martes, 1 de febrero de 2011

Composición tema: la hormiguita Ocaña

Divagues en cadena

Anoche vi y escuché a la "hormiguita" Ocaña en lo Morales Solá.
Como era de esperar iba para ratificar denuncias (y muchas sospechas) y asi dejar bien por sentador, una vez más y van, que el sentido común indica que el sindicalismo peronista es altro corrupto y por lo tanto debe ser eliminado.
Repitió la ex ministra (en que estaban pensando cuando la nombraron?, repregunto: en domesticar a quién?) el archisabido: "las obras sociales son las cajas de los sindicalistas". En un momento Morales Solá preguntó si estas debian pasar a manos del estado, a lo que esta chica contestó que si.
Dije: "faaaaaaaaaa, de la hormiguita no me extraña, pero ¿Joaquin Morales Solá estatista? mmmm, ¿de que estás hablando Willy?

Primer pensamiento encadenado a este otro que sigue

Alfredo T. Garcia nos advierte
En los últimos tiempos resulta usual leer comentarios de prestigiosos economistas y políticos cuyas ideas económicas se orientan por la doctrina neoliberal, que objetan la evolución de la economía argentina. Dado que por sus limitantes ideológicos no les interesa juzgar, ni siquiera exponer, las excelentes rentabilidades que están exhibiendo las grandes empresas en nuestro país, centran sus críticas en los problemas sociales, en especial en los niveles de pobreza e indigencia que, según su visión, asuelan a la Argentina...
Las súper ganancias indican que el modelo sigue siendo inequitativo y el camino para mejorar este aspecto es su profundización, mayor intervención del Estado, más políticas distributivas, y no su cambio por otro, que no es cualquier otro, sino la cruda vuelta al modelo neoliberal.

No hay posibilidad de reducir la pobreza e indigencia si se vuelve al modelo de los 90; los críticos no lo dicen expresamente, porque les restaría votos, pero las medidas que impulsan, y se ha visto en el trabajo parlamentario del año pasado, desean instalar las medidas fundantes del modelo noventista. Y todos sabemos cómo funciona: alto desempleo y pobreza, y fuerte concentración de las ganancias.
Y me empieza a cerrar: primer paso estatizar, segundo privatizar. Pero dicho sin elementos es blableta (tiro verdura siempre, pero a veces me da cosita, vió?)... y este segundo pensamiento se encadena con este tercero

Luis Secco (cercano a la Fundación Libertad) dixit en Perfil

El modelo está agotado: hay que cambiar el modelo

Existe cierta analogía entre la situación de hoy y la que se vivió durante la segunda mitad de la década de los 90. En aquel momento, pensar en abandonar la convertibilidad resultaba casi una herejía, dada la magnitud del impacto negativo que ello generaría. Pero las cosas pasan, y la convertibilidad fue abandonada de la peor manera, con consecuencias sociales gravísimas.

Hoy, la Argentina enfrenta una situación parecida. El Gobierno, una parte importante de la oposición y de la opinión pública y algunos colegas creen que los lineamientos generales del “modelo” deben mantenerse...

La convertibilidad terminó mal cuando una situación que venía “atada con alambre” fue golpeada por una sucesión de shocks negativos (crisis asiática de 1997, crisis rusa de 1998, devaluación de Brasil de 1999), que aceleraron una trayectoria explosiva producto de la inconsistencia de la política fiscal y el régimen cambiario.

Hoy estamos frente a una situación similar. Estamos a uno o dos shocks negativos de que el modelo muestre su inviabilidad. ¿Otra Niña el año que viene? ¿Una devaluación en Brasil?

Pero, incluso si ese shock negativo no se produjera, la dinámica macroeconómica (inflación creciente, precios y salarios en dólares cada vez más altos y pérdida del poder adquisitivo, sobre todo, en el sector informal de la economía) es insostenible y no hay vuelta que darle.

Sólo la “morfina” de la soja permite que sobreviva sin un insoportable costo social.

Los “costos” de salida no son bajos (y por el momento, son pocos los que lucen políticamente dispuestos a enfrentarlos). Pero no pagarlos, haciendo nada, terminará siendo seguramente peor.

Unas cuantas experiencias previas deberían ser más que suficiente enseñanza para no volver a cometer el mismo error. (para leer completo cliquear aqui)

Ay hormiguita, hormiguita, que cómodo es ser progre y funcional a la vez.

O.b

“El contenido revolucionario del peronismo, no fue por su ideología sino por la presencia en él viva, real y dinámica de los trabajadores argentinos…”.
"Este socialismo de Tercera Posición exige como presupuesto básico el fin de la dominación que el imperialismo ejerce sobre nosotros a través de esas entidades de lucro a las que con elegancia eufemística se suele llamar empresas multinacionales y el fin de la oligarquía vernácula y otros grupos parasitarios en que esas empresas se apoyan. En esta segunda etapa de la experiencia de gobierno peronista (se refiere a 1973/4) tiene que entrar a funcionar forzosamente la marchita “de los muchachos” en aquella parte que dice ”combatiendo al capital”… Pero ese socialismo apunta a distribuir la propiedad, no a suprimirla totalmente, ordenándola en categorías que podrían ser: estatales, cooperativas, sindical, privada y mixta.”
Salvador ferla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, conozco de primerísima mano las investigaciones que encabezó Ocaña sobre corrupción de líderes sindicales vía negociados entre autoridades nacionales, directivos de las obras y empresas privadas. Básicamente la estafa más común es que el Estado le reintegra a las obras sociales fondos por tratamientos, u operaciones que no se realizaron. Eso es un delito alevoso. Y quedarse callado ante eso sí que es ser funcional al choreo de los bienes de todos. Y te aclaro que voté a Kirchner, y seguramente vote a Cristina en el 2011, pero a pesar de ese mecanismo de saqueo de fondos públicos, que, honra decirlo, viene de hace muchísimos años y no comenzó con este gobierno.

Anónimo dijo...

Decilo Enzo, de-ci-lo: "la culpa la tiene el peronismo"

Quisiera que tambien cierto progresismo encare investigaciones en grupos como monsanto, nidera, gargill, repsol, grupo clarin, fiat, rocca-techint, etc, etc, etc con la misma obsesión con que encaran investigaciones sobre lideres sindicales que luchan por llevar a 5000 mangos el salario de los portuarios rosarinos.

pancho dijo...

Y PENSAR QUE FUE MINISTRA DE SALUD !!!!!!!!!!!!!!!! VERGONZOSO.