jueves, 21 de junio de 2012

traidores la pelotas

Ayer empezó el desesperado tiraje de argumentos.

Nadie, ni el kirchnerismo ni el antikirchnerismo ni el moyanismo dice que se están midiendo el falo y que si están ahora al borde de las trompadas es por que ninguno se allanóa lo que el otro quería imponer, para el grueso del pernismo se impone la teoría de culpas compartidas.

En lo de Fantino vi a un Anibal F. que defendía como podía la parada de kirchnerismo ultra. Dijo el simpático bigotón cositas que me hicieron ruido. Tiró por ejemplo que el Hugo era misógino o machitsa, que se yo, es como si un sindicalista dijera que a la presi no le gustan los morochos, que es discriminadora. Habá que bucear hasta llegar al tiempo en que el camionero era socio, pilar y herramienta del modelito que ya no es y que se quedó en el tiempo en que se prometía sintonía gruesa (lease redistribución).

Habló el quilmeño de Scioli como desaparecido y también Garré está desaparecida, que se yo,.

Otro si digo, dijo también que Moyano habla a través de TN, y yo hablaría hasta en "la voz de la C.I.A," o me voy a quedar esperando que me convoquen de ATC, Telam, pagina 12 y C5N. Tanto el poderoso grupo TN como el  complejo informaciónal kirchnerista que empieza a ocupar una posición dominante en el espectro tienen sus listas negras, es decir sus hijos y entenados.

Todo esto mientras 6,7,8 intentaba inyectarle al sentido común  la falacia de que el hugo era una marioneta de Lanata, Magneto, Barrionuevo, Scioli, Dracula y Frankestein, (lo adelantaba ayer por la noche Fidanza en lapoliticaonline) claro que utilizando a Maria Laura Santillan que le recriminaba al negrito Moyano que no acataba las ordenes de la justicia (de clase) que le obliga al gremio a enterrarse una berenjena en el orto y que tiene de rehén a la Argentina white, mamita!!, es default, default ideológico.

Ahí estaban todas las boludeces expuestas que solo apuntalan viejos prejuicios de viejas gordas, que la finalidad es destituyente, que no la van a dejar (pstt, bajar sueldo seguro que no), que son traidores a un gobierno. De la única traición que debe cuidarse un sindicalista es la traición a sus representados, no es traición cuidar los intereses sectoriales cuando estos no chocan con los de su clase, no lo es tampoco abandonar y enfrentar las siglas bajo las cuales se ha militado.Nunca lo fue, se es leal a convicciones.

Le reprochan que convocaron a una manifestación coincidente con los  caceroleros, mmmmmm y si, también con el capitulo numero 40 de "Dulce Amor" ¿y...?

Mientras tanto corren los minutos hasta el paro y movilizacion gremial peronista.

Algo se escucha en el campamento sindical...



Nota en clave realpolitik que aconsejo http://lapoliticaonline.com/noticias/val/83148-6/la-pelea-por-la-sucesion-detras-del-conflicto-con-moyano.html


Si a algunos esto les recuerda al paro lock out petrolero contra Chavez o la rebelion de los patrones en Chile, a mi me puede sonar a la lucha en slitario del Frigorifico Lisandro de la Torre, cuac. Tal parece que todo vale, bue...



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, no exageremos. El negro derrapa mal, y espero que el gobierno sea lo suficientemente inteligente para hacerlo entrar de nuevo en la historia. Lo del firgorifico Lisandro de la Torre es, como minimo, irrespetuoso. Sabemos todos como la pensàs, y, al menos en mi caso, valoro tu punto de vista (aunque no lo comparta), pero no te vayas de mambo!
Un abrazo desde la UB individual Toscana montonera
Adriàn

Anónimo dijo...

QUE MOYANO QUEDE COMO EL QUE PARO LA ECONOMIA CON LA SUTILEZA DE UN ELEFANTE EN UN BAZAR , UTILICE A TN COMO CADENA NACIONAL Y DE PASO LE DE UN ABRAZO DE OSO AL MANCO, TAMPOCO ESTA MAL, CHE...

LOLA dijo...

