domingo, 6 de febrero de 2011

No me dejen afuera (Duhalde y Sabbatella)

Instinto de supervivencia
Desde fuera (mejor dicho de la vereda de enfrente) tratan de hacer que las fisuras naturales que aparecenadopten las dimensiones de la fosa del pacífico, pero es evidente que intramuros el peronismo es un atrapa mucho formidable con un instinto de supervivencia más desarrollado que la cucaracha que dicen que somos.

Los actores principales en la PBA, por ejemplo, juegan poder por que con el se enlaza el destino, el individual que es descrito siempre por los detractores del peronismo, pero principalmente el colectivo. Cabe preguntarnos si tanto escarceo por esto de la colectora si, la colectora no, finalmente hará que la sangre llegue al rió.

Lucha entre avatar's peronistas.
Mientras los actores principales de la disputa: el kirchnerismo, el sciolismo (en formación) y el pejota bonaerense dieron inicio al tiempo de murmuraciones (1). Los actores de reparto claman por un bolo. El sciolismo (que solo se puede constituir en oposición a algo) presionado por el contradictor filokirchnerista busca estar en sintonía con los intendentes (del conurbano y también los del interior provincial) a los que trata de atraer al redil y el kirchnerismo intenta forzar el escenario al reconocimiento final de los jefes comunales a la candidatura (inexpresa aún) de CFK y de algunas estrategias que no son muy favorables a los niveles locales como si lo son al nivel nacional.

En eso aparecen terceros que intentan ser el verdadero kirchnerismo los unos y los verdaderos portavoces de los territoriales los otros deseosos de colarse en un contrapunto en el que han quedado "arafue".

¿Que es de la vida del piloto de tomentas (que el mismo supo generar)?

Duhalde habla por que si no lo hace ni Chiche lo toma en cuenta y lo peor (para el) es que Clarin estos días dejó de tenerlo en cuenta y le birla el papel de "gran armador del triunfo opositor" con el que quiere pasar a la historia.
Ahora intenta hacer que algún incauto crea que es un primus ínter pares de los barones del conurbano hablando en forma putativa por ellos y compitiendo en ese rol con el sciolismo
Duhalde explicó que "el Gobierno quiere tratar de tener más votos de esta forma" pero, al mismo tiempo, señaló que posee "la sensación de que no lo van a permitir" los jefes comunales, ante la posibilidad de que sea afectada la continuidad de su proyecto en los distritos. (Infocielo)
Los territoriales hablan por si solos, son un poder muy poco afecto a ser chirolita de alguien. Se han preocupado por hacer público su desagrado respecto a las colectoras. A efecto ilustrativo este bloguero transcribe la frase corta y lapidaria de Sergio Massa: "la ley provincial es contundente en que en los municipios no puede haber colectoras", que anuncia el límite que están dispuestos a observar (que joda al nivel nacional o que joda al provincial o que se pongan de acuerdo para no joderse, pero nunca que joda a nivel comunal, capishi?, aunque dejan que continúe la sensación de que tambien "en esto CFK decide" por que tambien estan empeñadps a no ser ellos los que contribuyan a hacer de su poder un "pato rengo".

¿Y Candelaaa?, digo Sabatela
Sabbatella
, como primer hijo al que le llegó el hermanito, busca desesperadamente llamar la atención. Desestima entrar en las internas peronistas y con el objetivo de agrandar una probable la grieta en el oficialismo (supuestamente entre kirchnerismo y sciolismo) se despacha con lo siguiente
"el gobernador y sus voceros han salido muy fuerte a criticar nuestra posición" y dijo que no entiende como "alguien que quiera que (la presidenta) Cristina (Fernández) gane (su reelección), le preocupe que haya muchos que apoyen a Cristina".
"Parece ser que hay otro tipo de especulación porque nadie entiende que si hay una persona que quiere que la Presidenta gane sea crítico de que otros apoyen". (Infocielo)
Elipticamente se dice kirchnerismo autentico y garante del triunfo cristinista, compitiendo en ese rol con el sciolismo.

