lunes, 26 de agosto de 2013

Republicanismo en el inconmensurable conurbano bonaerense

Lecturas republicanas

Lilita Carrió irrumpe en la escena como buena política menesterosa de apoyo mediatico que sabe ser: 

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner es Isabel Perón"

La candidata de Coalición Sur comparó a la presidenta con la anterior mandataria peronista; "Ella es una persona abandonada por el PJ y por el sindicalismo" 
"De esto se sale a la República", alertó la legisladora nacional  
http://www.lanacion.com.ar/1614070-elisa-carrio-cristina-kirchner-es-isabel-peron
El republicanismo en poco tiempo mas va a decir, al igual que el inefable colorado de narvaez: "nosotros calentamos la pava y Massa se tomó el mate". Le falta mucha humildad como para entender que no todos visualizan que el respeto por las instituciones y un avance en la calidad de vida de los sectores populares sean posibles de alcanzar por fuera del peronismo.
 
Por ejemplo
Que en el inconmensurable conurbano bonaerense, en solo cuarenta días, haya surgido una caudalosa fuerza política renovadora, que ofrece terminar con la crispación, garantizar una mayor seguridad, poner el acento en la gestión y ordenar la economía, revela no sólo la notable volatilidad de los electores. Indica también la presencia de una cierta sensibilidad democrática que ha permitido que muchos ciudadanos comenzaran a registrar una desviación 
 autoritaria que veían nítidamente reflejada en el espejo venezolano. Es como si tres cuartas partes  de los electores se hubieran puesto de acuerdo en que hacia esa dirección no querían seguir transitando.
... 
completo aquihttp://www1.rionegro.com.ar/blogs/politeia/

18 comentarios:

Daniel dijo...

Una mezcla de Alberto Migré con Patricia Bullrich con una dosis de Sebrelli estremecedora en ese texto. Realmente conmovedor. Creo que estamos ante las puertas de una nueva era y no nos queremos terminar de dar cuenta. Dios se acordó de nosotros e hizo la luz en el Tigre. Ahí, desde en un Tren de la Costa colmado, llena de júbilo y esperanza, la dicha repartirá orquídeas rebosantes de miel y Aleluyas.

rib dijo...

será que la que a hierro mata a hierro muere ???

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=7250

ojalá duhalde cristiano-democratice el conurbano
veremos en diciembre ... claro

Anónimo dijo...

omix sos una basura,hijo de puta,menmista,triple A..

ari_peruca dijo...

plebicito, pagamos a los amigos de ma$$ita o no?

Anónimo dijo...

Hay algo más triste que después de tanto fuego de artificio termines perdiendo con el papa hervida de Scioli en 2015???... No hay nada que hacer, Ma$$ita (Néstor dixit) eterno cebollita subcampéon, como con Tigre...

Anónimo dijo...

"Que querés, en el equipo de Fútbol de Néstor , Massa era arquero... Arquero!!!"... (Diego Maradona).-

rib dijo...

les llego el memo a los anónimos ???

AguanteJauretche dijo...

A mí me parecería cómico si no fuera tan grave la liviandad con que el Anfitrión de este blog se despacha diciendo que SergioMassaeslomásss cuando era Jefe de Gabinete había hecho una propuesta para solucionar el tema de los bonistas que no entraron en el canje (???????)
Si nos atenemos a quién es su principal asesor económico en la actualidad, no me sorprendería que hubiera propuesta garparles todo todo y más todo.
En efecto, Martín Cavallito Redrado es quien se opuso a que utilizáramos reservas por las que nos pagaban 2% anual de interés y nos endeudáramos al 12 ó 15% anual para pagar la deuda externa.
Es ese mismo que se oponía a que utilizáramos las reservas del Banco Central, pero que utilizaba el Presupuesto del Banco Central para pagarse las Clases De Teatro y la Profesora De Yoga, y también el que se hizo un despacho (también con Presupuesto del Banco Central) con baño con jacuzzi y ainda mais.
Teniendo a Redrado de Asesor Económico, no sorprende que SergioMassaeslomásss prometa volver a endeudarnos en el exterior, obviamente con la subordinación al FMI, achicar la economía estableciendo metas de inflación, aumentar las tarifas de gas y electricidad a través de la desregulación de la economía, desfinanciar al Estado amigándose con "el campo" y bajando las retenciones a las exportaciones agropecuarias, asegurar impunidad de los crímenes de lesa humanidad mirando el futuro y no el pasado, y otras promesas tan lindas como todas estas.

AguanteJauretche dijo...

