lunes, 19 de agosto de 2013

Domingos sin el perro y sin joaco

En el Dia de La Plata leemos

Mario Wainfeld
PAGINA 12
Las primarias le demarcan al kirchnerismo varios caminos para recorrer, entre otros el de una reinvención necesaria, arranca Wainfeld. Advierte que “es altamente probable que una fracción alta de los ganadores en cada distrito revalide sus desempeños, casas más, casas menos. En especial los que marcaron distancias generosas. Pero los márgenes, la asignación exacta de escaños y el escenario global están por verse”. Califica de “absurda y taimada la sarta de profecías respecto del devenir” del gobierno de Cristina Kirchner, en especial de quienes anticipan una etapa de zozobra e ingobernabilidad. “El kirchnerismo no recobrará la mayoría absoluta en las urnas, pero está a un paso de mantener la mayoría simple en ambas Cámaras”. Las PASO mejoraron la posición relativa de la oposición, “pero no resuelven su insularidad”. En cuanto a Massa, es aventurado suponer que está a un paso de la Presidencia. “La interna peronista es menos sencilla de lo que suponen estrategas de escritorio, usualmente gorilas”.
Eduardo Van Der Kooy
CLARIN
“Según Cristina Fernández, en su nueva prosa pobre, los opositores son sólo suplentes o gerentes de los grupos económicos. Para La Cámpora, luego de las primarias, “la aristocracia brinda con champán”. Al senador K, Aníbal Fernández, los votos de la oposición “le importan un carajo”. Al diputado ultra K, Carlos Kunkel “Massita” (por Sergio Massa) le parece “un vocero de la oligarquía”, señala Van Der Kooy. Sostiene luego que “el Gobierno ha dado, por si hacía falta, otra incomparable demostración de capacidad de negación de la realidad”. Y no se trata sólo de una negación sino, también, de invención de imágenes: Cristina bailando en Tecnópolis, Boudou cantando como si su horizonte “estuviera sembrado de flores y esperanzas”. El columnista analiza luego el saldo que dejaron las PASO. Cristina, dice, imaginó un futuro que ya no existe. “El escenario político ha comenzado a dar un vuelco. De las correcciones de su mala gestión y de su infortunado estilo, que parecen haber colmado la paciencia social, depende la normalidad de la transición”.
Jorge Fernández Díaz
LA NACION
“Tiros, zapallitos y pan rallado”. Esas fueron las palabras, dice Fernández Díaz, con las que tropezó el lunes pasado “cuando un taxista, un vecino y un empleado bancario me preguntaron cuáles eran las razones de la tremenda derrota electoral que sufrió Cristina Kirchner”. El zapallito le había costado 40 pesos el kilo al bancario. Un cuarto de pan rallado a diez pesos, había pagado el taxista. Y un vecino le contó que su familia política había sido baleada en una entradera. “Abajo hay mishiadura porque aumenta el desempleo y la precarización, caen las ventas y se consolida la marginalidad”, dice, para añadir que si alguna vez hubo fiesta, “la fiesta terminó”. En materia económica hay un “viento huracanado de frente con acompañamiento de una gestión estrafalaria”. La Presidenta debiera cambiar. “El pueblo se aleja de ella a gran velocidad; los zapallitos y el pan rallado le ganan a la ideología”.
Sergio Crivelli
LA PRENSA
“PASO: un mal resultado seguido por una respuesta todavía peor”, es el título del análisis del columnista. “La Presidenta sufrió una derrota que la dejó fuera de carrera para 2015. Reaccionó descalificando al vencedor, y así, se arriesga a un mayor castigo en octubre”. Y agrega: “Una de las muletillas del Gobierno ha sido la profundización del modelo, pero a esta altura ya no hay dudas de que lo único que en realidad profundiza son los errores. Luego dice que “uno de los más alarmados” es Daniel Scioli, que seguirá al lado del candidato kirchnerista Martín Insaurralde hasta el 27 de octubre. Pero “avisó que después intentará su propio camino, para lo que quiere internas abiertas dentro de dos años”.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130819/Otros-analisis-fin-semana-opinion2.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deci que el Gordo Sanata y Lilita y el resto de impresentables de la oposicion que ya hablan de quedarse con la Presidencia de la Camara de Diputados , juegan para nosotros.... Como diria el capocomico Jorge Asis, un apasionante partidos de goles en contra...