Desprovisto de cortinas de humo el moronense defiende con uñas y dientes la que, finalmente, es una oportunidad más de mejicanear votos al kirchnerismo o no permitir que se licuen los propios por la doble acción de la maquinaria electoral del pejota provincial y del kirchnerismo que se ha revelado como brazo izquierdo del peronismo con posibilidades ciertas de conducirlo (cada tanto que no es poco). En el fondo es coherente con su linea de pensamiento y teme que el peronismo (en su versión "K") lo esté por traicionar en forma inminente y acierta en decir que hay otro tipo de especulación. Evidentemente no es lo mismo acomodar el traje del FPV al pejota que hacerlo a la medida del EDE, eso nomas obliga a especular.

A estas alturas hasta el grupo ART ("no se vayan todavía que faltan los votos del segundo cordón") a través de Artemio López (los otros dos son Ricky Rouvier y Tito Bacman) le señala al simpático Pomelo (por lo redondito y rosado, hay mas versiones del mote) que el bondi pasó de largo y solo podrá tomarlo si desde Olivos quieren pagar por el pito más de lo que el pito vale, elección que poco tiene que ver con preferencias ideológicas (me acuerdo cuando sabatela caminaba al lado de notorios neoliberales como Fernandez Meijide y de la Rúa).

Artemio López dixit

una eventual colectora progresista hoy ya no suma votos a Cristina, siendo el beneficio electoral neto, exclusivamente para el ex intendente de Morón.

En efecto, cuando Néstor Kirchner pensó la colectora progresista, lo hizo en un contexto de ballottage bajo la suposición correcta de que en ese corredor tan estrecho, una alternativa a la lista oficial justicialista bonaerense sumaría algunos votos adicionales (“tres o cuatro puntitos”, pensaba Néstor), provenientes de aquellos que no estaban dispuestos a votar al PJ distrital, pero sí al FpV nacional.

Ese escenario ha desaparecido y hoy Cristina gana en primera vuelta en Buenos Aires con más de 45% de los votos por lo que la colectora ahora favorece de manera unilateral a Martín Sabattella y su lista de candidatos que podrían ingresar en partidos bonaerenses jamás soñados por el arrastre que supone colgarse de la candidatura de Cristina Kirchner. En fin, plín caja, para el progresismo bonaerense que se frota las manos esperando el sí de la Presidenta, que sin embargo aún no llega… chachachachannnnn…(Perfil)

De todas maneras, puede que no haya colectora sabatelista, puede que haya, pero la jugada de poner esto en discusión proviene de Casa Rosada y no tiene más vuelo que ser un ardid para presionar a candidatos a gobernadores e intendentes dandole oxigeno a alguien que en cualquier momento termina haciendo la "gran Ocaña", es decir se vuelve bumerang contra el mismo que la lanzó.

El contrapunto se está circunscribiendo a kirchneristas y el incipiente sciolismo (que está empezando a nacer por exclusivo influjo del kirchnerismo). En esto los intendentes están zafando de la morsa en la que los intentan exprimir y los terceros quedan cada vez más descolgados.

Hay mas actores y los veremos salir al ruedo en los próximos 15/30 dias, en Provincia de Buenos Aires no hay elecciones anticipádas que obliguen a definirse ya. NO HAY CANDIDATURAS FIRMES AUN, A NINGUNA CATEGORÍA, esa es la unica certeza, tan cierto como que solo van a primar los intereses del conjunto peronista en las decisiones.
Es, como dije al principio, tiempo de murmuraciones.
O.b

Notas al pié
1.- Ejemplo de murmuración jesuítica:
"Quizás sería bueno dar un paso en otra dirección, buscar un cambio de estilo. No se trata de hablar de vanguardistas, carismáticos o conservadores, sino de encontrar una persona abierta a la realidad, capaz de buscar los signos del tiempo". Alguien con la capacidad de detectar con antelación los problemas del mundo global, de adivinar casi por donde van a abrirse las costuras de la sociedad.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jesuitas/buscan/Arrupe/elpepisoc/20080114elpepisoc_8/Tes

2.- Macanea sabatela al decir "Las internas de su partido que las resuelvan ellos, las internas nuestras las resolvemos nosotros", como no sea el acuerdo con de genaro en la ultima (o las liebres) no se a que llama internas, a elecciones internas no se debe referir por que su partido no se ha mostardo muy transparente y democrático a la hora de decidir candidaturas. Dicen que Pomelo sería proctólogo al que no le irían los pacientes.

22 comentarios:

Javier dijo...

Como haces una interna entre partidos diferentes man? Hagan su interna los del PJ estan en todo su derecho de elegir alguien que representa los peor de los 90 como Scioli , es su tema .
Nosotros elegimos nuestro candidato segun nuestro popio interes y apoyamos a Cristina . Justamente porque hay que destruir al Siolismo para que perdure etermnamente el perfil de Nestor y Cristina combatiendo al capital y no participando con la gente de mierda que constituye el coloquio de Idea, lugares de mierda que le encantan a Scioli parece , esta en todo su derecho de ser menemista junto a ellos . Pero no pretendan manejar la realidad de lo que no les pertenece y parece que le temen demasiado .

Javier dijo...

Y lo de Meijide , mas alla de traiciones expresaba me parece la necesidad de memoria verdad yjusticia y terminar con klas nefastas leyes de impunidad y la mierda de los indultos que habia dictado el tridor hijo de puta de Menem y que por suerte Nestor pudo corregir y es por eso que volvio la politica y los sueños por un mundo y un pais mejor

Anónimo dijo...

No Javier, vos no elegís nada, vos acatás y si sos candidato lo sos por el de dedo de un tipo.
La homogeneidad ideologica se debe a que no hay debate, la linea la bajan tres tipos junto a unos asesores de imagen que traducen algunas ideas generales robadas al PD europeo de Maragall y secuaces en consignas faciles de repetir por personas o loros

Anónimo dijo...

no seas blableta javier, acá los unicos que hacen autocitica son los peronistas. el resto es como el ave fenix, se incendian y renacen de sus cenizas en cada elección, vamoooooooooos que somos pocos y nos conocemos mucho.
"Negar a muerte" es la nueva consigna, negar a muerte el neoliberalismo de la alianza, juaa

Anónimo dijo...

Premio CIPPECC, Premio Konex, econocimiento de Laura Alonso, jua, ja, ja

Javier dijo...

Yo no niego el neoliberalismo ni la traicion de LDS , que primero traiciono al FPV qu es el que le permitio que Donda sea diputada no?

del peronismo no escuche autocritica para algunosMenem no es peronista y fue un traidor y para otros simplemente expresaba una etapa nmeoliebarl derechista del peronismo . Digo yo quiero recuperar YPF , el menemismo nos hizo perder nuestro petroleo

Y claremente el gran error del Frente Grande fue alirase con la mierda radical , pero el lugar para oponerse a la mierda menemista para mi era claramenet el frente grande , no habia muchas doudas de donde pararse eso ma alla de traiciones posteriores .

Pero algunoscreemos que despues del 2001 tanto el PJ como la UCR , como PS como los 50 años antes de nestor fueron todos una mierda y por eso necesitamos baajar y dar de nuevo yo voto gente que represente mis ideas sino la democracia no sirve para una mierda

Anónimo dijo...

Javier discutis para atrás por que en el presente y el futuro no existen y ni siquiera en el apsado te va bien

judio y peronista dijo...

Y Felipito Sola?

Anónimo dijo...

Che, le das mucha bola a sabbatella. Porqué? No existe son sólo seis o siete puntos.
Estas nervioso por algo?

Javier dijo...

Yo no discuto para atras , quiero que Scioli cambie radicalmente su nefasta politica de seguridad , que el cotrol de la policia vuelva a manos civiles .

Y como ideologicamente no coincido en nada obviamente no podria nunca votarlo , por so creo que los que votamos a Sabbatella gobernador jamas dudariamos entre el y Scioli , me parece que es claro que unos queremos profundizar el rumbo y otros quieren retroceder a la mierda noventista que luego continuo la nefasta alianza y el hijo de remiputa de cavallo uno de lo peores seres que habito nuestro pais .

