lunes, 14 de febrero de 2011

operame, operate

Me reí un rato, no creí pero mi amigo me dejó pensando: "Opera, el colorado (de Narvaez) , opera, le manda un comesesos y los demás se prendieron". Asi como cuando Carrió o Macri piden el alejamiento de Guileermo Moreno desde el gobierno se contesta con un innecesario acto de desagravio, asi me dice el chango este que hizo adrede el único bonaerense que nació en Colombia. "exige el desdoblamiento" (de las elecciones provinciales con las nacionales) asi desde Olivos se ejerce presión para que se hagan en un solo dia "por que asi como están las cosas le conviene jugar contra diez colectoras que se peguen a la lista de cristina, está convencido que gana". Políticamente se lo llevan puesto a Moyano si se pierden las elecciones, le agregué con mala leche, por mariscal de la derrota. "Eso no nos importa a nosotros" me dijo mi amigo, "seremos parte de un nuevo tiempo para el peronismo". Estuve lento, me olvidé recordarle que "Tiempo Nuevo" era el pr0grama de Bernardo Neustad y Mariano Grondona que de peronista tenía poco.

Pero me dejó pensando, estamos en el medio de tantas operaciones, hay que estar atentos por que en eso caemos como chorlitos. Hasta de Narvaez corre ese riesgo. Y si le estan haciendo creer que la candidatura de ella no se da y se queda pedalenado en el aire?.

Opera el kirchnerismo todo cuando dice que va por el 2011 y el 2015 y apreta como el turco Menem en 1997/8 la re-re con tal de no ser pato rengo (los vivillos po supuesto, los demas son parte del microclima).

Todos operan

Opera Mario Wainfeld cuando manda a impresión una expresión de deseos de un círculo que gira demasiado peligrosamente alrededor de los oidos de CFK http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161855-2011-02-06.html
Hablamos de elucubraciones, que transmiten cómo se va traduciendo el cuadro de situación.
Julio Cobos vale como escarmiento: ni en la Rosada ni en el FpV hay nadie que haya olvidado la experiencia. La fórmula presidencial de 2011 debe completarse con un vice de plena confianza. El casting se restringe y, acaso, relega otras variables tradicionales (bien relevantes) como añadir adhesiones partidarias o traccionar votos. El favorito en el sondeo informal que realiza el cronista es bastante sorpresivo pues potencia a la enésima el factor confianza sobre los demás. Carlos Zannini, especulan o calculan o concluyen protagonistas de primer nivel. Todos reconocen que están olfateando el clima, que no escucharon menciones directas. El secretario legal y técnico es pieza central de las administraciones kirchneristas y uno de los contados contertulios de la mesa chica.
Y si, razona correctamente Wainfeld en la primer parte. Con lo de Cobos vemos la vaca y lloramos asi que será mejor no quedarse cruzados de brazos viendo como reinciden los mismos circulitos en otro error.

Para la blogósfera "k" no hay que hacer aclaraciones, pero para el publico (y 99,9% de los electores de octubre) tenemos que explicar dos cosas: a) ¿Quien es este Zannini? y b) ¿por que le dicen el Chino?. Me desasna el Licenciado Baleno del blog "El magma":
Cristina ha decidido enfrentar a tres poderes en partidas simultaneas: El sindicalismo, las fuerzas de seguridad y la justicia. Son tres corporaciones que por si solas pueden hacer bastante daño. El lector, apenas, sutil estará pensando en lo que sucedería si se unen los tres. ¿Nadie hace esos cálculos en Olivos? Si. Esos cálculos los hace el chino Zanini, a quien no le dicen chino por tener los ojos rasgados ni por entrarle al pato laqueado sino por su formación maoista. Y ya se sabe lo que Mao pensaba (acaso con razón) de estas (y otras) corporaciones: Son tigres de papel. Aparentemente poderosos pero nada temibles.
Baleno -que es el único que no opera de los que nombro en este posteo- me dice que el Zannini o Zanini este del que habla Wainfeld es la eminencia gris detrás del poder, pero con inmtenciones de pasar al frente, buehh ahora la llamo a mi vieja y le digo que hay un tal Zanini que quiere ser (el boca a boca sirve y si a eso le agregamos tiza y carbón por ahi lo instalamos).

Opera La Nación cuando afirma
El núcleo duro del kirchnerismo, que lidera Carlos Zannini, juega a instalar la sensación de perpetuidad de Cristina Kirchner. Sin embargo, en el Gobierno crecen rumores de que la Presidenta tiene dudas reales acerca de presentarse o no a la reelección. Dos chimentos de los pasillos oficiales: Florencia Kirchner, la hija, reanudó sus planteos de dejar el poder luego del último episodio de lipotimia que tuvo la jefa del Estado a fines de enero. Y muchos comenzaron a recordar que cuando el entonces presidente Néstor Kirchner le pidió a ella que fuera presidenta, ella puso una condición: "Sólo por un mandato". Pero los fundamentalistas del kirchnerismo prenden velas para consolidar en ella la idea de que es la única continuadora posible del proyecto. (ver en http://www.lanacion.com.ar/1349790-vuelve-a-la-casa-rosada-la-pasion-por-los-bonsais)
operan y yo en el medio, ¿a quien le creo?

mejor busco la posta en la politicaonlain

1 comentario:

Anónimo dijo...

vos operas, y crees que somos idiotas!!!!

la gente quiere que le expliquen quien es "ZANINI" jajajajaa
dios mio que poca inventiva tenes...
el 100 por cien de la gente fuera del microclima, no tiene ni idea de quien es zanini.
sos muy berreta ALICAALICATE...