martes, 15 de febrero de 2011

la "colectora" de Massa

las colectoras están prohibidas, pero las listas de adhesión existen desde siempre. Las colectoras son un mecanismo definido para evitar las internas; incluso están prohibidas por ley provincial, porque hay primarias; ésta es una discusión cerrada. La ley es clara, pero no impide la existencia de listas de adhesión a un candidato”.Sergio Massa aclaró que su eventual postulación estará sujeta a una decisión consensuada con el espacio político que integra con otros intendentes, denominado Grupo de los 8, con quienes encarará el trabajo político de este año. (INFOBAE.COM)

Si Sabbatella quiere presentarse con "lista de adhesión" de la lista del FPV-Pj debe cerrar un acuerdo antes de las internas abiertas de agosto, a esto lo obliga la ley electoral . Tudo legal, tudo bem.
Lo puede hacer pero tambien debe persuadir a sus candidatos a intendente y concejales a que se jueguen con una listita suelta.
Sabbatella dijo que no, que ya no es tan kirchnerista como había jurado ser y que su verdadero enemigo no es el G-6 (UIA, SRA, AEA, etc), tampoco el FMI y demás organismos de la dependencia, tampoco la oligarquía, tampoco el stablishment, tampoco los poderes fácticos, sino la CGT y los territoriales peronistas con los intendentes del conurbano a la cabeza. y hasta hoy le parecía que Olivos tenía a estos muchachos tambien como enemigos. (lo dicen con otras palabras acá, cliqueá, leelo y sacate las dudas)
Respecto de la versión que indica que para suavizar la estrategia de las colectoras que hizo reaccionar al sciolismo, la Jefa de Estado propondría un sistema de “adhesiones” a su candidatura, que supondría la utilización de colectoras sólo para ciertos distritos, cerca de Sabbatella dijeron a este medio que “nadie puede asegurar cómo será la ingeniería electoral, eso se definirá recién en mayo”, aunque insisten que el principio básico que se cumplirá será “el apoyo a Cristina de cualquier forma, ya sea con la tijera o con colectoras”.
desde el espacio , anticipan que no hay predisposición para 'ceder' aspiraciones locales, al menos en el Conurbano, como 'moneda de cambio' para clamar algunas quejas de los barones con un sistema de 'adhesiones acotadas' a algunos distritos, como surgió en las últmas horas. http://infocielo.com/index.php?ver_nota=26085
Para el que no sabe hay que graficar: las listas de adhesión son "colectoras", pero más refinadas, que existieron siempre, y existen por que asi partidos provinciales o locales pueden pegarse a un candidato nacional. Tanto se confunde adhesión con colectora que hasta los operadores de Sabbatella caen en el error de pedir colectora. Es un signo evidente que en la fuercita las criticas que hacían deleznables tanto a manganetas como a recursos electorales válidos quedaron atrás: Pomelo no es más virgen.

Entonces ¿como queda el panorama?

Nada va a evitar que Sabbatella nos enfrente (lo haría hasta con Cristina si le diera el cuero), pero, la cosa va a quedar más o menos asi:

Agosto
Lo de Massa es, ir a internas y dirimir en agosto. El que gana es candidato y el que pierde acompaña, si alcanza el 25% el segundo tiene lugares en las boletas, etc. Si se ponen de acuerdo en una vieja idea de Massa este no llevará candidatos a cargos locales, competirá por la gobernación. No enfrenta asi a los intendentes. No será facil. Eso hay que conversarlo.
Se somete a la democracia interna,
Pongamosle que no gana y quieren darle lugar en la campaña provincial, si en la interna todos se comportaron como caballeros, ¿por que no?. Pongamosle que gana, en ese caso no cuenten conmigo por que me voy a agarrar un pedo de aquellos que me internan en el Posadas para desintoxicarme.
El ganador de esa interna va oficialmente y pegado en la sabana que encabeza la formula presidencial del peronismo (FPV_PJ) junto a todos los candidatos a todas las categorías por esa fuerza.

Lo de sabbatella es mucho más amplio ya que no está "ni adentro ni enfrente" y ahi se quedará, digamos que:
1) Sabbatella, encerrado entre cuatro paredes con los popes de la mini //Alianza que componga digitará sus candidatos y pedirá antes ir como colectora (lista de adhesión) del FPV-PJ, entonces se ahorrará mucho papel y trabajo personal por que no tendrá que digitar candidatos locales. Si hay un atisbo de interna para sostener otro candidato en el FPV-PJ no creo que se arrieague por que después es muy difícil echarse atrás y lo pueden engrampar con un pejotista, ahi nomas se suicida.
Si los candidatos a Intendente y concejales no lo mataron logró hacerse de una lista de adhesión.
2) Sabbatella, encerrado entre cuatro paredes con los popes de la mini //Alianza digitará sus candidatos desde los niveles locales hasta el gobernador que se sabe es el. No tiene problemas por que no ha pedido ir como colectora.

Octubre
1) Sabbatella, el candidato a gobernador del "encuentro vercano del 3er tipo o de 3 tipos y tipas"( dedo de por medio) tendrá una lista de "adhesión" que llevará candidatos a Gobernador y legisladores provinciales pero no a Intendente y concejales.
2.-Sabbatella, el candidato a gobernador del "encuentro del 3er tipo o de 3 tipos y tipas"( dedo de por medio) no tendrá una lista de adhesión, su boleta irá separadita de la sábana de CFK y competirá por todo en la provincia y manifestará de viva voz su apoyo incondicional como lo hizo en 2007.

En su reclamo de internas Massa se ha mostrado coherente

junio de 2010
Néstor Kirchner archivó su furia. No la desechó: apenas, por pragmatismo, la puso en pausa y ordenó levantar, parcialmente, las sanciones -institucionales y políticas-
No hay una pizca de bondad en la determinación: Kirchner asume que necesita de todo el PJ para lograr su reelección.
Esos perdones forzados de Olivos tuvieron, antes, otro destinatario: Sergio Massa. El intendente de Tigre figura en cualquier podio de dirigente con mejor imagen en la provincia y, por lo tanto, se vuelve imprescindible para cualquier ensayo electoral.
Massa hizo circular, en estos días, una oferta -o condición- para contribuir al esquema K: que Kirchner le garantice primarias para gobernador en la provincia, mano a mano contra Daniel Scioli, pero sin tener que armar candidatos en los distritos.
El diagrama, que necesita un atajo en la reglamentación de la ley de primarias bonaerenses, sugiere que Scioli y Massa puedan competir a nivel gobernador, llevar listas diferentes para legisladores provinciales, pero ir con la misma boleta para intendentes. http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=527403
Setiembre de 2010
“Tenemos que trabajar por la unidad del peronismo y tratar de que todo el mundo participe en las internas”
El intendente de Tigre fue el primero de los intendentes del Conurbano que dijo en voz alta lo que piensa la mayoría: que las colectoras pueden ser un buen negocio para Kirchner, pero pésimo para los jefes comunales que arriesgan la intendencia y la mayoría en los concejos delibernates.
“No estoy de acuerdo con las colectoras, tenemos que ir todos a la interna del PJ y que haya un candidato”
Sergio Massa cruzó la estrategia de listas colectoras que tiene Néstor Kirchner para sumar votos a como de lugar detrás de su candidatura a Presidente, incluso a riesgo d eperder la gobernación bonaerense, y dejando sin efecto la rpopia ley electoral que impulsó el gobierno.
En ese marco, (NK) propone que el oficialismo compita con al menos tres candidatos a gobernador: Daniel Scioli, Martín Sabbatella y el propio Sergio Massa.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68260/massa-cruzo-a-las-colectoras-%E2%80%9Ctenemos-que-ir-todos-a-la-interna-del-pj.html
Tambien http://www.clarin.com/politica/Massa-salio-rechazar-Kirchner-colectoras_0_343765670.html

febrero de 2011
El intendente de Tigre, Sergio Massa, admitió que le "gustaría" ser gobernador bonaerense y afirmó que si se lo piden, competiría en las primarias con Daniel Scioli, pero se manifestó en contra del uso de listas colectoras.
"Me gustaría ser gobernador", afirmó Massa, pero subrayó que "antes de octubre, el PJ tiene que resolver algo más, que son las primarias de agosto", en las que se mostró dispuesto a competir junto al llamado "Grupo de los 8", en el que se encuentran intendentes críticos del kirchnerismo. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=568390
Tambien en http://infocielo.com/index.php?ver_nota=26058

Coherencia: el tipo lo dice hace rato: Nada de hacer perder a ningún peronista.
"El sistema de sociedad que existe en la política, porque es una asociación de intereés, implica que uno debe querer que gane el presidente y el gobernador, pero el presidente y el gobernador también debe querer que gane el local, porque sino se pierde el afecto societatis" G. Alegre expresa en infobae el sentido común de los jefes comunales peronistas.

El que gana gobierna, el que pierde acompaña. Si pierde, se toma el 60, se va a Tigre y chau.

No acordamos/Vamos a internas, es el código peronista.

Un solo sindicato por rama, un solo candidato por distrito (salvo que nos convenga a todos, fundamentalistas hasta el suicidio no).

Como la unica verdad es la realidad esperaremos a que las brevas maduren y esto será recien en mayo o abril y allí veremos quienes son candidatos y cuales serán las reglas para esta elección. Recién alli podremos salir de las especulaciones. Estamos en pleno "tira y afloje", podría presentarlo como un anti-político "toma-daca" pero prefiero ensalzar el hecho que me encanta saber quien tiene mejor "muñeca" por que esto es parte de la política que me emociona, solo una, por que tambien me gusta las corajeadas y las muñecas en la otra parte de la política, ejemplo: cuando se imaginó e implementó el traspaso de las aefejotapés al estado.

O.b

Pd.-
1.- en los comentarios pueden agregar mensajes de salutación, no olviden mencionar wikileaks y la embajada.Vamos que Uds pueden. Estamos esperando la afiliación de J. Assange, cuando llegue "habemus vice de Sergio".

2.- "Las candidaturas del sabbatellismo se definirán en marzo, cuando se realice un congreso provincial de Nuevo Encuentro. Mientras que la manera en que se postulará Sabbatellala dirimirá Martín con Cristina”, según sus allegados."
Ahh ya se a que Cristina se refieren.
3.- "Colectora", "Espejo", "Adhesión". la reforma electoral tendía a eliminar estas posibilidades
"las "listas espejo", presenta con las "colectoras" una diferencia sustancial: en éstas, el candidato que se repite se presenta, en las distintas sábanas siempre por la misma fuerza , mientras que con "los espejos", un candidato aparece en varias boletas, cada una de ellas de una agrupación política diferente. http://www.eldia.com.ar/edis/20070923/laprovincia0.htm
En las de Adhesión el candidato del FPV-PJ puede estar en varias sábanas pero con la boleta del FPV-PJ y para abajo las de otro partido con sus propios candidatos por supuesto.
"

20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El "evil monster", el amigo de la embajada, el lenguita floja de Massa tiene el derecho legal de aliarse con el Lilito Bruera( repartia la boleta de Descarrio junta con la suya en La Plata) y disputar el lugar que se le cante.
LO que si,no termino de entender como todavia no lo surtieron como corresponde

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajajaja, me encanta cuando OMIX contesta a los lectores de su post como anónimo para defender a Massita y otros impresentables. Se nota mucho!!!!

OMIX dijo...

Che, acá un derrape de todos, hasta donde se, una de las intenciones de SM o +@ es que quiere instalarse para un hipotetico 2015 que por supuesto está lejos.
Parece que todo el mundo debería exilarse y dejar en manos de un grupúsculo todas las decisiones. Eso no es democracia, eso es maña, vieja maña.

Ayyyy, dice el tango: "A tudo dizes que sim a nada digo que no para poder construir esa tremenda armonia que pone viejo los corazones".
La esclerosis política trae consecuencias desagardables,
vamos, a cuidarse e las comidas, un vidacol por dia, una aspirina y mucho ejercicio democratico que si no el colesterol nos tapa.

