miércoles, 2 de febrero de 2011

de interpretes y expresiones de deseos

Yo digo que Manolo Barge tiene que ser gobernador y Manolo dice que el va de presidente y yo de gobernador y todos discuten sobre esa postura. Todo bien pero faltan kilómetros de camino aún para recorrer para designar al y muchos (estructuras, dirigentes sueltos pero con arrastre y electores) que tienen que decidir que bondi van a tomar. El que quiera discutir según sus deseos que no lo haga aquí, por favor. Yo no discuto sobre mis deseos sino sobre lo que pienso "es" y /o lo que "tiene posibilidades de ser".

Recuerdo que en 1972/73/74 mi viejo decía: "pobre tipo al que nombran frente a Perón si justo al general le pica la nariz" por que había millones de tipos interpretando las palabras de Perón y sus gestos y a alguno se le podía ocurrir que rascarse la napia era señal de enojo del león herbívoro cuando escuchaba la referencia a un agente del imperialismo, la sinarquía, un vendepatria, un garca, un traidor, que se yo. Pobre tipo si el "interprete" entendía el acto casi reflejo como un"Elimínese".

Y ahora veo "interpretes" de la voluntad inexpresada del "Néstor" y de "CFK" por todas partes.

Néstor que los rajaba y si le parecía (o convenía) los perdonaba y los ponía otra vez al frente de algún ministerio o boleta. El 27 de cotubre se congeló eso, el tipo que fue echado ¿lo fué de por vida?. Otros andan por ahí diciendo "Néstor me pidió que fuera candidato?, je, je, se lo debe haber pedido a 5 tipos al menos para cada puesto, es política y la pucha que el sureño fue un político de raza.

Hay quienes interpretan a Cristina y profetizan traiciones y acatan ordenes que nadie dió. de supuestas operaciones en marcha que pusieron nacidas de CFK o del finado Nestor. Que derroche de imaginación, cuanto desgaste para terminar concluyendoi en "onda que a mi me regusta esto del kirchnerismo, pero que el sacrificio lo haga otro".

Ayer nomás leía uno de estos comentarios en el blog del Ingeniero Sbariggi y mil más del mismo tenor repartidos en toda la blogósfera
"INGENIERO, A MÍ ME PARECE QUE AL DEFENDER A SCIOLI SE ESTÁ ATACANDO A CRISTINA. SI LA "OPERACIÓN DESPEGUE" LA MANEJA EL PERRO, zanini e icasuriaga, quiere decir que es un mandato de Néstor. no creo que usted y los otros deseen contrarrestar la opinión de nuestra Presidenta y dar miedo como intentan algunos periodistas. La orden la da Cristina y si lo hace, será porque tiene mayor información que nosotros. Yo acato lo que haga mi conducción y no hablo al pedo para defender intereses de personas como Scioli, Urtubey, Bruera y sectores que no tienen nada que ver conmigo, que soy peronista hasta el tuétano. Perón me dejo dos enseñanzas, entre muchas: la conducción es vertical y la unidad no es amontonamiento, por eso cuando el vandorismo cantábamos "UNIDAD SIN TRAICIÓN POR LA VUELTA DE PERÓN". Ahora decimos "unidad de los que no sentimos que los k nos atan las manos", por la vuelta de Néstor."
Tipos que interpretan desde, claramente, según sus deseos, sus gustos, su posición tomada.

Si, ya se, todos nos la damos de gurúes. Especulamos sobre las fotos distorsionadas del hoy, pero paremos ahi e imaginemos a que distancia estamos de a) la nitidez en el hoy mismo y b) el lejano instante en que se van a tomar las decisiones, esto es en 60 o 90 dias.

Quien sabe finalmente quienes van a ser los candidatos en primer término a todo (incluso presidente y gobernador). Falta mucho todavía, cada hora es medio siglo.

Estamos explorando en una sola hectárea de las mil que tiene el campo de Biolcatti. Un solo punto.

