b) En una peste los dueños de las casas de sepelios hacen la diferencia. En las crisis hay quienes sacan ventajas.
c) El porteño Scioli mas preocupado por su candidatura presidencial que otra cosa sumado al empresario de la construcción porteño que oficia de Intendente de esa ciudad no bonaerense y siempre enfrentada a los bonaerenses del conurbano más el funcionario de Olivos que responde a los intereses de Olivos con una visión de la política general y no bonaerense y menos aun conurbana (es lógico y natural que así lo haga) se reúnen para crear un ente que tiene como único objetivo este :
Admiten atraso tarifario y habría aumento gradual en el transporte El valor de los boletos fue abordado, sin profundizar, en la reunión de Randazzo con Scioli y Macri
LAS CORRECIONES COMENZARIAN CON EL SERVICIO DE COLECTIVOShttp://www.eldia.com.ar/edis/20120609/admiten-atraso-tarifario-habria-aumento-gradual-transporte-elpais0.htm
Seguramente se abrirá una instancia en la que algún intendente participe en soledad en representación de sus pares. Con lo que se se confirmará la tendencia de solucionar los problemas en los que estén involucrados los bonaerenses sin participación activa y en número de poder cambiar las cosas de sus legítimos representantes. En esa Autoridad Metropolitana del transporte no van a estar representados quienes sufrirán la exacción. Seguramente serán oligarcas los que viajan en bondis (quedan exceptuados los suicidas que viajan en trenes por que ellos aceptan el incremento del riesgo).
Estamos al horno cumpa.
Tal parece que el enemigo que se crea aquí para hacer pagar a los pobres por servicios del tercer mundo tarifas del primer mundo es el de siempre:
Transporte: Duhalde y los colectiveros del Conurbano frenaron a la agencia tripartitaEn 1998 el Congreso sancionó la ley 25.031 que preveía la creación de un ente con representantes de Nación, Provincia y la Ciudad para discutir las políticas de transporte. Pero, por sus vínculos con los empresarios automotores, el ex gobernador y ex presidente exigió en ese entonces que todos los intendentes debían adherirse para que el organismo funcione, algo que nunca sucedió.
Dicho ente tenía como objetivo “la planificación y coordinación del sistema de transporte urbano e interurbano interjurisdiccional en el área metropolitana de Buenos Aires” y estaba integrado por la Ciudad y los Municipios hasta el tercer cordón del conurbano.http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82810/transporte-duhalde-y-los-colectiveros-del-conurbano-frenaron-a-la-agencia-tripartita.html
Ayy que miedito, reapareció el cuco y hay que salir a combatirlo cueste lo que cueste y a quien le cueste, que en este caso es al pobrerío. Bue, ya estoy viejo y boludo, difícil que me trague ese caramelito (otra vez).
Esta visto que nos estamos quedando sin imaginación, ya no sorprenden a los propios, a esos proclives al aplauso fácil y al grito de traidor al menor atisbo de revisar un memo pidiendo papel sanitario que falta en el baño se señoras.
Y esa discusión, la de la suba de tarifas que lastiman el bolsillo del tipo que antes leía Crónica, esa discusión no la quieren dar, ni el oficialismo ni la opo, ni la opo política ni la opo económica y cultural, siguen enredados en sus odios, en sus pugnas, en la eterna discusión del sexo de los ángeles. Sello en el orillo de clase que no va a cambiar mientras nuestras instituciones, partidos, poderes del estado y extra estatales estén constituidos por clases alejadas del mundo obrero.
Se que no hay épica en subir alimentos, vestimenta, pasaje, alquiler, etc del humilde.
Un fin de semana mas que me despido de todos ustedes mandando a la concha de su hermana a mas de uno. Es por esto que les pido que me narren una historia inteligente por favor.
Sorprendanme.
Ob
Pd
No, no quiero que le echen la culpa de todo a los horrendos KK y dejen a salvo la corresponsabilidad de los demás partidos y fuera también a Clarin, a Techint, a Roggio y a quien sea. No quiero explicaciones venidas del imposibilismo, menos aun acepto las de tono épico del fundamentalismo K.