Anónimo dijo...

Están usando la seguridad como bandera para chorear votitos, jua, ja
están desubicados como chupete en el totó

Javier dijo...

No es una cuestion de votos eso es lo que algunos no entienden porque no los tienen y van adonde sopla el viento segun el contexto , solo apoyan a Cristina porque hoy esta arriba , si midera 15 o 20% huirian como ratas , los principios valen mas que un voto de mierda por eso defendemos a Cristina ahora o cuando uds se saquen los ojos para sucederla en 2015

Anónimo dijo...

Claro es eso lo que decimos los peornistas.

El 28J a Nestor le iba a ir para el orto y el "cristinismo" edeista se presentó en contra.


"hice campaña por el otro candidato, pero voté por usted", jué, je, re je, jei

solo los traidores lo acompañaron,
jué, je, re je, jei

Javier dijo...

El 28J preguntale a tus intendentes opara quien jugaron y quien lo voto a De Narvaez
Como decia Silvana Di Tullio el kirchenrismo pudo terminar con el menemismo pero lamentablemente no pudo terminar con el duhaldimo .
Lo peor es que muchos que jugaron contra Nestor hoy como son tan kirchneristas d la primera hpra le hacen homenajes , hay tanta mierda disfranzada hoy que dice defender este rumbo y sabemos que estan jugando para Scioli , ytotal si les permite ganar esta todo bien , no importa que haga todo lo contrario que este gobierno nacional yendo al coloquio de Idea a ser apluadido por todo el establsihment . Claremente la lucha es por evitar que en 2015 Scioli aspire a nada porque serahora de abal Medina , la gente de La campora o el Evita que son los que estan denunciando la politica de seguridad , los compañeros Depetri o Presico , ellos la luchan por adentro y nosotros por afuera pero queremos la misma patria , inclusocon delia ,no asi con esa estructura conservadora que sigue manejando la provincia y muchas provincias .

Anónimo dijo...

Todo bien Javi, pero decime, lo de los barones la tenemos clara, ya está, no discutamos de eso.

Ahora de tu relato sabatelista hay algo que no me cierra, como es: el 28J fueron agentes encubiertos del cristinismo?

Javier dijo...

El 28J se lanzo a diputado despues de 10 años de gestion en Moron y formo un frente s supone que rescatando las cosas buenas de gobierno y citicando las cosas malas o que faltan profundizar .

Para mi era el equivalente del voto a Carlos Heller en capital federal .Pero si desde un perfil independiente. Me parece logico desde alguien que comienza una agrupacion desde un mnicipio y se plantea con la vocacion de crear un partido a nivel nacional y se lanza a diputado nacional que defiendaa esas ideas de izquierda . Digo mientras en 1999 en la Nacion asumio el hijo de puta de De la rua y seguian las leyes de impunidad mas vigentes que nunca , en Moron Martin Sabatella creaba la casa de la memoria en la ex mansion sere con la presencia de las madres y abuelas , mucho antes que asumiera Nesitor y recuperara el edificio de la Esma lo que marco un quiebre para muchisimos jovenes y no tan jovenes y que hoy claremente reconoce la mayoria de la sociedad ciomo uno de los grandes legados de Nestor

