miércoles, 16 de febrero de 2011

el rey etrusco

"parece que la eterna promesa de la democracia desde 1983 -esto es, la aparición de un polo progresista orgánico en condiciones, no de disputar la hegemonía del proceso, pero sí de incidir en ella, más allá de los dos partidos predominantes- va camino a cristalizar en torno al NEEDE y a su militancia." (Ezequiel Meler)
En la década de 1960 el peronismo presentaba bajo un sello de goma (Unión Popular) de candidato a un proscripto y exiliado Juan Perón, ese candidato era impugnado de plano pero el revuelo dejaba bien en claro cual era la sigla que había que tomar en el cuarto oscuro. Algo de eso hay en todo esto de la "colectora" sabatelista, el kirchnerismo la alienta y además de hipotéticos votos supongo que algo "cobrará" en el futuro de ese polo progresista orgánico, ¿Será la pista de aterrizaje con la que más de un kirchnerista sin base sueña por si le revisan si sembró y cuido las semillas que le dieron en el programa "que florezcan mil flores"?.

No soy "kirchnerologo" pero para mi "que florezcan mil flores" quiere decir: crezcan, caminen, construyan, laburen, no sean holgazanes. Por que se me hace que para florezca un flor hay que arar, dar vuelta y abonar la tierra, sacar piedras, sembrar, regar, sacar la maleza, tapar los plantines de las heladas, etc y todo eso implica esfuerzo y riesgo, palabras que no están en el diccionario de más de uno. Algunos no piensan en ese laburo previo que hará que dentro de 10, 15 o 20 años que la planta florezca.

A cubierto de los cascotazos desde un muy funcional ultraverticalismo construyen una pista de aterrizaje, la usen o no (no sea cosa que lo traten como al avión yanqui que tanto polvo levantó estos dias) no va a evitar ser señalados como responsables si el próximo turno en la gobernación bonaerense lo ocupa un etrusco.

Nadie quiere hablar de la derrota, de cuando se bajó los pantalones. La historia de Roma dice NN fue el primer Rey, el segundo fue ... el octavo Rey fue un etrusco el noveno fue... epaaaa, epa, momentito, como es eso de que el rey número oooooocho fue etrusco y no romano, algo pasó ahí pero la historia oficial de Roma no lo aclaraba, prefirieron disimular el mal momento.

Esos sectores no dan la cara, los ataques hacia su persona son presentados como ataques a CFK, comodisima posición de estos "cumpas" que para atacar lo hacen como progresistas y para defenderse como funcionarios de CFK.

El bloguero Abel Fernandez dice por ahí
"el verticalismo de algunos sectores. Es la actitud natural de los más débiles. Quienes no tienen “base”, es decir, seguidores convencidos en número suficiente, o recursos, institucionales o económicos, no están en condiciones de asegurarse ser oídos por la conducción. Por eso, compiten en ser los “auténticamente obedientes”. No tienen otra forma."
El peronismo de Buenos Aires sabe perfectamente que esta elección no está ganada y hará lo que tenga que hacer por que no se banca dos derrotas seguidas.

No son pocos los que están persuadidos de que es hora que vuelva a pensarse en clave peronista y bonaerense y sea el mismo pejota bonaerense otra vez artífice de su propio destino. El espejo en el que se están mirando es el peronismo fueguino y la experiencia de los compañeros Coccaro, Garramuño, Bertone, etc cuyo divisionismo hizo posible el triunfo de Fabiana Rios.

En estos días empezaron las murmuraciones del pejota bonaerense, desde algunos espacios se va a hablar de "traiciones" y de otras yerbas, pero lo cierto es que el pejota bonaerense esta en crisis de hace tiempo y busca (como lo ha hecho ya en varias oportunidades) salir de ella sin perjudicar otros estamentos peronistas ni al peronismo federal (al de las demas provincias) ni al nivel nacional.

Un dato del que la historia oficial del peronismo de la provincia no ha hablado sino más bien ha tratado de disimular por vergonzante es la cuasi intervención federal del distrito (el porteño Scioli como gobernador y el santacruceño NK como, como... interventor)

El pejota bonaerense es parte de un movimiento, se "mueve" hacia el poder con mucho mas que la expresión de una parte de la sociedad (un partido político), poder totalizante que no se alcanza con tomar las riendas del estado por eso lo tienen que integrar mucho mas que los miembros del partido. Que Moyano sea el presidente del pejota no molesta, el sindicalismo peronista es parte de ese movimiento también. Lo que jode en el presente es que el Hugo está jaqueado por demás por la justicia y eso lo puede poner en el brete de tener que optar entre su prioridad natural (el sindicalismo) y el pejota bonaerense.