25 comentarios:
cada vez peor ya sos un massita ,cacerolero..lo de horrendos KK lo oí en la plaza con las minas de Nordelta empilchadas a full y los pendejos que gritaban conchuda y pedían que la amten ..Bueno vos estás cerca..
Omar
Vengo leyendo tu blog desde hace algún tiempo. No te voy a decir que lo sigo, pero sí cada tanto lo leo. Algunas veces me parece acertado lo que planteás, otras muchas me dan ganas de mandarte a la mierda (como cuando murió Rousselot) pero hay algo que siempre me atrapa y es que no le huis a tus propias contradicciones y las surfeas de la manera que te parece, las transparentás y las ponés en juego y les hacés preguntas. Debo decirte Omar que no hay muchos blogueros (sean de la tendencia política que sean) que se animen a dudar, a poner en entre dicho y a relativizar. Pareciera que se tratara en estas pampas 2.0 de ser o no ser y si no encuadrás en ninguna sos traidor. Por eso, los energúmenos que en seguida te saltan al cuello, no dejan de ser energúmenos sin contradicciones y, según me decía alguien alla lejos y hace tiempo, si no tenés contradicciones es porque estás muerto.
saludos
Primer anonimo,
estaban vestidos como kirchneristas, esos que se asquean ante un negro peronista.
Segundo anónimo
no puedo mas que estar de acuerdo con vos
Solo te faltó decir que soy muy apuesto, que es algo que me digo muy seguido
Omix, vos la vas de "negro peronista"?
Tendrás piel negra, pero operás para un entrepreneur usando falsos valores pseudo-populares.
Hace rato que venís dando por sentado el aumento de transporte, desde fines del año pasado.
Igual, todos sabemos, que si te bajan línea contraria, cambiás el discurso.
Excesivamente evidente.
Tenés alguna fotito de Massa? Esas en la que lo podemos ver como el gran líder Blanco y carismático. Dale, subite una, son un cago de risa!
Podemos decirte Fundamentalista M. M de mierda, M de Massa.
Ahora nos quieren convencer que Massa no aumentaría tarifas....JAJAJA.
Con Massita presidente las tarifas estarían 3 mangos mínimo.
Un Transporte Para Todos estas pidiendo? Cual es tu idea, que todo sea gratis en este ispa? Tene cuidado porque de cumplirse tu suenio solo quedarias vos y tus pobres del tercer cordon...viaje en el tiempo a la edad de piedra.
Chunchuna Villafane
Ups, hasta ahora no pueden cambiar el libreto chicas.
Apúrense que no hay tiempo, cambio de epoca=cambio de guión para que al menos no toda la realidad se nos ponga en contra.
Aclaro para los nuevos lectores del blog lo siguiente.
Estoy mas que convencido que el peronismo no va para atrás, en 2003 la gente no volvía a Menem aunque todos asustarán con su regreso.
En 2006/7 la gente no volvía a Duhalde, aunque "duhaldista" era una acusación muy usada para taponar el debate y la vuelta de
Duhalde abonaba en el termino contrario la ecuación siempre a mano de "Yo o el caos".
Nada va para atrás, nadie vuelve al pasado si este perdió vigencia, nadie elige a un muerto político y todo se reordena bajo otros ejes.
Todo bien Omar, pero hasta que me expliquen porqué un laburante pobre de Mar del Plata, para esperar el bondi una hora en calle de tierra con barro hasta las verijas, tiene que pagar el doble que un laburante pobre de Rincón de Milberg yo, desde el conurbano bis, miro la reducción de subsidios al conurbano vip con media sonrisa. Mil perdones, eh.
Un abrazo desde la campaña bonaerense pasando adonde no llegó ni Dorrego ni el restaurador.
