viernes, 23 de agosto de 2013

Repetimos como loritos o escribimos el guion?

Nunca anuncié el fin del kirchnerismo, tampoco lo hago ahora. Lo que anuncio es el fin de la hegemonía del kirchnerismo.

Algo parecido a la UCR experience que no desaparece pero se encoge.

El kirchnerismo se está yendo del poder (por enésima, pero también, y por última vez)  y muchos de sus acólitos intentan cortar la sangría que se produce por fatiga del  material.

Uno de ellos es un tal Damian Selci que habla de algunos blogueros de buena pluma a los que le agrega el aditamento "massistas". Nombra a Lucas Carrasco, Martín Rodriguez y Luciano Chiconi. Habla de las categorías de "militante" y "analista" y rellena la pagina con sandeces al respecto, cargadísima de verdades reveladas, incontestables, tanto que no vale la pena leer así que no la recomiendo para no hacerle perder el tiempo que perdí yo al hojearla.

Pero hay algo que me tocó y quiero aclarar, sugiere el escriba scioli-cristinista que muchos blogueros escriben hoy lo mismo que puede leerse en La Nación y Clarín.
En otras palabras, se desprendieron de su aspecto novedoso, contracultural, y van camino a formar parte del elenco estable de la cultura conservadora argentina –aunque sin el peso de figuras como Ricardo Roa o Mariano Grondona: un análisis político no es interesante por la lectura que presenta sino por el poder real que representa; en otras palabras, el análisis político, o bien expresa la postura de la fuerza social en la que se apoya, o bien es un juego cansador de ocurrencias. Cuando los blogueros eran kirchneristas, expresaban algo concreto, la fuerza social popular. Ahora no expresan eso, y entonces expresan una versión descafeinada y confusa de la ideología dominante. Lo cual constituye una pérdida para todos... ahora tenemos que volver a leer a Morales Solá –dado que los analistas blogueros escriben lo mismo que él: el peronismo es camaleónico, al argentino le encanta el dólar, la izquierda peronista es peligrosa, se debe terminar con la inútil confrontación, no se puede vivir mirando el pasado, Clarín en realidad es un gran diario.
Y ahí hay algo que me parece que puedo dejar pasar. Este pensamiento se acerca a otro que llega en los comentarios de los blog´s "leales" que es que los blogueros "massistas" reproducen el pensar de los medios hegemonicos y esto me parece una mentirilla.

Por el contrario, como dice Manolo Barge toda la plana mayor del stablishment cultural en franco "default"  repite  (por izquierda y derecha) retocado aquello que desde hace mas de tres años venimos afirmando un conjunto de blogs cada uno con la impronta de su autor.

Y doy solo un ejemplo y mio, pero podría hacerlo de cualquiera de los nombrados por el tal Selci y muchos que no nombra en su libelo.

No de ahora, sino de hace tiempo digo que la Provincia de Buenos Aires y el pejota bonaerense están en virtual intervención federal, que esa intervención la encarnaban los patagónicos Nestor y CFK, el porteño Scioli y el sindicalista Moyano. Con leves cambios la intervención continúa hasta el día de hoy

Escuchar del DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2012
 http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2012/05/wwwomixmoronblogspotcom.html  de 137 minutos en adelante y ver
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2011/04/en-nombre-del-peronismo-bonaerense-2da.html

Hoy en día, uno enciende su TV para ver a un amigo bloguero analizar las elecciones y se encuentra en los primeros minutos a una pluma calificada de los grandes medios que recita lo que uno escribió hace rato y todo el mundo te negaba.

"El dato mas importante que surge es la derrota del oficialismo en la pba no solo por la dimensión de bs as sino por lo que  significa la pba para el kirchnerismo.
El kirchnerismo es un movimeinto que  surge del duhaldismo, se instala en la escena nacional a partir de colonizar la pba y lo que esta puesto en tela de juicio con las  PASO es si esa colonización no llegó a su limite y si los propios bonaerenses empiezan la Reconquista del terrirtorio bonaerense.
Si los propios bonaerenses detrás de Massa no comienzan una especie de reconquista o despinguinización del territorio provincial.
esto quiere decir q estamos ante un fenómeno estructural para la vision del gobienro.
kirchner pensaba  yo me siento sobre la pba y no necesito hablar con nadie mas
Por su volumen es el eje que ordena."
Carlos Pagni
http://www.youtube.com/watch?v=4IZaH5ucfFc minuto 1,50 en adelante

Me queda claro que no repetimos sino que adelantamos los acontecimientos, a veces un año, otras veces menos tiempo y otras chingamos fiero.

