jueves, 3 de febrero de 2011

el pacto sindical-judicial

Recordemos quienes son los miembros del grupete autodenominado g-6 (seis garcas): los presidentes de la UIA, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; de la asociación de bancos de capital nacional (Adeba), Jorge Brito; de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.
Estos tipos ya habian anunciado que era lo que iban a evaluar y criticar acidamente en la reunión que terminó haciéndose ayer:

El grupo empresarial condenará el resurgimiento de los bloqueos sindicales en reclamo de aumentos salariales.
... habrá un pronunciamiento de rechazo a la designación de camaristas del fuero laboral cercanos al jefe de la CGT, Hugo Moyano

... el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, estimó que “la nueva escalada en el uso del método de acción directa por parte de los sindicatos seguro estará en la mesa”. “Están utilizando el sistema de primero golpear para después negociar con ventaja”

Desde el sector empresarial surgen voces oponiéndose a reclamos salariales que consideran altos. En este sentido, fue contundente la advertencia –y a la vez anuncio– del directivo de la UIA Juan Carlos Sacco. Primero alertó sobre la posibilidad de que haya, según sus propias palabras, “pujas distributivas descontroladas”, pero trascartón dijo lo que muchos piensan y hacen: si hay aumentos salariales que ronden el 30 por ciento, “los empresarios los van a trasladar a los precios”.

Ademas de la obvia referencia al metodo vandorista, anunciaban frepasisticamente a la prensa sus pasos y desde el gobierno que ya habian leido las criticas les contestaron cuando la digestión (se trató de un almuerzo de trabajo) aún no había empezado.
“Todos los jueces del concurso fueron aprobados por unanimidad en el Consejo de la Magistratura, tienen antecedentes impecables y ninguno fue impugnado, en el momento que correspondía, por la UIA. Lo único que buscan los empresarios es que los jueces pierdan su independencia, quieren condicionarlos. Su espíritu republicano es deplorable, porque sólo son independientes los jueces que fallan a favor de los empresarios. Hubo jueces que antes fueron integrantes de la UIA y a nadie se le ocurrió cuestionarlos de antemano. Tal como el caso Horacio Billoch, que fue un muy serio abogado que venía del mundo empresarial”, replicó Héctor Recalde. PAGINA12
El g-6 quiere arrancar con una propuesta de “un 15 por ciento”, y amenza que si es más vana provocar inflación, es decir nos expoliaran por otro lado. Proponen que sigamos resignados al "de enero a enero la plata es del banquero".

Nosotros andamos entretenidos en superar al peronismo y evitar que nos superen destruyendonos y suplantando una unidad muy "fuete" -al decir de clarin- en un atomizado sistema de partiditos politicos que solo serán la expresión de una auténtica hoguera de vanidades pequebú's. En la coyuntura andamos discutiendo quien va a ocupar un lugarcito en la boleta y quienes van a ser lo vices y nos dejamos llevar sacando la vista del contrincante principal (estos del g6 son parte, no vayan a creer que son todos y tampoco los "piores").
A veces los ortodoxos nos deshacemos queriendo demostrar en que ha radicado la fuerza del peronismo y su vigencia durante decadas.
Si para los grupos como el g6 su fortaleza radica en lo material, para nosotros es en el número, la unidad de lo diverso que algunos pretenden se deshaga para dar lugar a un sistema mucho más coherente, disperso en derechas e izquierdas, racional para un mundo hecho "racional" por grupos como el g-6 pero a escala planetaria.
Esta foto vieja, en tonos grisaceos y sepia nos muestra al lobo Vandor, el bebe Cooke, el león herbivoro y Andrés Framini todos juntitos y complotando.
La sabiduría fue de Perón (el culpable de todos los males) que nos ató a politicos, organizaciones libres del pueblo y sindicatos en un mismo gran equipo que no es justamente el convento de las carmelitas descalzas. Fue el viejo el que armó esta "bolsa de gatos".
O.b

2 breves notas

1.- El “bebe” Cooke sentenció que “el peronismo no desaparecerá por sustitución sino mediante superación dialéctica, es decir, no negándolo, sino integrándolo en una síntesis”. Hasta hoy los intentos solo lo acomodaron al momento.

2.- Entrevista FS yOG con JDP (1971)
- ¿Cómo identificamos al aliado y al enemigo? Usted definió al compañero y al traidor, ¿puede definir al aliado?
JDP–Bueno, un aliado es el que trabaja por la misma causa que trabajamos nosotros. También lo dice Mao: ‘Lo primero que el hombre ha de discernir cuando conduce es establecer, claramente, cuáles son sus amigos y cuáles sus enemigos’, y dedicarse después, esto ya no lo dice Mao, lo digo yo: al amigo, todo, al enemigo ni justicia. Porque en esto no se puede tener dualidades. Todo el que lucha por la misma causa que nosotros es un compañero de lucha, piense como piense. Y nosotros no tenemos que tener suspicacias, en ese sentido, porque ninguno de los grupos que se incorporan al peronismo, con buenas y otras veces con peligrosas intenciones, nos harán peligrar a nosotros. Porque todavía nadie ha conseguido teñir el océano con un frasco de tinta.”

No hay comentarios: