lunes, 28 de febrero de 2011

nunca cruzarse de brazos

"El propósito es doble. Primero tratar de dividir la coalición de apoyo al gobierno y crear así condiciones para algún batacazo electoral sobre la hora. Y después el plan B: enfrentar al tercer período desde las mejores relaciones de fuerza.
Lo leímos en Revista Umbrales
el centro de operaciones se desplaza hacia la interna... El propósito es doble. Primero tratar de dividir la coalición de apoyo al gobierno y crear así condiciones para algún batacazo electoral sobre la hora. Y después el plan B: enfrentar al tercer período desde las mejores relaciones de fuerza.
¿Cómo se hace eso? Todos los rumores y las provocaciones se dirigen a un mismo punto. A la idea de que el cristinismo es una etapa más aguda y más riesgosa del proceso abierto en 2003. Están los "jóvenes turcos" de la Cámpora, los insaciables de la CGT, los irreductibles del conurbano bonaerense. Están los progres que quieren eliminar al peronismo y los peronistas que quieren hacer lo mismo con los progres. Cristina, de golpe se vuelve moderada y amiga de los yanquis (es decir traiciona al campo nacional-popular) o se vuelve una fundamentalista amiga de los dictadores árabes y dispuesta a incendiar toda relación con Estados Unidos.
Todo eso es lógico y previsible. No se podía esperar que los poderes fácticos y sus vanguardias mediáticas asistieran calladitos a su ocaso.
Ayer escribia que en algún punto esto era parte de la estrategia oficialista, digamos que al no poder ser evitados los roces por abajo lo mejor era salir a captar todo lo posible sin cuestionar sus esquemas de pensamiento, estimulando la competencia interna, cubriéndola de una pátina ideologica que hará que la interna crezca, se recaliente y cada sector haga proselitismo con un solo punto en común: el apoyo a CFK. Pretensión esta que si sale bien, es para levantar votos a lo pavote, si hay un error de cálculo el equipo que va perdiendo 3 a cero, termina el partido con un 4/3 a su favor (por que si algo le sobra es experiencia en dar vuelta resultados).

Miremos hacia el bloque que tenemos enfrente, estamos siendo acosados visualmente por nosotros mismos.

Paren este Gran Hermano, paren el mundo que me quiero bajar. Nahh, simplemente miremos para la otra vereda.

No hay comentarios: