lunes, 28 de febrero de 2011

conti la incontinente

"los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna"
Esto lo dijo Diana Conti casi en marzo de 2011. No quiero pensar lo que me diría esta señora si me leyera haciendo post de apoyo critico al kirchnerismo

Por si son homónimas pregunto: es la misma Diana Conti que oraba en el senado
"Señora senadora, usted no es la única fiscal de este cuerpo", le dijo a los gritos Diana Conti a Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando se debatía en el recinto si el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo debía ser expulsado del Senado por su responsabilidad en los incidentes que terminaron con la suspensión de las elecciones en Catamarca. En la madrugada del 28 de marzo de 2003, Conti votó en contra de la destitución de Barrionuevo, cuya principal impulsora había sido la esposa del entonces candidato presidencial, Néstor Kirchner.
No me imagino las cosas que me hubiese dicho esta otra Diana Conti cuando por entonces yo andaba haciendo campaña por Nestor Kirchner.

Dos hechos me recuerdan el 1995

a) estaba yo al lado del/a pariente de Carlos Menem en el momento de dolor, el resto de su familia en el cementerio, era marzo de 1995, la televisión emitía imágenes del entierro de junior's, lloraba el/ella. Como es normal en esos casos del llanto se pasa a la conversación, alguno improvisa una gracia y de pronto el/la deudo/a estallla en llanto otra vez.
El/la pariente (muy joven) me dice ¿que pensás?
Le contesto que "tu ---- (grado parental de Menem respecto de mi amigo/a) acaba de definir y ganar las elecciones", puteadas de varios, incluso los antimenemistas del circulo de amigos, el/ella me dijo "como podés pensar en eso ahora".

b) el turco sabía que el 11 de diciembre de 1995 empezaba su declinación. Cada hora que pasara después de ese dia iba a hacer crecer las espectativas en otros actores que a cada momento se iban a mostrar como contrapoder interno. Empezaba el tiempo de la sucesión y esto le iba a complicar la gestión. Los leales iban a reclamar ser su delfín y no había tantas candidaturas a presidente como para dejar a todos contentos, los demás se le iban a poner en la vereda de enfrente. No podía quebrar el orden constitucional, el lo sabía, pero esa no era su intención, su designio era crear espectativa, que todos creyeran que si, que nadie le quitara el saludo, que al estirar su brazo los demás formaran para el besamanos.
Entonces generó el mito de la re-re que mantenía la espectativa y aquietaba las aguas. Aún después de ungido Duhalde como candidato oficialista los mentideros continuaban con el mito de la re-re y la oposición seguía reuniéndose para evitar eso que nunca iba a darse. Le salió bien simplemente por que jamás creyó en su mentira.

a) fue un golpe duro personal pero políticamente ayuda a ganar las elecciones por que votar a Menem era socialmente vergonzante más allá del circulo peronista que lo apoyaba, a partir de ese momento el que votaba a Menem por lo que fuera que lo hiciera podía sostenerlo en más ambientes que antes, como los provincianos que se identificaban, como los que con dos luquitas raposas cumplían su sueño de viajar a la gringolandia latina de Miami o si el viajero infrecuente era un progre tenía la posibilidad de hacer turismo revolucionario en Cuba, o los más módicos del voto cuota muy parecido al garbarinismo actual, o lo que sea. La muerte del primogénito varón humaniza a Menem más de lo que Michetti hizo con Macri, o se intenta ahora con luli pop y el zopenco que sin reservas le partió el corazón (pobrecita, venga que el abuelito omar la consuela).
b) por su parte le ayudó a que el cafetero de la rosada le trajera el café hasta la noche misma del 9 de diciembre y los ministros, gobernadores, intendentes, hombres de negocios, políticos de la oposición le prestaran atención y no lo trataran con la indiferencia con que se trata a aquel que arrastra "por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser. ..."


Ceratti en una vibrante versión de "libros sapienciales" de Vox Dei
"No olvidar lo que ves ya se ha visto ya,
tal vez
un día lo sabrás
todo tiene un tiempo bajo el sol
xq habrá siempre tiempo de plantar y de cosechar tiempo de hablar también de callar
tiempo para
guerra y tiempo de paz
tiempo para el tiempo y un
rato mas"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SI TE REFERIS AL VIDEO PAPA,ES CERATI CON SODA STEREO,NO CALAMARO...

OMIX dijo...

asi me gusta, que esten atentos

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que siempre fue una idiota eh? no engaño a nadie, en el frepaso, en la alianza o en el kirchnerismo chupo todos los culos que le ponian adelante sin quejarse y hasta con una sonrisa.

