domingo, 25 de agosto de 2013

Que la "Interna" se la metan en el culo

Leo dos notas de Wainfeld en pagina12 y compruebo que lo único que hace es gritar "no nos va ir como el culo los dos años que vienen" y tiemblo al pensar que si es esto lo que quieren comunicar, lo único que hacen es convencernos es que les va a ir mal. Fernadez Diaz en La Nación titula que "el Peronismo le prende una vela al Papa Francisco" y narra las peripecias exclusivamente del viejo pejotismo antikirchnerista y del otrora hegemonico kirchnersimo de atarse al nuevo chief del Vaticano para sostener su jurásico protagonismo y con ello confirma que el antikirchnerismo también tendrá una retahíla de malas noticias durante cada uno de los 24 meses que faltan para la definición político electoral del próximo lustro.

Se enmarca Fernandez Diaz en la linea del medio en el que escribe que es la defensa de la candidatura de Daniel Scioli, tira como al pasar la frase del gobernador bonaerense "Este gobierno tiene que terminar lo mejor posible" y aporta el siguiente razonamiento ya digerido: "El gobernador ha salido a decir que la experiencia cristinista terminó el domingo 11";  lo que no dice es que para muchos otros analistas -Como  Carlos Pagni por ejemplo- las PASO marcan el fin de la  fantasía de que  se puede hacer política  con marketing y sin organización política y que los otros 2 grandes perdedores de la jornada fueron -además de CFK- el jefe de gobierno Macri y... Scioli quienes vieron derrumbarse sus candidaturas presidenciales.

Scioli empezó la desmentida una semana antes de las PASO cuando ya las encuestas escamoteadas le gritaban que estaba muerto como candidato a Presidente en 2015, y el martes mismo empezaron a aparecer los escritos y las declaraciones a favor de la distanasia, aquí les dejo un botón de muestra http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2013/08/13/246946.htm, el que. por supuesto. por si solo basta.

Escribí durante la semana que pasó sobre Daniel Scioli, fundamentalmente dije que en este confluyen los protagonistas de la década pasada y hablé del apoyo que recibe del antikirchnerismo y del kirchnerismo y de los medios de comunicación tanto estatales como privados que soportan estas dos posturas y las comunicaron a lo largo de diez años. Al final de la década los polos antagónicos demostraron que no lo eran tanto y que se resisten a irse.

Scioli volvió ayer a pulentear con las elecciones internas para decidir la única candidatura que siempre le importó que es la suya exclusivamente, esta vez por un método que desconoce por completo que es vía ratificación popular y no el dedo de su jefe de turno.

Producto del marketing y del dedazo y despreciativo de la organización política-popular en los últimos meses perdió la oportunidad de liderar en conjunto un territorio cuando no quiso arriesgar fama y fortuna jugándose el todo por el todo con el frente Renovador.

Fiel a su forma de ascender en política se vale de  operetas de prensa, una de ellas es instalar la presunción de que es el Papa Bergoglio (Francisco) quien quiere que massita se encierre en una interna para que allí el aparato prestado del desfalleciente kirchnerismo (otrora tirapiedras del cardenal porteño y peronista de derecha)  con la fuerza de todo el aparato estatal y las partidas presupuestarias haga la diferencia a favor de Scioli y del naif tigrense.

Lo dije como comentario en lo de Manolo Barge y lo repito aquí, no me consta que el Papa quiera una interna, lo que es muy probable es que esté enterado y  siga de cerca los ires y venires de la política vernácula y especialmente las distintas tribus perucas por puro vicio nomas. Algo que ha hecho desde joven pero sin inmiscuirse, total al final el ganador debe arreglar con el la conviviencia.

Respecto de esta interna Hugo Moyano, ex interventor del pejota bonaerense, dijo ayer: "Es oportunista llamar a internas del PJ" y por supuesto que es así. Oportunidad y oportunismo se parecen, se confunden y a menudo son lo mismo,el llamado-provocación a internas es una jugada y como tal hay que leerlas sin falsos fundamentalismos.

Al convite rutero de Scioli dirigido a Massa lo comparo con la situación interna posterior al 30/10/83 donde Herminio Iglesias y las 62 del Loro hubiesen abortado la Renovación de dar internas limpias, que fue uno de los principales objetivos de los que terminaron no por convicción sino porque le habían cerrado todos los caminos en el rupturismo. La renovación dió las garantías de que los aparatos no iban a primar sobre la decisión del electorado y así fue que la soberanía popular corrió al entonces nuevo jefe del aparato Antonio Cafiero para instalar al patilludo y simpático Menem como su candidato.

Es tarde ya para semejante convocatoria (me refiero a la de internas para 2015). Tarde porque si el scioli-cristinismo tenía vocación de internas lo hubiese hecho ya en 2011 cuando se cagaron en todo para cargarse a todo el mundo. Ahora que se masturben con guante de amianto.

Ahora vamos a la pelea y le vamos a sacar en cara todo lo que hacen -y todo lo que gastan- para desgastar a quienes enfrentan al pasado que ellos junto a otros representan, ahora que se han alineado los antagonicos de antaño detrás de la figura del motonauta.

25 comentarios:

Daniel dijo...

Todo muy lindo, peo esto no resiste un segundo:

-"Producto del marketing y del dedazo y despreciativo de la organización política-popular en los últimos meses perdió la oportunidad de liderar en conjunto un territorio cuando no quiso arriesgar fama y fortuna jugándose el todo por el todo con el frente Renovador."

Salteo la mención que no hay más acabado producto del marketing que Sergio Massa, que no viene al caso, y digo; de donde se te puede ocurrir que un tipo con rango de gobernador que hace un lustro tiene como objetivo único el tirarse a presidente, se va a poner en fila detrás de un intendente para apoyarlo a lograr justamente lo que el desea obtener?

Superponer el acto de fe a una mínima evaluación cae en lo naif.

rib dijo...

el bonapartismo ha muerto ... viva el papismo !!!

Udi dijo...

"no me consta que el Papa quiera una interna, lo que es muy probable es que esté enterado y la siga de cerca los ires y venires de la política vernácula y especialmente las distintas tribus perucas por puro vicio nomas."
Permítame reirme un rato largo, mi estimado Omix.
No puede ser que usted crea eso. ¿Dónde queda su fino análisis político? ¿Un jesuita como Bergoglio mirando la política por puro vicio?

OMIX dijo...

Algunos quieren que lleguemos a este pensamiento: "Scioli es el candidato del nuevo jefe: Bergoglio"

Asi, el muerto que habla poco se levanta y anda.

El que piense asi que mañana le juegue al 48 en la quiniela nacional y en la provincia.

Se vana comer otra vez los mocos, el nuevo jefe es el viejo jefe: el soberano.

Ni la monarquia que nos proponian los kirchner (NK,CFK, MK, Florkey y porque no Nestitor Ivan) y tampoco el estado teocratico papal.

No se puede ser tan lineal en el analisis, ni anacrónicos, menos aún nostálgicos y por sobre todo no podemos ser tan idiotas.

Sigo celebrando todos y cada uno de los 25 de mayo, el dia plebeyo por excelencia. de otros tengo dudas.

Anónimo dijo...

Me parece que le pifiás , Omix, las internas del Pj excluyen a Ma$$ita y es un llamado de atención para los que decidan pegar el salto al FR antes o después de Octubre... Cuando se reunan los Gobernas el 29 va a quedar más claro.

Anónimo dijo...

No era a la marchita?

rib dijo...

"Donde está Ignacio de Mendiguren
(extitular de la UIA y candidato del massismo a diputado)
hay un golpe civil.

http://www.lavoz.com.ar/politica/carrio-el-pj-esta-buscando-un-nuevo-2001

la resurrección del piloto de tormentas ???

OMIX dijo...

rib
me extraña araña

apelando a poco efectivo "yo o el caos"

rib dijo...

no estimado no proyecte
no es el "yo o el caos" duhaldista

son los dos demonios ... como en el 75

OMIX dijo...

Bueno, pongamosle onda.
Desdramaticemos

¿Acaso no están atados en Scioli?

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Es tarde ya para semejante convocatoria (me refiero a la de internas para 2015). Tarde porque si el scioli-cristinismo tenía vocación de internas lo hubiese hecho ya en 2011 cuando se cagaron en todo para cargarse a todo el mundo. Ahora que se masturben con guante de amianto."