Congelamos la foto de la blogósfera "K" de enero de 2011 y trabajamos sobre el supuesto que todo se mantiene según sus deseos así por 2 o 3 meses y finalmente se da que van CFK de presidente y Scioli de gobernador y entonces es válido romperse la cabeza hablando del vice de Scioli y por supuesto evaluar y defender los méritos de los posibles candidatos a ese cargo. Me auto excluyo de hablar de las demas provincias y eso que son muchas, tampoco tengo a la vista un gobernador del palo (esto se discute mucho) que pueda hacer la gran 25 de mayo, gobernar en nombre del rey pero sin darle 5 de bola al rey los proximos 4 años, el único que me queda -con posibilidades reales por su alta imagen positiva y escasa negativa- es Scioli y no creo que eso cambie por que en la blogósfera digamos lo que digamos de el. Por eso me concentro en la PBA, en Scioli y en la colectora.

Volvemos a al principio. A la hectárea del campo de mil, sin explorar las otras 999 posibilidades que quedan, el caso de CFK presidente y Scioli de gobernador y el dilema del vice:

De los que se señalan, algunos todavía quieren más que una vice, ¿aceptarán?. Es más se hace hablar del vice para bajarle el copete a alguno que aún con menos posibilidades quiere competir.

A otros que se conforman o asipran a la vicegobernación, ¿se la ofrecerán?. Hay que ver si les el piné. Muchos fueron agregados -con picardía que a esta altura pongo en duda por infantil- por el sciolismo y el kirchnerismo para abultar su costado y enflaquecer el del otro, asi que andan dando vuelta muchos que ni remotas posibilidades tienen pero hay que dejarlos caminar, si no putean a los compañeros no hacen mal. Todo suma, todo contiene por ahora y con la condición de que la diferenciación no sea "casus belli".

En abril o en mayo se decide, milanesa o marinera. Con encuestas en mano, eso si.

Y volviendo caso de una hectárea en mil.

Veremos a quien se designa en abril o mayo, si al candidato de determinada estructura o porción del gobierno que no aporta a una formula que necesita imperiosamente despegarse
de entrada del pelotón o aquel que aporta caudal político propio y en ese sentido solo (hoy por hoy) hay 2: aunque no me guste Martin Sabbatella y Sergio Massa que lo dobla al moronense.
(ver las mediciones de mayo de 2010, de noviembre de 2010 y de diciembre de 2010).

Gustos son gustos decía una vieja y se había sentado sobre un hormiguero, pero los gustos hay que dárselos después de la elección, a esta hay que ganarla sino queda todo trunco. Por lo pronto esto es lo que pienso del vice de Scioli. La lógica de la acumulación por colectora pone en riesgo el 2015 por que pone en peligro la gobernación de la PBA. Se suma realmente si se acumula adentro, por fuera es un misil a la linea de flotación.

Y en este caso los interpretes donde quedan parados?. Ahh si, obtuvieron el 2011 según su gusto y ponen en peligro el 2015

Especulan, sentencian, señalan a algunos como traidores y santifican a otros, parados en una baldosa del inmenso patio de la escuela y no ven más allá de esa baldosa, no ven las mil un baldosas restantes, que en este caso son los mil tipos y tipas que empujan, aspiran, se dan de codazos y, por supuesto, los demas distritos y los mil tipos que aspiran, empujan, y se dan de codazos.

Lo mio es sumar, y engordar el peronismo. Lo mio no es una cruzada por superar al peronismo si esto es simplemente destruirlo y convertir el sistema politico en una masa atomizada de cien kiosquitos legislativos que tengan que hacer alianzas entre las vanidades de tipos que prefieren ser "cabeza de ratón", alianzas que duran menos que un pedo en el aire mientras los enemigos de las clases "oprimidas" se hacen el agosto aprovechando la debilidad del sistema.

Sobre: sabatelismo vs peronismo se refieren hoy -y mucho mejor que un servidor- Abel Fernandez y Manolo Barge. Extraigo unos parrafitos sueltos de sus escritos y los hago decir lo que no dijeron, asi que el que quiera la verdad que cliquee los enlaces y los lea

De Manolo:

Si hay Compañeros que se sienten más cómodos en ese espacio (se refiere al EDE de Sabbatella), como los Federales con Macri, ambos grupos tendrán sus razones; y nadie les coartara el Derecho de realizar la Experiencia.