Este es un fin de época (el de la intervención y enajenación de la conducción) que se veía venir para el pejota de Bs As por que se lo instrumentalizaba en haras de objetivos que no eran sus prioridades, cosa que se puede hacer por un tiempo, pero después de un lustro son más los costos que los beneficios, es más se lo amenaza con la quiebra y se apuesta fuertemente por sus competidores. Cuasi crisis que se acelera con Nestor fungiendo de Jim Jones habiendo mandado a todo el "pejotismo" al sacrificio tribal del 28J pero que venía gestándose de tiempo atrás.

Esos territoriales tienen códigos y paciencia, a ellos se los que se azuzó con una picana durante años, se le habilitaron colectoras variopintas para evitar la concentración de poder en los demonizados "intendentes del conurbano" (recordemos que el sindicalista de comercio Ledesma fue en colectora en Matanza por el kirchnerismo primero y con de narvaez después, así que la decisión de armar colectoras tiene poco de ideológico y mucho de político) y encima en una pésima interpretación de "lealtad" (de una sola mano, siempre hacia los "k" que la jugaban de vivos de la película) se subían al acto de la colectora para decir que este ese era "su" candidato.

También hay parte de culpa y complicidad de esa misma dirigencia sindical y territorial peronista bonaerense que no quiso darse oficialmente por enterada de este hecho ya que significaba enfrentamiento con pesos pesados. También tiene que ver el deseo irrefrenable de convertirse en Mubarak que tiene cada uno (esto no es marca registrada de los barones sino de toda la dirigencia, también los K que no se bajan de la rama desde hace mas de 20 años cuando empezaron en Rio Gallegos) que no permite un recambio en el territorio y la necesaria rotación dirigencial que transforme la declamada democracia interna de teórica en real.

Volviendo a la ingerencia extraña, se ha naturalizado lo contra natura: parece que el destino del pejota bonaerense, de los peronistas bonaerenses, puede ser marcado por compañeros de otros distritos y además en decisiones que atañen a su destino pueden intervenir peronistas no bonaerenses y bonaerenses no peronistas y hasta aquellos que tengan la doble condición de no bonaerenses y no peronistas.

No se me ocurre proponer que al radicalismo de Misiones le mandemos un correntino de gobernador (con el influjo que esto trae aparejado) y de mandamás total a un formoseño
si eso ocurre yo lo llamo "intervencion federal encubierta" y hasta puedo admitirlo por un tiempo en virtud de extraordinarias circunstancias y por un corto término temporal.

Los síntomas del hastío de los territoriales se veían desde el espacio, el "Jesus al revés" no se lo decían a NK muerto, sino en vida.

Scioli puede ser reelecto gobernador o presidente, o quedarse fuera de ambas, esto es anécdotico, de lo que se trata es de horizontalizar más la conducción, ampliarla y fundamentalmente hacerla bonaerense.

O.b
Disgresión: se equivocan Duhalde, el colorado, La Nación, la colectora de la discordia y los dirigentes sin base que rodean a CFK cuando piensan que este movimiento en ciernes va a estallar a su favor, el peronismo no vuelve atrás, es tan estúpido como pensar que volverían a Menem, una vuelta atrás es el sueño de tipos y tipas que no van a estar en ese futuro de bonaerenses dirigidos por bonaerenses en el marco de una necesaria transición que seguirá manteniendo elementos formales de la actual intervención del distrito.

Faltan pocas horas y los nervios deben ir in crescendo en estos hombres, esperemos que falta poco. Estas noches unos cuantos, muchos, no pegan un ojo.

31 comentarios:

Udi dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Tejedor
Siempre es bueno rastrear antecedentes, Usted sabe...
Un abrazo federal !

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema con el rey etrusco? Mientras sirva a Roma...

OMIX dijo...

Contame que es Roma anónimo, un proyecto, una idea de pais, una dinastia como los borbones en españa, personalismos que se transmiten por relación sexual, ¿que es?

ademas como dije esto es lo que piensan los peronistas bonaerenses respecto a como debe actuar el peronismo bonaerense, la verdad no se donde estás parado vos

no creo que a ninguna fierza que tenga posibilidadees ciertas de ganar se le courre poner en peligro una segura victoria

yo se que desde Olivos no pueden evitar que sabbatella se presente y sacan sus cuentas, pero en esto hay mucho del principito que cada mañana ordenaba que saliera el sol. sabbatella se presenta y ellos dicen que es por su voluntad, ahora eso que es inevitable vos no lo podés modificar para perjudicar a los compañeros

en ese caso estás dejando de ser compañerop, pero ojo, vos estás dejando de ser compañero o para no hablar indirectamente: olivos está dejando de actuar como cumpa

Anónimo dijo...