Anonimo anti-pejotista estás nominado

OMIX dijo...

Anónimo N° 2, siga participando

Anónimo dijo...

"El que gana gobierna, el que pierde acompaña. Si pierde, se toma el 60, se va a Tigre y chau."
Bueno, también puede ir a tomar un trago a la embajada. Para eso están los amigos del Garganta Profunda.

Resentido común dijo...

Hasta donde sabemos las primarias son obligatorias y no hay adhesión previa que valga. Todos los partidos deben participar de las primarias sino no pueden presentarse en las generales.
Hasta donde sabemos, Sabatella tendrá que participar en las primarias del EDE al igual que sus candidatos a legisladores e intendentes. Después vendrán las adhesiones a la lista nacional, si se la aceptan. Igual estamos discutiendo esto cuando previamente hay que saber cómo serán las primarias. Hoy dejamos un comentario en lo de Artemio preguntando si por ejemplo Cristina encabeza, supongamos, la lista 6 en las primarias, ¡quien llevará la lista 6 abajo? ¿Scioli? ¿Massa? ¿Todos? Lo mismo habría que preguntarse en cada distritos. Para pensar.

OMIX dijo...

Si va lo acompaño, digamos que el lo usa de "confesionario" de Gran Hermano.

Yo para lo mismo colgué este blog.

A ver anónimo si adivinás: ¿Cual es en la historia de las jotapés la única JP monarquica de la que se tenga memoria?

kaliban2 dijo...

te gustan las muñecas despues de tanta historia contra nadie.

al final el problema era que era del pc, no que fuera a ser un peligro real de las posibilidades de los territoriales.

por lo menos no en una ingenieria electoral, ahora por que les crece en sus territorios a los que les compite con posibilidades parece que ya no importa.

como si en el arreglo de que conmigo no pierde nadie fuera arreglate solo en tus tierras.

ahora si para no tener un goberna de la contra apoyn al pollo de la camaño son la contra.

al cementerio no, eso no.

con massa al cantry y la sociedad rural si.

tanta historia para meter un federal en la boleta del fpv.

OMIX dijo...

Resentido comun

primero tenés que decir si queres alianza y con que partido, eso es antes de la interna abierta, por ley.

Massa y Scioli si se da van a internas, de ella no pueden salir los 2 candidatos sino uno solo, el que gana lleva el sello, el numero y la importantisima tipografia, el otro espera al 2013 en su casita.


¿lo de las primarias de Sabbatella lo decís en serio?
dedo, digitación, digito, carpo, etc

OMIX dijo...

Ricardo jm
que manera de instrumentalizar la ideologia
lo desangelo un poco a sabatela y saltan como si le pisara la uña encarnada
vamos, un poco de alegría

Anónimo dijo...

La JPerra. Gil.

Resentido común dijo...

Omix: alianza no es adhesión. Las alianzas se hacen antes de las primarias, pero si no hiciste alianza, y no tenes lista nacional en tu boleta, podés adherir después de las primarias, creo que eso está autorizado.
En cuanto a las primarias del EDE, está obligado a participarmar mas allá de que tenga candidato único a Gobernador, pero en una de esas tienen algunas listas enfrentadas en algún distrito, ni idea.
Pero insisto, primero debiéramos estar pensando en si por ejemplo Cristina encabeza, supongamos, la lista 6 en las primarias, ¡quien llevará la lista 6 abajo? ¿Scioli? ¿Massa? ¿Todos? Ya sabemos qué pasa con el que gane y el que pierda, el tema es saber cómo van a ser las boletas en las primarias. Lo mismo habría que preguntarse en cada distrito. Para pensar.

OMIX dijo...

Resentido

Voy a chequear lo que decís de adhesión y si encuentro al técnico aclaro, tiene logica lo que decis

para el caso d¿que sea CFK y su lista sea la N° 6, el que gane la interna a gobernador (suponiendo que se presenten y compitan) va a llevar la lista numero 6, el que pierde la interna se va a su casa hasta 2013.

si sabbatela lleva el N° 14, será la 6 FPV-PJ con CFK pte y la 14 del EDE con MS gobernador

OMIX dijo...