Pd.
Si quieren adelantarse a los tiempos vengan hoy al Oeste, todos lso que quieran venir, periodistas, militantes, analistas, lectores, comentaristas, blogueros y tuiteros kirchneristas, antikirchenristas, radicales, progresistas, conservadotres, procampo, liberales, macristas, de narvaiztas y hasta bojistas.
Morón, 20 hs,
El Tokio bar
En la esquina de Rivadavia y 9 de julio, a cincuenta metros de la estación de tren.
Pregunten por Manolo Barge y Hal (ahí fío y si van d eaprte mia van a intentar cobrarle)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, te entiendo les saco a ficha y tiene razon, yo leo mas los diarios ahora con ustedes pierdo el tiempo un rato para reirme.

vos por ejemplo sos un nabo que milita metas de inflacion, o sea un imbecil que consensua el status quo falso de que la inflacion es un probema cuando en verdad es un concreto y fundamental sentido y concepto sistemico indivisible como tal de este.

y nunca es un debate es siempre una chicana cuando se plantea como emergente del cambio de sentido de la transferencia de recursos. o se intenta por lo menos.




son todos chacho muchachos a ver si dan cuenta, el contenido del chamuyo es irrelevante, trabajan por la banalidad de estar atento a culo tienen que lamer en determinado momento.

y lo justifican encima cosa que es la parte divertida para mi.

hay que decirlo omix en realidad solamente un garca hijo de garcas criado para ser garca o funcional a ellos puede votar a massa con esa lista y sabiendo a quien y para que iba a arrastrar.

inclusive aunque sea real y no producda por el bomberdeo constante de letra para bobos de los medios masivos de comunicacion las cuestiones que generarian o generan el espacio , lugar o como quieras llamarle. votar un idiota nunca es la solucion y massa es un idiota muchachos.

hay que decirlo tambien desde adentro lo unico que motiva esto es el resenteminto de los incapaces e imbeciles que no pudieron esperar dos años para ganar con scioli en el cambio de mareas.

y de ahi surge el fundamento irrefutable de como les saco la ficha el gato ese.

y de porque para leer boludeces de hipocritas lameculos siempre desde siempre estuvieron los diarios.

haganse una tablita de colores , usen la ciencia y la mistica si total es esto o una pija gigante en el orto de todos y todas.

AguanteJauretche dijo...

Este posteo trashuma un poco demasiado triunfalismo y cierto dejo de pedanteria para venir de alguien en cuyo distrito no paro de perder eleccion tras eleccion con un tipo cero carisma como Sabatella. ¿Cuantas elecciones fueron? ¿4? ¿5?
Y si para ganar una eleccion uno se debe asociar con alguien que.promete una politica economica totalmente contraria a la Ideologia Peronista, ES CUANDO LA ROSCA SE MORFA A LA IDEOLOGIA.
Felicidades por El Triunfazo!!!!

Anónimo dijo...

Te aclaro que el que perdió en Morón hasta desaparecer fue el FPV que ni siquiera compitió.
El peronismo en esta se presentó mediante el FR y le recontrarrompió el ogete al sabatelismo

un militante no analista

Anónimo dijo...

Y en Pilar Zuccaro esta vez se colgo de Massa y el FPV salió en la loma del orto, cuando en las presidenciales el FPV arrasó ¡¡Por Zuccaro!!!

Jaure, me parece que de peronismo sabés poco. O a lo mejor leiste mucho pero de territorio no sabés un carajo

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Me queda claro que no repetimos sino que adelantamos los acontecimientos, a veces un año, otras veces menos tiempo y otras chingamos fiero."

Cualquiera que repita obstinadamente que el kirchnerismo "fue" en algún momento tendrá razón. Qué valor tiene entonces repetir como loro eso?

Saludos,

Andrés

AguantJauretche dijo...

Para el anonimo de arriba:

Con el criterio que Usted utiliza el FPV en el 2011 arraso en Lomas por... Insaurralde!
Y en Caba gano tambien. Y en Santa Fe estuvo ahi.
Y todo gracias a las virtudes de sus dirigentes distritales.
Cristina no tuvo ningun merito. Solo fue una franquiciada de una marca exitosa como Havanna.
Y repito.
Ai para ganar una eleccion tenes que aliarte a un tipo que promete deamontar todo el andamiaje economico social que se conquisto estos ultimos diez anios, entonces revertimos la frase: "Primero estan los hombres, despues el Movimiento y por ultimo La Patria.
O de como La Rosca Se Morfa A La Ideologia.

ari_peruca dijo...

ojalá q lo q se esté yendo con el kirchnerismo no sean las paritarias ni el cuidado del consumo popular omix, porq te voy a ir a buscar con el ticket del super.