Emi dijo...

imagínense a los lúcidos rebeldes festejando en lo de lanata con los estúpidos de telembaun ,majul, barrionuevo, olmedo, redrado....
Antes que festejar “triunfos “con los dueños de todas las cosas… es preferible jugar con los cumpas, porque son generosos, ayudan, comprenden, alientan y perdonan.

El que juega con compañeros que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.


http://emi-laformuladelafelicidad.blogspot.com.ar/2013/08/el-que-juega-con-companeros-que-se.html
http://emi-laformuladelafelicidad.blogspot.com.ar/2013/08/imaginense-los-lucidos-rebeldes.html

Emi dijo...


Tenembaun, Lanata, Magneto, Omix, lúcidos, irónicos, rebeldes, etc.:

Olvídense, siempre volvemos.
No se ilusionen, resucitamos.
Tantas veces nos mataron, tantas desaparecimos, a nuestro propio entierro fuimos...
Olvídense, no se ilusionen, siempre volvimos.

76: Los Massita decían: son derechos y humanos. Ponen orden, seguridad, abren la importación, ajustan, no hay inflación. Ponen orden.
Nosotros respondíamos llorando: Están matando a los compañeros. Venden, entregan, regalan el país. Nos endeudan. Entran en guerra.

82: Los massitas nos dicen: estamos ganando. Son derechos y humanos. Ponen orden, seguridad, abren la importación, ajustan, no hay inflación. Son patrioteros. Ponen orden.
Nosotros respondíamos llenos de dolor: Mandan los chicos a morir a las islas, los estaquean, los matan de hambre, de frío. Están matando a los compañeros. Venden, entregan, regalan el país. Nos endeudan. Nos llenan de odio. Entran en guerra.

89: Los massitas nos dicen: Un peso un dólar. Bajan los sueldos, congelan las jubilaciones, olvidemos el pasado, amnistía, venden todo, nada público, no hay que gastar, estamos ganando. Son derechos y humanos. Ponen orden, seguridad, abren la importación, ajustan, no hay inflación. Son patrioteros. Ponen orden.
Nosotros respondíamos indignados: Destruyen la industria. Privilegian la especulación sobre el trabajo, relaciones carnales. Mandan los chicos a morir , los estaquean, los matan de hambre, de frío. Están matando a los compañeros. Venden, entregan, regalan el país. Nos endeudan. Nos llenan de odio. Entran en guerra.

01: Los massitas nos dicen: Que lindo es dar buenas noticias, Blindaje, más deuda. Un peso un dólar. Bajan los sueldos, congelan las jubilaciones, olvidemos el pasado, amnistía, venden todo, nada público, no hay que gastar, estamos ganando. Son derechos y humanos. Ponen orden, seguridad, abren la importación, ajustan, no hay inflación. Son patrioteros. Ponen orden.
Nosotros respondiamos con bronca: Los asesinos siguen sueltos, cada vez debemos más, no decidimos nada, le descontamos los sueldos a los más débiles. Destruyen la industria. Privilegian la especulación sobre el trabajo, relaciones carnales. Mandan los chicos a morir, los estaquean, los matan de hambre, de frío. Están matando a los compañeros. Venden, entregan, regalan el país. Nos endeudan. Nos llenan de odio. Entran en guerra.

09: Los massitas nos dicen: Los ricos no tienen que pagar impuestos, soja si, especulación también, industria no, te vamos a poner una semilla, no confronten, me tienen hartos con el pasado. Qué lindo es dar buenas noticias, Blindaje, más deuda. Un peso un dólar. Bajan los sueldos, congelan las jubilaciones, olvidemos el pasado, amnistía, venden todo, nada público, no hay que gastar, estamos ganando. Son derechos y humanos. Ponen orden, seguridad, abren la importación, ajustan, no hay inflación. Son patrioteros. Ponen orden.



continuara...

Emi dijo...

¿Los lúcidos irónicos massistas van a hacer campaña en TN con lanata?, ¿se van a dejar gritar y verduguear como massita en los noticieros por maria laura?