Como le dijo el Viejo Cafiero a Chacho Álvarez, en un programa de TV en 1996. “En el peronismo, el que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”.

Nosotros, los que nos quedaremos, como en los 80 y los 90; haremos la Interna, y nos contaremos las costillas. Si el pueblo, en todos sus niveles, decide darnos la responsabilidad para el 2011/15, bárbaro. Si no lo hace, y salimos cómodos terceros, saludaremos a los ganadores y nos pondremos a trabajar para la próxima.

Así sucedió siempre, desde 1983.

Zorro este manolo, derrumba el planteo de los que son ultra k pero no siguen su ejemplo señero, recordándonos algo que oímos por ahí.
"La primera interna que perdimos fue con Arturo Puriccelli. Nosotros salimos terceros cómodos. Y recuerdo que él (Nestor Kirchner) dijo: Bueno, ahora hay que ir a saludar al que ganó . Y fuimos todos a saludar al local de Puricelli que había ganado la interna y fue gobernador de Santa Cruz en 1983"
"Después le ganamos nosotros. Pero bueno. Supimos ganar porque supimos perder primero".
Abel cierra su posteo con una sentencia (es abogado)
Hay una moraleja aquí para la provincia de Buenos Aires? A hoy, las encuestas lo favorecen a Scioli. Pero el peronismo bonaerense debe mostrar que es capaz de mostrar una oferta ganadora. En política, no hay otros argumentos mas fuertes.
O.b



14 comentarios:

El anónimo dijo...

Y si cerramos Sabatella de Vice Y Scioli Gobernador? O no somos frentistas?

OMIX dijo...

no lo vamos a elegir nosotros sin dioses, lo va a elegir la gente, por via directa (internas) o indirecta (rosca, encuestas, murmuraciones, etc)
lo único bueno es que empezamos a entender que hay que cerrar y que están todos en las gateras (lugar de donde salen los caballos en las carreras). Que nadie tiene el "lealtadometro", que eso no corre, que la ieología está y estuvo en sostener (hasta con agachadas en algún momento) este modelo y no en repetir como loros análisis ideologizados. Que es tiempo de acumulación, que la etapa que viene no es cualitativa (la campaña y la elección, a eso me refiero) sino cuantitativa y ahi mandan las matemáticas. Sumar lo que suma gente, muchedumbre, masas, montones, que se yo ¿se entiende la idea?
no es cuestion de gustos: la interna es eso
que vos me propongas sabbatella y que yo te proponga massa, que los dos sostengamos la legitimidad del optro para competir y que no ensuciemos la campaña con acusaciones que lo unico que hacen es embarrarnos a todos y restarle posinilidades al conjunto, y que al final el que pierde (que es el que puede jugar en contra) se la banque como un señorito.

OMIX dijo...

de todas maneras
tu propuesta no le cierra a sabbatella
http://ambito.com/noticia.asp?id=566578

pero el no engañó ni engaña a nadie, nos acompaña para debilitarnos en el tiempo. Los que se engañan son los kirchneristas respecto a Sabbatella.

Néstor Sbariggi dijo...

Ayer fui a un acto y varios compañeros me reprocharon que en el blog de casi por cierta la candidatura de Scioli porque "es de derecha", "cuando va a ir un compañero", "no me lo banco", etc. Yo les respondía que no era una expresión de deseos mía sino como me parece que se va a resolver la interna en la PBA y en todo caso, como les parecía que pudiese haber otro candidato "del palo". La respuesta eran (cuando hubo alguna) nombres sueltos o referentes de alguna agrupación o movimiento pero al mismo tiempo evaluaban que sería complicado lograr su candidatura cerrando con todos.

Yo no propongo la resignación pero es como vos decís, son expresiones de deseos más que una propuesta política. Sin embargo, si nos ocupamos del tema y esribimos varios posts al respecto el tema existe y Scioli ha dado cuenta de ello acercándose a sectores que cuestionan alguna de sus políticas o pueden poner reparos a su figura.

Saludos

Anónimo dijo...

¿A que Massa proponés de vice Omix? ¿Al lengualarga de la embajada? Para eso me quedo con Cleto....Pssss

Anónimo dijo...