He leído algunos de sus comentarios y quiero aclararle que como kirchnerista nunca me molestaron los peronistas, porque en definitiva también lo somos. Lo de "negro" alguna vez también lo pensé hasta que me dí cuenta que de esa manera aceptaba el modo de expresarse de aquellos que precisamente combatían todo lo que fuera proveniente del Pueblo. Gracias por la primicia: en ningún medio había escuchado respecto de aumento de tarifas, pero, claro, yo no leo la mierda que es el diario "El Día". Cumpa (no sé si se merece llamarlo así): lo suyo da pena y un poco de verguenza ajena por venir de alguien que quiere hablar de Peronismo. (o en realidad es sólo "Massismo"?).
CARLOS de La Plata
Omar, generalmente te leo pero no entro en la columna de comentarios porque no me engancho en tu deporte de provocar bienpensantes K.
Pero aquí me parece que sos malpensante, o te dejás llevar por tu xenofobia moronense a todos los extranjeros, especialmente a los que son del Abasto.
¿Tenés algún elemento q apunte a que el Área Metropolitana es para aumentar tarifas?
Me interesa mucho, porque yo tengo 2 supuestos fundamentales en este asunto: 1) Es socialmente imposible aumentar las tarifas de transporte en el Conurbano; un aumento importante, y se incendia. 2) el gobierno lo sabe.
Otra convicción mía: El negocio de los empresarios de transporte hoy (lamentablemente) NO es transportar; es cobrar subsidios del gobierno nacional. Y el que los paga es el gobierno nacional.
¿Estoy equivocado?
.así que Massa será 1er candidato a diputado por el PRO en la provincia??y después hablás de peronismo..jajajajaja..No injuries más..O pensás como Adrián Méndez que el opa es un gran peronista.jajajajaja..
Abel
Para que fue el "traspaso" de los subtes sino para que otro pague el costo político de aquello que hay que hacer, verbigracia: quita de subsidios= sinceramiento de tarifas
Pero bueno, aquí hay responsabilidades compartidas, han sido hasta los intendentes tambien corresponsables del quilombo que es el transporte "popular" (casi un estigma) y de la injusticia social que traduce.
Espero que no sea así, que me equivoque y el pobrerio siga pagando menos en el conurbano, así como me gustaría que todo lo que va a los pobres en cualquier parte del país siga sin cambios.
Corresponsables y todo, los baroncitos deberían estar sentados en la mesa, aunque no descarto especulación de su parte y que olfatearon lo mismo que yo, que va a haber quita de subsidios y que no será Olivos el que pague costo político por los daños colaterales de esa medida, son unos zorros viejos, pero ese quitar el culo a la jeringa también lo van a pagar. Es una lástima que no estén porque solo ellos garantizan un freno a los gobiernos de CABA y PBA y a las empresas casi estatales que es en lo que se han convertido las de transporte.
Guido
Espero que no sea asi, que me equivoque y el pobrerio siga pagando menos en el conurbano por subsidio o por el medio que fuese.
No hay diferencias, aqui hay millones de pobres y donde estás vos habrá miles de pobres, solo es una diferencia cuantitativa.
Mi vieja es tucumana, a los casi 80 pirulos aun se siente tucumana y cuando arremetimos contra el "campo" ella -excesivamente peronista- dudó, por que no golpeamos a una oligarquía, sino contra 'el campo y ella era del campo. Ella se siente tucumana, y esa es la historia de cientos de miles de entrerrianos (como mi finado viejo), sanjuaninos, santiagueños (hay mas en el conurbano que en la propia provincia de Sgo del Estero), etc
Tambien los provincianos deben hacerse un poquito cargo, al menos no usando estos argumentos con aquella localidad que recoge los hijos que esas tierras expulsan.
Por último te cuento que me gustaría que todo lo que va a los pobres en cualquier parte del pais siga sin cambios.
El argumento ese de los VIP del conurbano me suena a nacido en las entrañas del neoliberalismo.
No soy yo el que busca enfrentar pobres contra pobres, cualquiera sea su localización.
Omar: yo no estoy tan seguro que el pobrerio del conurbano pague menos que los clase medieros conurbatas y los la CABA.
El transporte irregular(Trucho) es mucho mas caro que el otro y jugas a la ruleta rusa (Si te toca la mala: Fuiste)
Los recorridos son arbitrarios y arcaicos y no reflejan las demandas actuales de lo ususrios, es decir hay que hacer muchos tranbordos y mas caros para llegar.
