flan. Evitó así que la noche del domingo y todo el lunes se constituyeran en un adelanto flatulento de los festejos de  fin de año o el regreso de su amado River Plate a la primera división.

Pero parece que la digestión le hizo bien y después de haber bajado la pesadez pos-locral se puso a escribir y lo hizo mas que bien. Aquí su cobertura de los cacerolitos ya no "ABC1" del inmobiliario urbano porteño, sino onda ex-socialdemócrata FAP. (las negritas son del negrito Ob, y lo rojito es la traducción subtitulada)
Quienes manifiestan, más allá de la Clase, Ideología o Intereses Materiales, son tan parte de la Argentina Contenciosa como los de la Villa 31, el Camino Negro, Cutral Co o General Mosconi.

Ponerse en sectarios es caer en el mismo gorilismo de izquierda que aplaudió los bombardeos de Plaza de Mayo o Mar del Plata por la Flota Libertadora.
Desde ya aviso que paso, no tengo ganas de imitar a los arteroescleróticos como Aguinis; el fubismo ultra no me cabe, punto y aparte.
Ni siquiera me dan ganas de burlarme por su tendencia a confundir sus Dólares con la Republica y las Instituciones; son así, la Patria es la Billetera.
Y, mientras no estén las condiciones objetivas de desempolvar la Guillotina con rueditas de Fouché, el jacobinismo no es más que un berrinche de pendejos malcriados.
Así que, más que preocuparnos por putearlos, hay que examinar desapasionadamente el “cuadro en general”; sin enroscarnos en los puteríos de pasillos que son la materia prima de los “Medios Independientes”.
Ahí es donde se genera la vergüenza ajena; tienen que “bajar” data desde Madrid, El País, porque son incapaces de mandar a un cadete con un “móvil” en colectivo a Liniers, Morón, Quilmes o San Martín.
Para que saque fotos, o filme, y lo reenvíen a la redacción; y no hablemos de lo que puedan “colgar” los “testigos presenciales”, como en El Cario y Alejandría.  
Son muy berretas, solo queda ver si los “canard créole” de la Administración (se refiere a "patos criollos de la administración "K"); que comparten origen de clase y metodologías pequeñoburguesa; se largan a emularlos en boludeces de asamblea universitaria.
Porque, según la Voz de Interior y La Capital; voceros mediáticos de los dos bastiones electorales opositores que son Rosario y Córdoba Municipal; allí ni fu ni fa.
Solo se movilizaron las zonas donde el FAP logro mejores números en el AMBA, (ver imagenes)
Binner no tiene la culpa aunque, como parte de un colectivo político es responsable, de que hasta los “López Murphy” chapeen de Socialdemócratas de la Tercera Vía.
En resumen; los que protestan exigen mas “populismo” de sus dirigentes y no menos, porque en la Argentina Contenciosa hasta los pelos del culo de los oligarcas saben que es la única manera de “Construir” Poder; cuando no se tiene a mano al Partido Militar, y los Golpes de Mercado se reduce a una docena de militantes libertarios en el Microcentro.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/06/cacerolas-socialdemocratas-secretaria.html

Quienes cacerolearon, según el amigo Manolo, fueron los papás de "Claudio y Marcos", dos personajes de la excelente creatividad de los publicistas argentinos de los que nos hablaba Fede Vazquez en un posteo que el kirchnerismo militante no puede dejar de leer e introyectar
¿Quienes son? De alguna manera, esa tribuna, con toda la construcción televisiva que pueda tener, huele a real. Hay otra “juventud”, muchachos. Crecida en estos años kirchneristas. Claudia y Marcos, los de la publicidad del Banco Galicia, que trabajan y consumen con los parámetros de una Argentina que, si no salvó a los del fondo, le puso un resorte económico de aquellos a una clase media que volvió a respirar, a engordarse. Pero no es sólo eso: Claudia y Marcos hacen Tai Chi Chuan y se van de vacaciones a Cabo Polonio, mientras entran a Garbarino por un Plasma. O sea, primero: no somos tan distintos. Es más, los podemos suponer muy de acuerdo con la nacionalización de YPF, el matrimonio igualitario, y se cagaron de risa con las tapas de la Barcelona. Votaron a Cristina. No, Claudia votó a Binner, pero no fue un tema de discusión. Se lo dijo desde la cocina, mientras Marcos miraba la tele. Fin.
http://artepolitica.com/articulos/fuck-you/