El proyecto de Massa-Redrado

Opinión
Por Javier Fernández *
Entre todos los acontecimientos acaecidos en torno de las PASO, y el aparente retroceso en el caudal de apoyo al FpV, podemos rescatar un hecho tal vez afortunado. El candidato de Magnetto, y potencial colector de buena parte de los actores del peronismo relegados o enemistados con el movimiento que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, realizó una confesión o sincericidio. Dejó entrever su programa económico y político de gobierno en caso de encabezar una formula presidencial para 2015. Fue hace pocos días, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), una organización, según comenta Horacio Verbitsky, de lobby muy próxima a las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña. El discurso, dirigido básicamente a empresarios, hizo énfasis en los siguientes puntos:
- Seguridad jurídica para las empresas privadas.
- Desideologización y desregulación.
- Generación de confianza para atraer inversiones.
- Superación de fricciones con “el campo”.
- Mejora de la competitividad industrial, tocando el tipo de cambio.
- Establecer una política de metas de inflación.
- Mirar al futuro y no al pasado.
- Reformulación de alianzas internacionales.
- Volver a endeudarse en el mercado financiero.
- Permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio.
- Garantizar la independencia de la Justicia.
Haciendo una sintética reflexión, podemos conjeturar que detrás de estos puntos reposa una batería de políticas que han sido nefastas para la Argentina. “Seguridad jurídica para empresas privadas” implica garantizar el enriquecimiento y fuga de divisas a las empresas transnacionales; “desideologización” es acabar con los discursos que discuten el poder real; y “desregulación” es a su vez la desprotección y destrucción de nuestras pymes junto con los millones de puestos de trabajo que generan (no olvidemos que las pymes producen entre el 70 y el 80 por ciento del total de empleo en la Argentina).

Emi dijo...

La “generación de confianza para atraer inversiones” es parte de lo anterior: es liberar las regulaciones y restricciones para que los fondos buitre y capitales golondrina se muevan a su antojo. “Tocar el tipo de cambio” es devaluación y esto ha significado, a lo largo de toda la historia argentina, inflación y disminución del poder adquisitivo de los trabajadores. No por casualidad se plantea lo de “establecer una política de metas de inflación”. Las metas de inflación se logran fácilmente a partir de reducir los salarios y deteriorar el mercado interno. Lo de “mirar al futuro” ya no engaña a nadie. Pongámoslo en claro: es terminar con la política de derechos humanos y frenar los juicios contra los genocidas.
Otro de los puntos, “reformulación de alianzas internacionales”, significa la destrucción de Unasur y, con ello, la posibilidad de que Sudamérica pueda hacer las grandes inversiones para la industria pesada que sólo tienen sentido en un mercado ampliado. La integración de la Unasur es la herramienta fundamental para obtener las economías de escala imprescindibles para recuperar una industria naviera, ferroviaria, energética, etcétera. Es también la posibilidad de contar con un Banco del Sur que permita realizar las inversiones de infraestructura indispensables para la región, además de todos los aspectos geopolíticos en juego, como la disputa por los recursos naturales, la lucha contra el narcotráfico, la defensa del territorio (por ejemplo, Malvinas), etcétera.
“Permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio” es un guiño más al capital financiero, totalmente asociado con lo de “volver a endeudarse en el mercado financiero”.
Por último, “garantizar la independencia de la Justicia”, en definitiva, es frenar toda posibilidad de comenzar el camino para democratizar el Poder Judicial, herramienta fundamental para mantener el statu quo y cuidar los intereses de todas las corporaciones y grupos dominantes tanto nacionales como transnacionales.
En conclusión: estamos ante un programa cuyo panorama es extremadamente preocupante. Si esta expresión política logra hegemonizar el poder político en la Argentina, el cuadro de situación se sintetiza en el aislamiento geopolítico de la Argentina, la destrucción de los salarios y del poder adquisitivo del pueblo argentino, destrucción de pymes y crecimiento desmedido del desempleo. En ese marco sólo se sostiene la gobernabilidad con dos herramientas: represión y endeudamiento.

* Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ), miembro del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini (Unsam).

Anónimo dijo...

Norberto, querido: los votantes te rompimos el orto.