SCIOLI NO ESTA EN EL PAIS, MOYANO HACE UN GOLPE CIVICO Y ME DICEN QUE SCIOLI NO TIENE NADA QUE VER ??? TAN BOLUDOS NOS CREEN??

Anónimo dijo...

Moyano truló. Un peronista de verdad nunca pondría por encima sus ambiciones personales por sobre las necesidades del movimiento y, menos que menos, por sobre las de la Patria. Como dice el dicho "cuanto mas alto trepa el monito mas se le ve el culito" (y a Moyano padre y al sacado de su hijo Pablo se les vé muy sucio y con olor a tufillo desestabilizador).
Usar la silla de la jefatura de la CGT (o del secretariado gral de un gremio que afecta a todas las actividades del ispa), para conseguir aquello que nunca conseguirían por el voto popular es lo mismo que intentaron Cleto y los agrogarcas hace un par de años.
Que solo que te vas a quedar Moyano! (y yo que creía que alguien de tu riñon podría llegar, dentro de unos cuantos años y con mucha paciencia y tacto, a ser el Lula argentino). Hiciste todo mal en los ultimos 6 meses Moyano, sos un traidor y un garca (eso es lo me has demostrado en los ultimos meses : a vos tambien este gobierno te saco la careta)

JP

OMIX dijo...

Uf chicos aburren, el universo conspira contra ustedes.

Una duchita de humildad o terapia grupal.

coek dijo...

Omix, el punto es que en este caso sí va contra los intereses de clase. Yo creo que comete una importante irresponsabilidad política. No es un dirigente sindical de Kraft, que corta la panamericana. Conduce la CGT y tiene resposnabilidad histórica. Plantarse de esta manera contra quién conduce el moviemiento, es poner adelante el interés personal al interés del movimiento. Si gana, es bueno para los trabajadores? Que el kirchnerismo se disuelva, es bueno para los trabajadores? No hay gobierno que haya hecho lo que hizo el kirchnerismo por los sectores populares, y en particular por los asalariados registrados. Ayer en TN decía "esta señora balbal", "estamos cansados de ser esclavos", "la gente está harta"...
Dejate de joder. No está actuando como un dirigente político. Está acutando como un corporativista.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: qué tendría que haber hecho el gobierno?
- no darle pelota y hacer que Cancillería no responda ni dé curso a la Justicia un exhorto de Suiza. O sea, incumplir a nivel internacional y las leyes locales.
- Aceptar que le pongan al vicepresidente para así estar pendiendo de un hilo como con Cobos. (A vistas actuales, hizo bien)
- Aceptar que le impongan la tercera parte en las listas (o menos, pero al final no había caso, si te vienen a querer imponer a la conducción en un acto que debería "haber un presidente trabajador").
- Aceptar que cualquiera se le retobe a la conducción sin chistar.
- Aceptar que se saque el límite de ganancias bajo presión.
- Aceptar que se suban las asignaciones (con lo que estoy de acuerdo).
- No hacer nada cuando te bloquean las plantas de combustibles para desabastecer, no mandar a la gendarmería para ordenar, o sea, quedarse pasivos mientras se va parando el país.
- No hacer nada mientras que se incumple una conciliación obligatoria en medio de una paritaria!!!! bastardeando una de las mayores herramientas de los trabajadores. Las consecuencias de eso es que cualquier negociación en más puede saltarse sin consecuencias.
No querido: HAY consecuencias, no por criticar, sino por romper las prácticas que se lograron conseguir y benefician a los trabajadores.

Es cierto, el gobierno debería haber mantenido canales abiertos. Pero Moyano no quería negociar nada, quería imponer porque sabía que si no la medía estaba perdido con su propia tropa y perdido por perdido, incendia todo.

El año pasado lo de ganancias estaba igual y es evidente que el gobierno tiene en carpeta un cambio en todo el esquema. Eso lo lee cualquiera, mucho más alguien con info y acceso.

¿Por qué Moyano tiró tanto de la cuerda? Por qué desoír la conciliación obligatoria? Por qué tanto, pero tanto, denuesto de Cristina y los ministros?.