Una solución creativa y si se me permite la petulancia Realmente Peronista Y Nacional que le sugiero al Gobierno Argentino, es que compre bonos basura defaulteados de Grecia, por el valor nominal en una cantidad de dólares igual a la que nos reclaman.
Si perdemos la apelación, presentamos una demanda similar y que en definitiva la dolorosa la terminen pagando los bancos europeos que están engrampados con Grecia.
Si ganamos la apelación, también presentamos la demanda y que nos paguen lo mismo que nosotros les pagamos a los buitres.
Una especie de apalancamiento pero esta vez a favor nuestro.
No creo que a Cavallito Redrado le guste esta solución, así que no tengo ningún miedo de que me la afane, je, je, je.
Ah, me olvidaba.
¡Felicitaciones Por El Triunfazo!!!!!!!

Cristina dijo...

No me entra en la cabeza como escondiste lo que en verdad eras... tanto tiempo, no?
De cualquier modo, pensá que para el 2015 falta un toco. Sabés como va a llegar Massita? De la Embajada yanki y los insultos a Nestor no se vuelve. Bien Daniel! Omix no le hace ascos a nada. Cree que se salvará con Ma$$a?

Anónimo dijo...

Omix reinventa el peronismo. Del 3° peron saca jugo a lo loco. Y la ley es el vegetarianismo. Tiene la foto del leon cansado y sin dientes y lo quiere equiparar con Massa que nunca salió de gatito. Eso de que el peronismo se reinventa y todo lo demas es puro verso. Hay caraduras que se suben para sumar votos nomas.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LfMk3dWPtDM

Cuando Massa pueda por lo menos insinuar un discurso así se podra llamar peronista. Y es de los mas livianos, no pido uno de cuando peron era mas joven. Massa seria combatido por el peronismo en otras epocas.

Anónimo dijo...

Compañeras y Compañeros,
La Comisión de Economía nos envía el siguiente volante:

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

¿CUÁL ES EL VERDADERO PLAN ECONÓMICO DE SERGIO MASSA?

Sergio Massa se inició en política en la UCEDE de Alvaro Alsogaray, luego pasó al duhaldismo y más adelante recaló en el kirchnerismo. Se presentó
en las PASO como una renovación “para apoyar los aspectos positivos y criticar los negativos”, confundiendo a muchos. En sus apariciones
televisivas abunda en promesas del tipo reducir la incidencia del impuesto a las ganancias a los asalariados, la lucha contra la inflación, y otras promesas muy atractivas, aunque no explica cómo lo hará o de dónde saldrán los fondos que ellas requieren.

Pero su verdadero programa fue el esbozado el 7 de agosto ante 280 hombres de negocios y de “renovación” no tiene nada. En ese almuerzo Massa le puso los títulos a su programa, utilizando las palabras en clave que los empresarios esperaban para reafirmar su apoyo:

· “METAS DE INFLACIÓN” lo que significa la elevación de la tasa de interés y el enfriamiento de la economía, con su consecuencia de menor ocupación y retroceso de los salarios reales, frenando éstos antes que los precios.

· “SUPERAR LAS FRICCIONES CON EL CAMPO” que según él es la principal fuente de divisas (aunque la realidad es que exportamos más
industria que productos agrarios), lo que traducido quiere decir bajar las retenciones a las elevadas rentas agrarias y desfinanciar los programas
sociales (AUH, parte de las jubilaciones, etc).

· “VOLVER AL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES”, o sea volver a
endeudarse, aceptando los condicionamientos: desregulación de los servicios, el control de los salarios y el gasto social del gobierno (AUH,
Jubilaciones, programas, subsidios al consumo de electricidad, gas y transporte público, etc.).

· “OPCIONES ADICIONALES DE PREVISIÓN PRIVADAS”, no se animó a decir abiertamente que volverían las AFJP, pero abrió la puerta indicando
que podrían rearmarse, primer paso en ese sentido.

· "CAMBIAR LA POLÍTICA ENERGÉTICA”, que es alejar del rol central a la YPF estatal y dejar que los grupos privados impongan sus condiciones sin ningún tipo de negociación soberana, como la efectuada con Chevron por Vaca Muerta.

· "NO MIRAR HACIA ATRÁS" y sólo hablar del futuro. Es retrotraernos a la impunidad de los crímenes de lesa humanidad y no avanzar en la complicidad civil. No es mirar al futuro sino volver al
peor pasado de nuestra historia.

· “GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA”, lo que significa desregular, eliminar los controles sobre las empresas privadas de servicios públicos o
la supervisión de la política de precios de las actividades monopólicas, en síntesis un Estado bobo y sin capacidad de acción.