Je, Massa no nos acompaña para debilitarnos en el tiempo, y Omix tampoco. Noooooooo, por favor ¿a quien se le ocurre?

OMIX dijo...

Al anónimo antimassitero,

Respecto a Massa, nada está dicho aún, no es su tiempo de hablar, pero no creas que su sector se resigna.

Está en carrera al primer puesto, si llega o no es otra cuestión, en esa está parejo con todos.

¿Quien será? Chi lo sá?

Y respecto al affaire wikileaks, te cuento que a algunos los bajó, a otros no afectó y a otros los hizo subir. Eso puede no medir en algún sector, digamos, ultra sensible que no entiende que cuando me putean yo puteo (y en mi caso hubiese puteado más aún) pero a la señora que va a comprar a la panadería pan sin sal por que es hipertensa esa historieta no le llega.

Anónimo dijo...

uy que bien! ahora Massa aceptaría la vice de Scioli en provincia?? una dupla mediática taquillera...

hubiésemos empezado por ahí a conversar
pd: la reputa al ACV del compañero Balestrini! pero bueno, así son las cosas

Anónimo dijo...

A mi me llama la atencion que VOS hables de compañeros "puteadores" de otros compañeros (con palabras en los medios, con hechos explícitos e implíctos y con lobbys) y no coloques en esa bolsa estelar a Massa
Como que lo de Sergio está amparado dentro de los códigos y lo de otros es imperdonable porque son de arafue y un peronista que se precie nacido y criado no debe confiar. A lo mejor tenés razón, pero con mas razón hay que desconfiar de Sergio que no sólo que no es nacido y criado sino que...hay que contarte su derrotero?

Anónimo dijo...

A ver Omix, que disculpa tenés para este hijo de remil putas:

El intendente de Tigre sostuvo que no nota en la mandataria "la iniciativa para postularse a su reelección".
El intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, señaló que no nota en ella "la iniciativa para posturlarse a su reelección". El jefe comunal, que es una de las figuras que tiene muy buena intención de voto y pretende postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre próximo, puntualizó que "Lo primero que tiene que existir es la iniciativa de la persona. Yo no se si la presidenta tiene deseos de ser candidata", remarcó.
Con respecto a su posible candidatura, Massa subrayó que "En la política hay mucha volatilidad. Lo mejor es adaptar las decisiones a los tiempos de la sociedad y el flujo de la información. Recién en abril decidiré si soy candidato este año o si espero a 2015. Tengo tiempo", agregó.

Anónimo dijo...

a salames como este no hay que contestarle omix.
se dice que en el cumpleaños 58 va a lanzar su candidatura pero "suave".
ella no dijo "voy a ser" tampoco "el categórico "no voy a ser".
estos son mediums pero por la droga que los voltea.
en cambio sabatela dijo voy a ser candidato, por fuera, en contra del peronismo y voy a apuntar a ellos durante tooda la campaña.
bueno sería que el peronismo de la PBA habilite una colectora para los que no quieren votar a CFK que tambienson muchos, ojo por ojo, pero eso no es de peronistas, poco peronistas son los que atentan copntra las estructuras provinciales
Asterico 666

Anónimo dijo...

Te entiendo Omar, yo milité en el 2009 por de Colo, Felipe y Claudia Rucci, Massa, etc.. porque nadie les pegaba mas que ellos a los KK, ellos los iban a debilitar definitivamente y a arreglar la cuestión nuestra del campo como buenos peronistas: pragmáticos y con muñeca ¿y ahora? mirá que pusimos mucho dinero...
el gordito sabatella siempre se supo que era un KK encubierto, él decía que se difenciaba pero no pegaba como se debe, si no fijate su conducta. La del casorio entre putos ya es de salvajes. Falta que vengan con aborto, eso no es peronismo che

Anónimo dijo...

muy mal intento eso del "kk encubierto"

a los sabatelistas no les sale hacerse los antisabatelistas. aunque se vistan de seda se les sigue notando la intención: le quieren seguir robando militantes y votos a los kirchneristas que no despiertan y permiten que estos del encuentro nuevo los sigan mejicaneando.

Abel B. dijo...

Omix:
Pensé que erámos amigos, y compañeros ¿Cómo me llamás abogado?