Ahhh supongo que Scioli llevará la oficial, eso se conversa.
pero no es el caso de lo que persigue Massa, el tigrense quiere fijar una postura, tiene edad suficente para esperar

Resentido común dijo...

Omix: disculpá, pero creo que no entendiste mi duda. No estoy hablando de lo que pase después de las primarias. Estoy hablando de las primarias mismas. Es obvio que Cristina no va a tener contrincante en la primaria, pero igual tiene que presentarse. Para eso tiene que tener un número en su boleta. ¿Todos los precandidatos a gobernador la van a llevar a ella en la primaria? ¿Todos los precandidatos a intendentes del FPV, ponele en San Isidro, que a lleven tanto a Scioli como a Massa, van a poder llevar a Cristina? Si es así, ¿Cristna va arrastrar a todos para abajo y ganarán los que se confundan menos? Todos esto es lo que digo que deberíamos estar pensando. Abarzo

OMIX dijo...

Si resentido, para eso tuvieron siempre prioridad los ejecutivos

tanto el actual gobernador como los intendentes,
el challenger ya lo sabe, tampoco y a pesar de esas pequeñas ventajas no es imposible ganar una interna aun desde una lista opositora y no oficial

es decir, en La Matanza será la lista color azul N°6 de CFK con Scioli de gobernador y Espinoza de Intendente con igual numero, color y tipografia

Pero yo no daria por sentado ninguna candidatura hasta que cierren las listas, aunque admito que, hoy por hoy, las cosas quedarían asi

kaliban2 dijo...

jejeje


el tema es que vos veias que se veian angeles o demonios pero no.

el tema entre otros era la excesiva preocupacion por alguien que en lo importante de arriba de la escala de lo importante jodia poco.

a mi que heller o sabatella me jodan en una coyuntura legislativa me preocupa menos que las razones o las circunstancias en que compañeros peronistas pierden caudal politico en sus territorios...

que no se defina la diferenciacion con el proyecto nacional con fantasmagorias braguetudas.
no alcanza con querer, ser bonito y tener contactos.

yo con massa todo bien, si le gusta vivir en el resultado urbano de la paranoia y el miedo impuesto por la derecha conservadora. es cosa de el.

debe ser barbaro vivir en una serie de sony con ritondo.

ahora en serio. hay algun plan de gob pba de massa en algun lado medianamente serio. aunque sea para saber cuanto de lo que hay en que pensar pensaron. aunque no sea en todo lo que hay que hacer.

vale para todos esto si no seguimos discutiendo con nadie, con individuos unidos por un fantastico deseo de que alguna circunstancia de la historia los salve del laburo que es hacer lo que dicen que van a hacer de defender al pueblo de sus intereses antagonicos mejor que como lo plantea este oficialismo.

respiren hondo

OMIX dijo...

Y o vayas a creer, que tenía menos gestión que Scioli cuando fue jefe de gabinete o intendente de tigre, de sabbatella ni hablar, de stolbizer pufffffff, del colorado juaaaaa y asi puedos eguir, pero nos quefdamos pegandole al hombre (ad hominem) y eso pasa cuando no hay argumentos. Massa si quiere se presenta, punto.
tiene mas plan que NK en 2003, y mas gestion que cfk pero ese no es el caso
como es esto que piden ahora que tenemos curriculum el curriculum de los demas
ja, para eso se inventó algo que se llama la dictadura del número, la gente elige, massa se somete a eso, si la gente le dice que no, todo bien
vuelvo al principio, se toma el 60 y vuelta a tigre

pero mientras tanto lucha por su derecho al menos a presentarse en internas, como es esto que el peronismo es un movimeinto de elites que no consulta a las bases
se malacostumbraron che, liberense de esas mañas que la garrafa está a punto de explotar

kaliban2 dijo...

la garrafa explotara en manos del pueblo diras democrata algo que los aparatchik como vos olvidan facilmente en cuanto huelen votos sueltos.

van a hacer campaña por tn diferenciandose de un gob peronista, la gran sabatela que criticabas antes.