martes, 20 de agosto de 2013

De Sarlo a Scioli 2015

Sarlo, la intelectual que nunca desertó de la izquierda pero se entendió a si misma como una suerte de Unión Soviética pactando con USA el orden mundial, escribió estos dias sobre massita y mucho. Con un dejo de desprecio pero viniendo de quien viene , bien puede entenderse como elogio.
Pego aqui algunos parrafos
Massa tiene una mirada fija y dura mientras pronuncia palabras sencillas. La cara partida en dos: frente lisa y ojos sin expresión, arriba; boca laxa, siempre dispuesta a la sonrisa, abajo. Como si lo hubiera modelado un retratista psicólogo, Massa muestra dos rostros.
El político que ha ganado una elección primaria al kirchnerismo debe esconder mucho más de lo que muestra.
Verbitsky juzga que Massa encarna el duhaldismo residual. No hay que olvidar que, antes, Kirchner fue el heredero de ese duhaldismo sin Duhalde, que después se transfirió a su esposa. Con Massa (para usar las metáforas que últimamente selecciona la Presidenta) se abrió el libro de pases. 
O sea que Massa es un peronista pura cepa, no por sus ideas (que, hasta que los técnicos no vayan entregándole sus papers , son tan generales como una lista de buenos deseos), sino por la forma de juntar apoyos y, sobre todo, olvidar los currículums de quienes se le acercan. 
Una prueba adicional, si fuera necesaria, de que el peronismo puede reorganizarse bajo las consignas más diversas. Massa no habla sólo para esta elección, sino que además se presenta como un hombre capaz de poner en orden el reino peronista por venir: el nuevo príncipe, cuyos electores (además de los ciudadanos) son antes y principalmente los intendentes y los empresarios. El paso dado por Eduardo Amadeo y Lavagna (que son más cuidadosos con su imagen que las líneas de técnicos ya fichados) sugiere buenas oportunidades de progreso en ese portaaviones. Hay pista de aterrizaje para todos los colores: radicales, macristas, incluso alguno que llegó a la política con Carrió. "No pregunto de ande salen, sino que vayan viniendo", podría cantar Massa, inspirado en un par de versos del Martín Fierro .
Y termina dando pie a los posteos venideros de este blog
En esas fórmulas sucintas Massa es igual a Scioli. Ambos tienen un discurso que no está organizado por argumentos, sino por repeticiones y cadenas de temas. Dicen cosas con las que no se puede estar ni a favor ni en contra. Hay que ser muy desalmado o muy cínico para anunciar que se gobernará sin escuchar a la gente y sin atender a sus necesidades. Hay que ser muy indiferente al "cariño" para dejar un momento de reproducir el sentido común y eludir el peligro de la demagogia. Massa quiere triunfar y, a falta de otra cosa, tiene que demostrar incansablemente que entre su pensamiento y el de "la gente" no hay ninguna incómoda diferencia. La demagogia es una de las formas retóricas del populismo.
¿Massa igual a Scioli?, 
¿son tan parecidos?, me preguntaba
Scioli a que juega?, como juega en un escenario al que fue llamado por Olivos quien tambien convocó -provocación mediante- a sus antagonistas mediaticos?.
Scioli que se presenta a si mismo como sucesor natural del kirchnerismo y, paradogicamente,  en eso es acompañado por el antikirchnerismo furioso que le pone unas fichitas cada dia -basta leer las notas en La Nacion y Clarin de esta semana-.
Scioli es el punto de coincidencia de la Argentina maniquea, punto de unión y de fuga de la década pasada, la que aspira a colarse entre las grietas del muro que le levanta cada hora el futuro en ciernes.
El pasado se niega a ser lapidado y lucha por definir su dialectica confrontativa en la pax en sciolista.
¿Quien es scioli, que se propone, como que cosa se propone y porque junta a kirchneristas y antikirchneristas a su alrededor?

El profe Facundo Alvarez -en dialogo chuidero con un servidor- da el pie

Facundo Alvarez ‏

"Unificar al establishment peronista, ejercer el delfinado"

OMIX: te referís a scioli tratando de dar esa imagen y siendo delfin del kirchnerismo?
Asi (a scioli)  le va a ir peor que a duhalde 1999

FA: supongo q debe ser EL PLAN, de ahí a que le salga ya es otra historia

OMIX: vos decís que scioli se ofrece como 
1.- garante de la unidad peronista (candidato natural) y 
2.- delfin del kirchnerismo.

FA: ... me suena racional y consistente con las ultimas acciones de scioli

El gran desaparecido mediatico es quien fuera el candidato del Kirchner-sciolismo en 2013, hablo del lomense Martin Insaurralde, al que -tal parece- han decidido incinerar. Quien emerge es Scioli pero ya no como chirolita de Olivos.

ignatius reilly 
Parece que largamos la campaña Mancuso 2015 nomás eh

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo al parche con Mancuso, ojito, ojete ehh

rib dijo...

a la cáscara vacía
hace rato la viene llenando bergoglio

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/01/magyar-koztarsasag.html

entrismo católico a boca cerrada

Anónimo dijo...

La muerte de Néstor lo obligó a Ma$$ita a jugarse a destiempo, que va a ser... Scioli-Uribarri 2015, Omix, ya lo decidió Francisco que viene para la asunción... Sergito y O Reilly eligieron a Aguer... Dos visionarios...

Anónimo dijo...

Una muy mala elección del FPV es un 30% a nivel nacional... Una muy buena elección para cualquier alternativa opositora es un 20-25 % de los votos a nivel nacional... Por eso Scioli nunca saltó y va a ser el futuro presidente...

Anónimo dijo...

Ganan Scioli y Uribarri en primera vuelta, asume el Manco y anuncia los Ministros : jefa de Gabinete: Cristina Fernández... (a lo Putín...) Ja ja ...

Anónimo dijo...

Anonimo 17.57.
Esos números son, más o menos, hoy.
En octubre vemos
En 2015 ni lo podemos imaginar.