Roma son todos aquellos que ganan su pan diario rompiendose el lomo en uno o dos laburos. Yo soy uno de esos, ¿y vos?
Me importa un carajo el PJ de la PBA, o el radicalismo de la PBA o el sabatellismo de la PBA. Solo me importa que lo que se inició en el 2003 continúe y se profundice. ¿a vos te interesa eso? Desintoxicate Omix, no todos aspiramos a cargos públicos, no todos nos desesperamos como vos porque te quedas a la intemperie, yo vivo a la intemperie.

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Y con eso de "personalismos que se transmiten por relación sexual" y otras que te mandaste estás en el límite de la falta de respeto. No pases ese límite, cuidá tus dientes.
y no te hagás la víctima.

El Gato Negro

OMIX dijo...

exactamente gatito

de eso se trata, de que continue y se profundice

tenemos que hacer gatopardismo revolucionario
cambiar algo para que el proyecto continue y se profundice

eltony dijo...

Y si Omix anhela un cargo público ¿cuál es? Habrá que evaluar si es idóneo o no, pero si el tipo es idóneo y militó y laburo para generar y mantener esto que se inició en el 2003, ¿por qué negarle un lugar? Apenas tengo 33 años y soy un flojo de aquéllos, pero me enerva observar como el Ministerio de Seguridad se está integrando con jóvenes de ONGs que conozco perfectamente, todos gorilas, chicos y chicas que nos desprecian, que dicen que Perón era un facho, qu todo lo malo del país es producto del peronismo y de los mafiosos del conurbano. A la vez, observo como otros compañeros con inteligencia, calle e idóneos quedan afuera. Pasa que no laburaron para ONGs , los tipos militaban en el aparato pejotista, y sin pedir nada a cambio, capaz esperando algo, y respeto eso. Qué tanto. Pero bue, prefieren a los gorilitas de la ONG de Saín. Que se yo, la verdad me da por las pelotas.

OMIX dijo...

Muchachos, ni que OMIX y sus deseos imaginarios sean importantes
vamos a lo medular de cada posteo, por favor

Anónimo dijo...

Bien, volvamos a lo medular:
¿Cuál es el problema con el rey etrusco? Mientras sirva a Roma...

El Gato Negro

OMIX dijo...

Que puede servirr a Roma, pero rajar a los extraños

me dejas mandar un interventor y un gobernador a Sta Cruz y a los dos dias andá a preguntarle a los santacruceños como se sienten, creo que la respuesta será: invadidos.

pibe, lo extraordinario se acepta por un corto lapso de tiempo, despues todo debe volver a la normalidad, aca Roma tambien es el peronista bonaerense que quiere darse sus propios jefes y estrategias. Esas autoridades au que choquen a veces tambien pueden servir a Roma, lo que no se quiere es consultar a los peronistas bonaerenses

OMIX dijo...

Y ademas una cosa es la gente y otra el mas que circunstancial gobierno

solo mubarak confunde su continuidad con la felicidad del pueblo

Anónimo dijo...

Bueno, Mubarak y el PJ de la PBA sin dudas también....

OMIX dijo...

No se
1883 candidato hern¿minio iglesia
1987 antonio cafiero
1991/95 duhalde
99 ruckauf
2003 Solá
2007 Scioli

Respecto a los intendentes, hay algunos que si
en mi distrito, por ejemplo, sufrimos del pejota la eternizacion en 3 mandatos de ruselot, pero los que vinieron a cambiar los malos habitos demostraron que igual los tienen: 3 veces sabetla

no se bien a que te referís?
me podés aclarar

OMIX dijo...

1983, de todas maneras parce un siglo de tiempo lo que pasó desde entonces

OMIX dijo...

menos Armendariz todos "nuestros", si a eso te referís, preguntale mejor a la gente por que nos vota que s lo que hago yo en Morón

cuando nos ganaba ruselot yo no gritaba: 2trampa", nos ganaba y punto
cuando nos ganó sabatela igual

es la gente la que decide y sin ningun tipo de trampa
el sistema tiene esos limites
el candidato no repite mas de 2 veces,
el partido, bueno, si no podés generar candidatos competitivos dedicate a la paja de escribir sobre el poder de los aparatos

es rentable, no vayas a creer que no vas a sacar una moneda con eso

conozco varios que viven bien de eso

Anónimo dijo...

No la hagás larga Omix. Vos te quisiste hacer el republicano con un mal ejemplo y yo te la puse. Los votos mandan y punto.

Anónimo dijo...

Y yo soy ingeniero Omix. No escribo sobre los aparatos políticos ni nada que se le parezca. Lo mío es el diseño de estructuras ligadas a obras hidroeléctricas. LO que yo hago tiene que funcionar, de noi ser así se nota demasiado.