Las secciones son mas cortas en el GBA que en la CABA.
Es requisito para circular(poner en uso) con un bondi en GBA es mucho menor que en la CABA, lo que hace mas injusto el subsidio.
Me parece que los que mas necesitan son los que menos estan recibiendo. Bueno es lo que esta ocuuriendo en muchos otros aspectos de la politica K.
Es que no les sale mejor.
el tema que se esconde en el debate de las tarifas de transporte es que se supone que se subsidia a "los pobres" o a "los trabajadores". Esto es mentira. Se subsidia a las empresas que utilizan esa mano de obra que viaja en transportes de ganado. Hace mucho le di esa discusión a unos compañeros que trabajan en el ministerio que antes incluía a transporte. Hagamos el experimento mental de dejar que los precios del bondi se fijen libremente por precio de mercado (subsidio 0). El mínimo se iría a 10 pesos o por ahí?? Lo siguiente que sucedería seria que los sindicatos pedirían aumentos de salarios para compensar. Y entonces quien la pudriría? LOS EMPRESARIOS (y empleadores en general) que no estarían dispuestos a garpar eso. Entonces no jodamos, el subsidio del bondi es un subsidio indirecto a la rentabilidad de los capitalistas y a los empleadores de mano de obra urbana metropolitana. ¿cuanto habría que pagarle a "la chica" que limpia la casa clasemediera de sueldo si el bondi tuviera precio de libremercado?
Oliver
No soy garante de la rentabilidad de los empresarios, ni los de fuste y menos aún de estos 4 de copas que si no existiera el subsidio estarían otra vez arriba del bondi manejando como sus padres que al menos pensaban, hablaban y actuaban como obreros.
Ahora, ponete por un segundo en un en el bolsillo de un obrero que va a laburar por 3500 a 4000 pesos y mandale un boletito de ierda a diez mangos.
Digo, no le quites el puentecito de madera al que tiene que cruzar el rió, sino hasta que construyas uno de ultima tecnología. Si no lo hiciste -y este es el caso- que le ofrecés, sino el precipicio.
Digo, por ahi soy un boludazo que no entiende nomás. En ese caso perdón.
El gobierno tiene que reducir los subsidios para que el "modelo" no perezca.
Lo del ente tripatirto es, como bien sospecha Omix, para diluir el costo político. Tratar de que los que aumenten el boleto sean Scioli y Macri.
Lo que dijeron arriba de que en realidad se subsidia a las empresas empleadoras de los trabajadores que viajan, es una verdad a medias. es verdad que el aumento de boletos va a significar aumento de salarios, pero eso a su vez va a significar aumento de precios, los empleadores no pagan salarios con su bolsillo.
Lo que nos vuelve al concepto de "inflación escondida". Cuando hay un atraso de tarifas bancado con subsidios del tesoro, que a la larga siempre es insostenible en forma indefinida, son unos puntitos de inflación que no figuran en ninguna medición, ni las privadas, y que se va a dar de golpe cuando las tarifas se sinceren. El 25% de inflación actual en realidad es 30, pero marca 25 porque las tarifas suben 0.
Estoy de acuerdo con ese comentario. Todo el esquema de subsidios esta basado en discriminar al interior, a favor de CABA y GBA
Omix, justamente la eliminación total de subsidios al bondi yo la planteo como experimento mental, creo que nadie pudo ni podría afrontar el costo político de hacer algo así. Y eso es así xq es uno de los subsidios con los que no se puede joder demasiado xq tienen doble función: 1) proteger ciertas rentabilidades de nuestro capitalismo realmente existente. 2) legitimar el funcionamiento de ese mismo capitalismo con tarifas bajas (¿aceptables?). En este ultimo sentido funciona como un típico caso de "encubrimiento": yo laburante urbano creo que el Estado me subsidia a mi y a mi grupo social, cuando en realidad subsidia un cierto nivel de rentabilidad que disminuiría si la tarifa flotara libremente xq los trabajadores pelearían x aumentar su salario real para compensar las tarifas.