En fin, lo de los caceroleos no me quita el sueño,  ganarle al dolar es dificil, si fuera por eso hasta el máximo héroe del procerato estaría con ellos (click aqui por si nos olvidamos). Si me importa que el nivel de respuestas a esta escaramuza patética de ayer, por que vendrán más y no habrá Ypeefes para meter en el medio y seguramente habrá nuevos "once" para que volvamos a tener el gusto amargo en el alma otra vez.

Me preocupa que el kirchnerismo clausure su ciclo hegemónico en 2015 sin dotar al peronismo de una pastoral dirigida a ese sector difuso que gusta en llamarse "progresía urbana" y que el kirchnerismo tanto buscó enamorar en sus tres mandatos. Yo entiendo a esos sectores como aquellos que crecieron durante el rebote del gato muerto en 2003 y se beneficiaron de ello, tanto que los ubiquemos en la derecha como en la izquierda, por que su clave contiene las dos expresiones y a menudo están transversalizados en la misma persona (en cada uno de ellos hay signos que nos muestran que están en la centroizquierda por convicción y en la centroderecha por formación y prejuicios y viceversa).

Hay que ir por Claudia y Marcos y por los padres de ellos y no exigirles abrazar el fundamentalismo.

Las iglesias suelen servirse de pastorales (ej.: http://www.vicariadepastoral.org.mx/manual_parroquia/manual_07.htm ), sin las deformaciones cuasi gorilas del chacho-frepasismo que se demostró mas que ineficaz al momento del engorde y encuadramiento de los que traccionan esos sectores sociales.

Una pastoral clasemediera es absolutamente necesaria si realmente quiere el kirchnerismo salir del claustro y aportar históricamente al peronismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente sabe, aunque no le guste al clasemedierío, que la única que nos puede conducir por el desfiladero de presiones gremiales, recesión mundial, (ayer un ´economista` decía que crecía al 3.8 y en realidad está el borde de la recesión), gauchócratas, etc, etc y recontra etcéteras, es Cristina. Hará su sacrificio de pagar el costo político y llevará el barco lo menos turbulento posible al 2015. El resto, que siga participando. Si tienen uno mejor que la "yegua", no lo dejen en el banco, haganlo debutar. Je,je,je. Saludos recontra ultra K gratarola.

OMIX dijo...

No pibe/a o quien seas, el crimen paga, gratarola a estos ni el saludo

Anónimo dijo...

las batallas culturales se ganan con estrategias, metodos que conduzcan a recuperar la credibilidad en la moneda nacional, un error del gobierno que va a costar caro.

Anónimo dijo...

las batallas culturales se ganan con estrategias, metodos que conduzcan a recuperar la credibilidad en la moneda nacional, un error del gobierno que va a costar caro.

Anónimo dijo...

BUENO... EL DESGASTE ES EL DESGASTE, HASTA LE PASO A CARLITOS BIANCHI EN BOCA.... CRISTINA YA SE GANO EL BRONCE , LA TAREA AHORA ES PARA LOS OTROS... ES MAS DIFICIL SIN PAPA NESTOR Y MAMA CRIS...VEREMOS A QUIEN LE DA EL PINE EN ESTOS AÑOS...

Anónimo dijo...

Lo único que me puede rebatir es lo de gratarola. Lo demás es posta y ahora no se enrrosque buscando respuestas. Ya tuvo su oportunidad...y la perdió. Ah, el que crecería al 3.8 (según afamado economista establishmentero -otro argentokaísmo mío) y está al borde de la recesión es Brasil. Me faltó escribirlo. Que cabecita de novia. Saludos.

OMIX dijo...

Pero ojo, si sos K en serio no tenés que exigir dolares, je