El Gato Negro

Udi dijo...

Gato Negro: sin entrar en el tema, es más fácil lidiar con la naturaleza y las cosas inanimadas que con las personas, sus deseos, pensares sentires y elecciones.
No se ufane tanto, ingeniero, por favor. Las ciencias humanísticas no se desmerecen de esa manera.
Mire: http://mundo-perverso.blo...erso+%28Mundo+Perverso%29

Anónimo dijo...

No desmerezco nada Udi. No fue ese el sentido que di a mi escrito. Si así se interpretó pido disculpas. Y mencioné mi actividad porque Omix me atribuyó una que no tengo. No me ufano de nada.

El Gato Negro

Udi dijo...

Gato Negro: Ok, entendido, gracias por la respuesta.
saludos
Omix: a ver si nos tomamos un café, en la semana que viene estoy por Morón (como casi siempre, bah...) Eh ?
saludos

Anónimo dijo...

Y me quedó una en el tintero Udi, sin ánimo de cargosear. Es sobre la "facilidad" de lidiar con la naturaleza, je...piénselo un poquito mas.

Udi dijo...

Definitivamente, Gato, infinitamente más fácil lidiar con las cosas que con las personas.
No soy ingeniero, pero trabajo como tal, y puedo asegurarlo.
saludos

OMIX dijo...

Tranqui UDI

este chico/chica a veces escribe desde olivos y otras veces desde el sur
a veces dice que es es ingeniero, a veces que atiene en un hotel

a veces confiesa que es socio en una inmobiliria y a veces que está viajando rumbo a suiza por que algo tiene con el hsbc

tiene tantos rostros, a veces se lo imagino romboidal y a veces no

debe ser un nene de mamá

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Muy buena Omix, un tremendo poder de deducción tenés. Me descubriste.

El Gato Negro

Anónimo dijo...

La vrda me parece que ha sabbatella se lo está agrandando demasiado va por lo menos por el sur la influencia de sabbtaleaacerca a una centroizquierda(se puede llamar así) que no votaría al peronismo pero si a Crisitina. Si se vieran los números de insaurralde, gray, Giustozzi( incluso ahora Darío), junto con la boleta de Scioli , Sabbatella aportaría votos a Crisitinba, no afectaría el voto de Scioli.

Ernesto dijo...

Dice OMIX:
menos Armendariz todos "nuestros", si a eso te referís, preguntale mejor a la gente por que nos vota que s lo que hago yo en Morón

entonces, OMIX, preguntate vos porque la gente de Morón NO los vota y porque vota Sabatella, y todos contentos con Cristina-Sabatella.

Ernesto dijo...

Demas esta decir que suscribo lo que dice el Gato Negro:
Me importa un carajo el PJ de la PBA, o el radicalismo de la PBA o el sabatellismo de la PBA. Solo me importa que lo que se inició en el 2003 continúe y se profundice.

OMIX dijo...

Ernesto,

a más de uno le importa más la conformación de una fuercita de centroizquierda

si el peronismo gana o pierde (quien sea el candidato) a esos les importa tres rabanos, es más adivino las sonrisas

no saben como hacer, no encajan en argentina y no pueden salir más allá de un par distritos

el problema es la inadecuación de la idea difusa de centro izquierda con la realidad latinoamericana y argentina en particular

justamente lo que se persigue es que esto siga y se profundice, nosotros tuvimos ya varios llamados de atemción, los mubarak provinciales se encontraron con la barrera que significó el revés de Rovira, el 28J fue otro llamado de arención

para que esto continúe (por que realmente vale la pena) hay que sopesar los tirones de oreja y no encerrarse en los microclimas (estamos saturando al común), una de las salidas es el gatopardismo: "cambiar algo para que este proceso siga y se profundice.

Anónimo dijo...

que trillado que estás Omar...
sos un embole

Anónimo dijo...

Omix: para cuando un triunfo en Morón???
ah sí ya sé, Morón es Caballito, por no decir Recoleta
Nunca se le ocurrió una autocrítica?
Nunca pensó que los de Morón no pasaron de Rouselot a no votar al Pj por errores del pj Morón?
No será que los militantes y dirigentes como ud. no ofrecían nada mas que el espectáculo patético de querer voltear al negro para sólo cambiar figuritas? No será que demostraron que eran todos gatos de la misma bolsa?
que picardía...recupere Morón y hablamos, otra que tallar sobre el candidato a goberna o a presi!
hágase de abajo, que en su distrito deja mucho que desear

Anónimo dijo...

antes militabamos sin guita

ahora pagan hasta para trollear