El 28J si me preguntas en particular meparece que fue el mayor error del kirchnerismo al haber adelantadao esas elecciones a junio y siendo que eran puramente parlamentarias darlos eun caracter donde se llamo a plesbicitar toda la gestion , pero si las mejores cosas Cristina las hizo despues y en cadena una tras otra ley de medios ( recuerdo los que decian que no se animaria como gerardo fernandez ) , estatizacion de aerolineas , fin de las afjps , AUH , digamos que con esas medidas si las elecciones se hacian en la fecha original de octubre Cristina arrasaba .
En ese contexto creo que los que sealiaron con Martin , es decir los de LDS traicionaron como De Genaro y unapartedel SI que conformaron en ese momento el NE . Eran todos los sectores que apoyanban criticamente
el rumbo , es mas los de LDS se fueron del FPV porque no les dieron espacio en las liatas y terminaron en el NE para luego traicionar de nuevo e irse con Pino porque solo buscaban una figura que les diera cargos en el futuro . Me parece que el contexto era diferente incluo en capital gran parte del peronismo votaba a Pino segun Artemio Lopez
Luego de la conformacion del grupo A en diciembre de 2009 es cuando recie quedarn las cosas claramente demarcadas me parece y hoy el NE esta formado por el EDE + el PSOL de Heller + el Si de Riamundi + el PC de Echegaray queson todos sectores que claramente apoyan a Cristina . Lo que deberian entender algunos es que el kirchnerismo es un poco mas amplio que el peronismo , pero parece quea algunos les da miedo que haya sectores por afuera que apoyen a Cristina ( supongo que hay que tener en cuenta a Forja tambien ) creo que tanto Silvia vazquez como Carlos Raimundi fueron los que mejor defendieron la ley demedios en el congreso , es raro no sobre todo desde quienes discrean con elgobierno nacional en las politicas basicas , yo preguntaba cuando echaba Scioli a Casal y me resondan que Casal es Scioli , porque es que el establishment creia que Scioli podia ir con ellos e hicieron tantas campañas sera por su perfil ideologico ?
Y porque Scioli en todo acto con la militancia necesita aclarar que le tengan confianza que es el confiable ?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tenía otra opción: acompañar a Nestor.

Javier dijo...

No hay dudas Anonimo , eso implicaba la desaparicion como partiuido y como opcion politica . Algunos creemos que luego del 2001 el escanrio politico cambia y la UCR y el PJ son estructuras viejas que debnen evolucionar con una logica de ordenamiento ideologico para que los que pensamos parecido estemos en el mismo espacio . Creo que nadie que se haya incoportado al PJ desde fuera ha sobrevivido , sino ver casos de Alende o Alsogaray . En tidos caso son decisiones de contrauccion politica .

En ese aspecto esta bien que ahora se de un escenario entre kirchnerismo volcado a la izquierda y la derecha que encarnan Macri , de Narvaez , el PJ disidente y la UCR , PS , GEN , Psurf

A mi me decia justamemnte un compañero que si en ese momento se hiubiesen incorporado al PJ hoy deberian ir a internas con esa estructura lo que garantizaria que nada pudiera cambiar realmente . Era Nestor el queen 2002 hablaba de pejostimo , no estoy inventado nada , desde el grupo Calafate

Anónimo dijo...

En el 2002 el ex frepaso no hablaba ni de pejotismo ya y ellos acuñaron el despectivo. Sin embargo un año despues el mismo Nestor cerró con los tipos que sostenían la gobernabilidad en la argentina, esos mismos territoriales a los que en forma equivocada llamaba con desprecio "pejotistas", o te pensás que Perón o Nestor fueron infalibles-
El general pensó siempre que una 3ra guerra mundial estaba por estallar, Nestor en 2002 al no ser candidato de esos sectores los ninguneaba, cuando lo fue se subió a cada escenario que estos le preparaban para levar del 3% al 22%, o te crées que esa hazaña la logró con lo progres o transversales?

Si fuera por ustedes todavía estaba en Rio Gallegos.

Aunque lo pienso bien y estaría vivo al menos, cosa que me gustaría, se lo extraña al 22.

Anónimo dijo...

el 22 cumplio con todos y con la patria y se fue en el momento justo como los grandes, si seguia iba a ir de cagada en cagada e iba a pisar todos los brotes que surgieran porque ya estaba pejotizado,enganchado al pj como un adicto al que le prometian la felicidad eterna mientras se la daban por atras como en el 28j.
Esta vez iba a ser Scioli el que le daba el beso del padrino.

Anónimo dijo...

Apa, eso me gusta, descarnarse mejora el dialogo, por que te acercás a tu verdad, estás pensando en los garbanzos electorales, el repéntino brote cristinista termina siendo una simple coartada y te salta el asquete que te da votar perucas.

desde 2003 en adelante hasta 2009 Nestor te chupaba uno y Cristina el otro, no?

Anónimo dijo...

En resumen: todo esto indudablemente suma votos.
Jeje, da para reirse.