¿Qué es lo que ahora cambió tanto del "modelo"? Porque vos Omix, con todo respeto, hablás del "modelito" que se está cayendo... y no está dado de suyo. Que hay problemas no es una novedad, pero de ahí a que no haya una pretensión de 'crecimiento con inclusión social'.
Vos decís que dónde está la distribución del ingreso... bueno macho, en mi manera de ver está en que cuando se pueda se les pega a los grandes (y en parte se hace, para más hace falta meterle a la renta financiera que va de la mano de una reforma impositiva integral, porque si se hace antes una cosa choca con otra) pero en lo chiquito no podemos dejar que se nos siga abriendo el abanico, ni podemos pensar que un trabajador no paga impuestos. NO quieren llamarle "ganancias", bueno, llamale "ingresos" y el concepto es el mismo. Las pymes que ganan lo mismo que esos camioneros sí pagan. Los cuentapropistas, pagan. Claro, la mayoría de los plomeros están en negro, pero eso es otro tema, no me van a decir que un plomero cuentapropista que no factura gana como un camionero.
Mientras tanto en lugar de apoyar una reforma impositiva integral me vienen con que el modelo se cae y con que los trabajadores no tienen ganancias... miren queridos, si un tipo que gana 15 ó 20 lucas no tiene que pagar impuestos entonces no me vengan con distribución del ingreso. Y ojo, insisto, inequidades hay a montones, pero no se trata de empeorarlas sino de mejorarlas. Y eso no es dejando que no paguen los camioneros.

Y se sabe quién conduce. Querés cuestionar a la conducción, perfecto, lo hacés por adentro y todo bien. Querés hacerlo en voz alta y en un acto, listo, eso es ruptura y tiene sus consecuencias.
A bancarla.

Saludos
Ladislao Fokas

Tito Rosé dijo...

Omix : me vas a decir que fue a TN porque no pudo convocar a una conferencia de prensa? Se mataban los movileros de la corpo por darle el microfono;muy loable intento el tuyo, pero no cierra por ningun lado. Fue a la trinchera enemiga porque la desesperacion le nubló la perspectiva,hizo una hora y media de catarsis con el imbecil de Bonelli y recibiendo elogios de Melcogarch; hoy retrocede en chancletas.

Anónimo dijo...

"Nadie, ni el kirchnerismo ni el antikirchnerismo ni el moyanismo dice que se están midiendo el falo ..."
quien se expresa de ese modo, es imposible que pueda reconocer la misoginia de nadie. Lo único que tiene valor son los atributos del macho, y esto lleva varios milenios, tantos como el patriarcado y los excluyentes dioses machos

Mary

gonchuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, Omix. y vos sos un buen tipo, un patriota, un honesto y para nada un hijo de puta trepador que asesinaría a su vieja si se lo pidieran.

gonchuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano T. dijo...

Es por el salario familiar y el mínimo no imponible en ganancias.
A mi me parece una causa que merece un paro. Después estan las disputas de poder, y el ego de Cristina, que quiere ganar hasta a la bolita, pero eso es un tema de ella.
Hay una opción. Que den el salario familiar a todos los asalariados hasta 10 lucas, y que suban el minimo no imponible a 9 lucas para casados.
Todos los trabajadores que quieran mantenerse con el sistema anterior, para apoyar a Cristina, pueden hacerle llegar una nota a su empleador, y se les seguirá reteniendo y seguirán sin cobrar salario familiar. Como seguramente es la mayoría, la plaza va a quedar vacía.

Anónimo dijo...

"Moyano que no acataba las ordenes de la justicia (de clase) que le obliga al gremio a enterrarse una berenjena en el orto y que tiene de rehén a la Argentina white, mamita!!, es default, default ideológic". Ay, boludo, boludo. ¿De qué mierda estás hablando? Yo vivo en Palermo, soy medio blanco, tampoco exageremos, y el gas no me iba a faltar, estoy en mi living en remera. A la que tenía de rehén primero, era a la argentina negra, y ahí LA CAGÓ BIEN CAGADA.

Anónimo dijo...

Otra vez te la metiste en el culo Omix, otra vez.....y van?