Paco Urondo dijo...

Me estraña compañero , es una tremanda operacion politica de la Nacion , no jodamos hoy Kunkel lo desmintio , si todos los dias vamos a comernos las operaciones , vamos a quedar en bolas y a los gritos.

Anónimo dijo...

Ud. se prende en TODAS, Omar! Como se decía antiguamente: todos los bondis lo dejan en la puerta de su jaus
Después, no pida que le crean...

Francisco dijo...

No es operación. No todo es un complot anti-nacional. El que conoce minimamente a Conti, sabe que habla de verdad. De hecho, no tuvo pudor de vincularse con parte del pensamiento stalinista. Abrazo

rinconete dijo...

Omar

¿Te parece que hay una estrategia detrás?
¿No es solo un exabrupto más o menos alcahuete llevado a punto nieve por los medios?

En todo caso, como le escribí recién al ingeniero, si estas son las operaciones que nos depara Clarín y si Diana Conti es el talón de Aquiles del oficialismo, podemos dormir sin frazada.

Saludos,
r.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Paco Urondo, hay que estar atentos porque hay muchos como ella que son kirchneristas camuflados. Nunca me gustó, la conocí personalmente durante el gobierno de De la Rua,en una conferencia junto a Zaffaroni y el embajador de los EEUU y me pareció una persona desequilibrada e intolerante... no es que sea incontinente , se sabe y se nota que es una persona violenta

Anónimo dijo...

Omix:

De acuerdo, Conti deja muchismo q desear.

En desacuerdo, el Calo declino porque se afanaban hasta el agua de los floreros y la crisis del 2001 asomaba... En este momento no solo no asoma ninguna crisis sino q hasta los opos mas opos predicen q el crecimiento continuara continuando...

(no te conviertas en "the enemy within")

Massita debera seguir esperando, bro. Pero q no se haga drama, es joven, poco confrontativo y su estrategia es flotar (caramba, q coincidencia!). Scioli en algun momento va a necesitar un reemplazante.

Con carinio y respeto.

SH

Anónimo dijo...

massa y vos sh se pueden ir de la mano al mismo lado
en esto no juego
el que piense en eternizar a alguien mas alla de dos periodos es mi enemigo
Lo que dijo conti es piantavotos.
el turco tuvo la pericia de hacer los movimientos despues del 10/12/95, no antes por que si no Bordón-Chacho se le arrimaban aún más y recordá que lo principal es mantener a la oposición fragmentada, si por casualidad vamos a una segunda vuelta el culo nos va a quedar ardiendo por cuantro largos años

aca se trata de que CFK llegue a un 40% de los votos en octubre, y para eso falta tiempo y votos (no te guiés por las encuestas de las paginas oficialistas, el 26 de junio nos daban ganadores por 9 puntos) ya que la campaña recien empieza

aca faltan. bombas, muertos, carpetazos, videos de gente coimeando gente, etc cuando empiecen con la artilleria pesada recien empezaremos a ver como se comportará el electorado

Anónimo dijo...

Che anonimo de las 15:26, no me entendiste. YO ESTOY EN CONTRA DE LAS RE-RE elecciones!!! Y Massa no me gusta para nada. Lo mio fue un comentario ironico porque Omix opera(ba?) para Massa (y antes das Neves?). Dos niatos q a mi no me hacen cosquillas.

Es mas estoy contento y orgulloso de lo que dijo Cris.

"NO SE HAGAN LOS RULOS"

Estamos del mismo lado anonimo. Chequea el blog de Gerardo Fernandez ("Tirando al medio") u otros comentarios anteriores q he posteado aqui.

"No me peguen, soy SH"

Saludos,

SH

Anónimo dijo...

tables, when beginners ask the more experienced players about nike シューズ Would you tell us a little about why you have devoted part of Beats By Dre Cheap in the 50s and aired until 1985. We also remember his trademark ルイヴィトン 財布 for it. The production of oil and gas is of tremendous
try to get to it tomorrow," absolutely will not work! Those Tiffany Jewelry tight-fitting jumpsuit and his enthusiasm for exercise and http://www.abacusnow.com/michaelkors.html forth to allow the remote telephone or receiver to act and operate http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html that can be carved onto the face of a pumpkin. Youll need to gather
enclosed phone line chord to the base unit and then connect the ルイヴィトン バッグ so if you are not ready to dedicate time and energy to your Jack http://www.redwing.lib.mn.us/blog/christianlouboutinpascher.htm from the sea. Ernie Smatt, once a world water-ski Champion is tory burch outlet house advantage. His paper looked like a typical mathematical