· “DESIDEOLOGIZAR LA POLÍTICA”, apunta a un Estado manejado por gerentes tecnócratas, no por políticos con sus ideales, sus programas, y sus compromisos ante los votantes.

Anónimo dijo...

· “REFORMULAR LAS ALIANZAS REGIONALES”, es alejar al país de las políticas soberanas y de acercamiento a otros países sudamericanos (Mercosur, Unasur) para recrear la dependencia política y económica de los Estados Unidos.

· "GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA", significa eliminar toda la legislación de estos años que buscó reducir los privilegios de
sectores o los monopolios como los de los medios de comunicación, amparados por miles de chicanas legales.

Mientras intenta vender a los ciudadanos promesas similares al “salariazo” de Menem, el plan de Massa es el retroceso hacia una distribución más injusta de la riqueza y su concentración sin controles en pocas manos, con la hegemonía del capital financiero. Es volver al pasado: devaluación drástica, restricción fiscal, enfriamiento de la economía y desocupación
para disciplinar a los trabajadores, perjudicando tanto a los industriales que abastecen al mercado interno como a los comerciantes, empleados de salario fijo, profesionales liberales y servicios de todo tipo.

El avance en la distribución del ingreso y la recuperación de derechos siempre encuentra la resistencia de aquellos grupos o sectores que se han
beneficiado de las injusticias. Venimos de diez años de realizaciones con muchos más aciertos que errores, que el gobierno reconoce, pero sin
promesas falsas o engañosas.

Hay muchos proyectos que están en ejecución, otros en estudio del Poder Ejecutivo o con estado parlamentario para plasmarse en leyes. Necesitamos
el apoyo del Congreso que se renueva parcialmente en octubre. Si por algo no se puede criticar al gobierno es por inactividad o falta de respuesta a
los problemas, que son muchos y todos los días se renuevan. Pero los problemas no se superarán con el peor pasado disfrazado de inocente futuro.

Por todo esto APOYAMOS A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


COMISIÓN DE ECONOMÍA DE CARTA ABIERTA

Anónimo dijo...

Mierda!!! ¡¡¡que de peticiones de principios pedorras e incomprobables!!! Lo que hay que admitir es la coherencia de "Carta Abierta" con el gobierno...Se desbarrancan a la misma velocidad.

No se hagan drama muchachos, Massa no va a poder hacer eso. Massa no es candidato a Presidente. Lo único que podrá hacer Massa (y lo hará) es dejarles el orto como una naranja desgajada en octubre....

Para que me divierta totalmente hoy, agradeceria al kumpa encardado de pedantería y flatulencioa pensante, Comandante Norberto, que venga a darnos una de sus sesudas lecciones de nada

Anónimo dijo...

AguanteJauretche es otro capo. Dice boludeces ¡pero las dice con una convicción y una voluntad...!

AguanteJauretche dijo...

Al anonimo de arriba:
Que facil es lanzar calificaciones ad hominem, pero sin un solo argumento para rebatir lo que e otro dice.
No se le cae una idea al Senior Insultador.

Anónimo dijo...

A ver gaznápiro, se rebate lo sólido... ¿sabés lo que es una petición de principios?

""GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA", significa eliminar toda la legislación de estos años que buscó reducir los privilegios de
sectores o los monopolios como los de los medios de comunicación, amparados por miles de chicanas legales"

Esto tiene dos fallas:
a) una especulación. La independencia quiere decir....¿oiaaa? eso mismo, INDEPENDENCIA. Lo de eliminar toda legislación bla,bla,bla.... es sanata supuesta sin el más mínimo sustento

b)"que buscó reducir los privilegios de
sectores o los monopolios como los de los medios de comunicación" Esto directamente es una falacia. "La falacia" paradigmática por la que será recordado este gobierno. Uds. no buscaron un carajo salvo hacer desaparecer a Clarin. El resto les chupa un huevo. Les chupa un huevo los medios que tengan telefónica o Cristobal Lopez.....

Y sobre todo , les chupa un huevo la famosa "diversidad de voces" . Contame en el enorme universo de medios oficialistas ¿donde se escucha una "voz diversa"?

Argumentos AguanteJauretche, hay para cada una de las pedorradas emitidas porcarta abierta.... Argumentos contra este "momentum" del gobierno Nac&Pop, hay para hacer dulce.....

Con respecto a tus comentarios, su endeblez y adocenamiento es directamente proporcional a tu verticalismo ¿para que perder tiempo?

A los que no se les cae una idea es a Uds. El 74% les vota en contra y lo único que se les ocurre es el trosko argumento de "no nos entienden"

Chau pucho: de vuelta a clases. Volvé en un par de décadas