jueves, 22 de agosto de 2013

Soberanía Popular y Partido del Orden

Manolo Barge suele hablar de esa manía de los sectores populares de dejar bien en claro que los que gobiernan lo hacen en nombre suyo.

Cada tanto "el Soberano" recuerda a sus representantes que ellos tienen mandato que les viene directamente de los votitos que ellos ponen en la urna.

Las sucesiones se abren cuando  es el soberano el que baja el pulgar. El soberano y no la corpo, la opo, la oligarquía, la sinarquia, o la sinfónica de Villa Ortuzar.

Algo de eso teclea hoy el abogado lomense que no es candidato a Diputado Nacional ni estuvo casado con @ToledoLiana.

Luciano Chiconi dixit
...se ve cada vez con mayor claridad en estos dos años es que el gobierno no se está honrando a sí mismo como Partido del Orden.
...la pregunta lógica: si este desequilibrio del garpe no está relacionado ya con un problema irreversible de representación.
El gran pecado en el peronismo: ir a contramano de esa idiosincrasia y pedir a otros que armen un partido y ganen elecciones. Porque esa detección provendrá del propio peronismo, como hizo Massa. Y ahí radica también el dilema de Scioli: no saber con qué grado de velocidad se está gestando esa representación en la cabeza de la sociedad. Porque como sabemos, el Partido del Orden tiene un pacto tácito con la sociedad: la voluntad irrenunciable de representar a todos, aun cuando los dos sepan que ni todo ni todos pueden ser representables.
Imperdible.

Completo clicando aqui http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2013/08/tradicion-y-modernidad.html

Eso si, como es bastante facho no permite comentarios. Este blog que no se cansa de servir a la comunidad le deja su dirección de tuiter para que le haga las observaciones que crea convenientes: @mazorcablanca

De nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que tu respeto y el del nabo este al soberano es que hay 6 millones de pelotudos que todavía no vieron la luz... Simpático...

OMIX dijo...

El soberano ha comenzado a decidir

Esto recien empieza, no arriesguemos resultados

AguanteJauretche dijo...

Companiero Omix:
Ya que hablamos sobre decisiones, ¿que opina Usted sobre la decision de SergioMassaeslomasss de"volvrr a los mercados externos", "establecer metas de inflacion", "desregular la economia", y otras precisiones que dio ante empresarios del establishment?
¿Por que Usted elude responder estos interrogantes?
¿Acaso este no es un blog donde se debate peronismo?
¿O tal vez sea este un blog donde solo se habla de roscas y sobre sypuestas palizas electorales?

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Las sucesiones se abren cuando es el soberano el que baja el pulgar. El soberano y no la corpo, la opo, la oligarquía, la sinarquia, o la sinfónica de Villa Ortuzar. "

Eso sólo se aplica cuando los representantes del soberano tienen margen para manejar la econom[ía (reservas del BCRA para evitar corridas, recaudación que supera al gasto, etc.)

Cuando las corpos manejan la economía y están en condiciones de generar golpes de mercado, el miedo a perder el trabajo y los ahorros se expande rápidamente, y la ciudadanía termina disciplinándose ante quienes manejan la economía.

Eso fue lo que pasó con Menem en 1989. Tal es el poder de ese disciplinamiento que Manolo lo usa para justificar el viraje de Menem al neoliberalismo.

Saludos,

Andrés