Si el Gobierno pudiera sacarse de encima TODO el subsidio lo haría. ¿Para que joder con la SUBE si dejando flotar las tarifas libremente se equilibrarían a nivel internacional (o un poco x debajo según el precio local del petroleo, también subsidiado)?
Si se meten en este quilombo es xq la UIA debe tener las tarifas de bondi que no garpan en el salario como parte de la rentabilidad. Y xq sincerar esas tarifas rápidamente prendería fuego todo.
¿que habría que hacer con los bondis?
Modernizar las unidades, poner más unidades y frecuencias, DIGNIFICARLOS/humanizarlos, que todas las paradas tengan refugios que protejan contra la lluvia (no como los de Constitución que ya no tienen techos Mauricio...) hacer "intercambiadores" subterráneos como los de la Moncloa en Once, Retiro, Constitución, Liniers, que conecten con trenes y subtes en un entorno seguro y bajo techo y después tocar las tarifas y hacerlas gradualmente más razonables... etc
Se me borró un comentario largo. Decía que si tus viejos tuvieron que irse a vivir a Buenos Aires tiene bastante que ver con el "vip" relativo del conurbano vs. el gran tucumán, ponele. "Neoliberal" es responder a la demanda subsidiando la migración interna...provocada por la mejor vida que Buenos Aires le puede dar a un laburante. ¿Que sentido tiene reforzar ese esquema cada vez más? El laburante de cuatro lucas no es más pobre en GBA que en gran Rosario, es MENOS pobre.¿Cuantos gasoductos del NEA podrían haberse construído con los subsidios al bondi en estos años? Es el statu quo que hizo migrar a tu vieja lo que hay que cambiar, en lugar de reforzar. No digo que subir el precio del bondi lo cambie estructuralmente, por eso es solo media sonrisa...
El problema pasa por optro lado Guido.
Pasa por tener huevos para incuatar rentas.
Por que esos pobres migrados tenían y tienen que vivir. Nos e pueden morfar los caños.
Ademas esas obras que nombrás en el interior son crecimiento por un lado y por el otro es plusvalía para determinado sector. No se trasladan automáticamente los beneficios a los mas humildes, quedan muchas veces atrapados en las redes de determinados sectores socioeconomicos.
Me gustaría que me convenzan Guido, por que creo que la solucion pasa por el corte de subsidios y volcarlos armoniosamente en favor de los humlides donde sea que se encuentrenj, pero hasta ahora me suena a "recontracaguemos a los pobres del conurbano".
Afinemoslo podfavodddddd
Bueno, yo no espero convencerte.
Si te puedo señalar que los subsidios al transporte en el GBA también son plusvalía apropiada por gente no particularmente pobre.
Que no se está hablando de encerrar en corrales al conurbano hasta que mueran de inanición sino, apenas, de aumentarles el boleto del bondi algo así como un peso con 50 ($3 por día, menos de cien mangos por mes).
Y que esos 100 mangos por mes ya lo están pagando, hace rato, sus equivalentes de los "conurbanos bis" del país (Posadas, Rosario, Mardel, Bahía, Córdoba, Tucumán, Mendoza, etc.) que en conjunto también son millones. Es decir, que, a lo sumo, el planteo sería "caguemos a los pobres del conurbano en la misma (in)justa medida que venimos cagando al resto de los pobres del país".
Entonces, me parece, hay en tu planteo más Alsina que Cuitiño.
Desde ya, me sumo primero en la fila a la incautación de otras rentas. Y primera en la fila la pesquera, donde el pescado sub-declarado lo filetean nenes de 10 años que hoy están comiendo sopa de berro desde hace dos meses a raíz del enésimo intento del compañero Novero de que su gremio figure en un acta de paritaria, mientras las pesqueras exportan el pescado no declarado al tiempo que lloran para incrementar sus voluminos subsidios.
Peeeero, creo, afinando los números, no se si hay una renta a incautar que pueda cubrir el agujero de un subsidio al bondi que incluya los conurbanos vip y vis.
un abrazo
Publicar un comentario