sábado, 17 de agosto de 2013

Respecto de la AUH (Facundo Moyano)





Facundo Moyano


Dixit

La creación de la AUH ha sido muy importante y representa la concreción de un anhelo largamente esperado por los sectores más desprotegidos.

Creemos sin embargo que la implementación de la AUH posee tres problemas centrales, todos ligados al mecanismo de actualización que posee.

El primero es que la actualización depende del arbitrio del Ejecutivo, lo cual permite su utilización con fines electorales o coyunturales.

El segundo es que el proceso inflacionario no permite evaluar la pérdida d poder adquisitivo d los trabajadores y de los beneficiarios d la AUH.

Por último, debido a la falta de instancias colectivas de negociación de los montos de las asignaciones de los planes sociales se crea una barrera entre trabajadores registrados y no registrados y desempleados.

Es importante mejorar la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares. 

Aqui los proyectos de F. Moyano esobre este temita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cro. Facundo tiene que salir a tapar el dislate del Cro. Hugo, cuando en un acto la llamo "plan descansar". Una gorileada imperdonable, y por sobre todas las cosas, un concepto peryorativo totalmente alejado de los ideales historicos del movimiento nacional justicialista, mas bien propios de los enemigos declarados de las clases populares.

Lic. Baleno dijo...

Son cuestiones muy menores. La hipotesis "el gobierno da plata para que lo voten" ademas de demostrarse falsa, parte de una concepcion profundamente gorila. Eso es lo mas preocupante. No es cierto que no se pueda medir el impacto de la inflacion, lo que pasa es que a Facu le dijeron que meta el tema hasta cuando pasa una receta de cocina y el mecanismo colectivo de negociacion, bueno, lo unico que falta es quiera cobrar cuota sindical por AUH.

Anónimo dijo...

este si que se gana cada peso , no como esos que quieren cobrar mucho por encamisar cloacas

guido dijo...

Piden universalizar asignaciones familiares sin eliminar la deducción por hijo de los que pagan ganancias. Traducción: que los que más ganan reciban subsidios mayores por hijo (asignación más deducción).

De la movilidad jubilatoria solo toman el RIPTE, obviando el resto de la fórmula, que es lo que le da sustentabilidad.

Es mal bicho Facundo, aunque eso no venga al caso. De algún modo es un subproducto de la persistencia noventosa en la década K que denuncia: su gremio no tiene razón de ser, los peajes son una estafa en la cual el estado paga todas las obras y subsidia los gastos corrientes, entre ellos los altos sueldos de trabajadores nombrados por Facu (y cesantes a su orden). Un negocio chino.