No entiendo: Estás diciendo que las internas para la presidencia del 2015 tenían que realizarse en 2011?

"Ahora vamos a la pelea y le vamos a sacar en cara todo lo que hacen -y todo lo que gastan- para desgastar a quienes enfrentan al pasado que ellos junto a otros representan, ahora que se han alineado los antagonicos de antaño detrás de la figura del motonauta."

Me sorprende, realmente. No conozco un solo blog kirchnerista que escriba con ese tono de recriminación al massismo. Para ser el blog de un simpatizante del flamante ganador de las PASO en el distrito más importante, es un signo de franca debilidad del massismo.

Qué van a hacer si sacan 3 ó 4 puntos de diferencia en octubre, en vez de 10 ó 15? Le van a echar la culpa a Scioli, a los K o a 678?

Es la política de la gata Flora: Me quejo si no llamás a elecciones, y ahora que amagás con llamar también me quejo porque antes no lo hiciste, mismo si yo pude presentar una línea interna en el FpV pero no lo aproveché y armé en cambio el FR.

Sólo puedo explicarlo a partir de que no hubo la masa crítica de saltos esperados desde el FpV al massismo luego del 11 de agosto y que ahora no tienen con qué ganar una interna del FpV.

Creo que la cagada más grande que cometieron es no haber disputado las PASO dentro del FpV.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Te cuento como es

Si vos te cagas en todo el mundo cuando es seguro que ganas. Y digitás el candidato a gobernador para no arriesgar siquiera que te saquen la minoria.
Si vos le ofrecés a Massa un solo candidato (Malena si o si, lo mismo que agarró moyano para su hijo y se quemó) al solo efecto de diluirlo y no les das posibilidad de internas,

Si vos te hacés el reporonga, cuando estés debil no te hagas el banana ofreciendo internas porque no te sale.

Creo que la cagada mas grande que hicieron es haber creido que el 54% no fue artificial como fue, ni pasajero, ni final (2do mandato)

OMIX dijo...

Bue... Hal

es el candidato del marketing, que necesita de los medios (los de la opo sueñan con re atraparlo porque saben que no tiene territorio) junto a Macri que incorporó al territorio pero sin mezclarse mucho en eso que se llama militancia.

Aquello que es su ventaja a la hora de ser delfin del kirchnerismo y del sindicato de gobernadores de provincias subsidiadas, la falta de compromismo con territorio alguno, es su mayor debilidad.

A diferencia de ambos SM logró territorio, no lo despreció, discutió con NK y con su venía fue por el en 2007, y ahpora se lanza enfrentando territorio (una veintena de intendentes renovadores) contra otro territorio (unos setenta municipios efepevianos)

Y el q dijo eso del marketing que fue Carlos Pagni

http://www.youtube.com/watch?v=4IZaH5ucfFc#t=2615

minuto 2 en adelante

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Si vos te cagas en todo el mundo cuando es seguro que ganas. Y digitás el candidato a gobernador para no arriesgar siquiera que te saquen la minoria. "

Pero eso no corría para las PASO que acaban de pasar. Guistozzi inscribió la linea interna en el FpV. Por qué no jugaron dentro del FpV entonces?

Creo que con la teoría del catch-all no querían jugar sin los anti-K y por eso fueron por afuera tratando de aunar además al PRO, la CC, Clarín, etc.

Esa estrategia paga al corto plazo pero los jode al largo plazo, porque los saca de la interna de la fuerza más importante.

Por eso, resulta muy infantil acusar a Scioli de ser el candidato del establishmant y del kirchnerismo ante un error no forzado del massismo.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Las declaraciones del repartidor de cheques voladores mexicanos, Yomita, no son destituyentes???

rib dijo...

el peronismo está muerto si
pero ha resucitado injertado en una máquina
como en detroit

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/08/postperonismo.html

un milagro de bergoglio ???

OMIX dijo...

Andrés

En la vida hay que elegir

Llegados a 2013 y con la experiencia de "me recontracago en vos" del kirchnerismo en 2011, que para colmo este año entró baja, la decisión estaba tomada. Vamos por fuera.

Asi como en 2011 el kirchnerismo decidió cagarse en todos, llevados tal vez por la creencia que los mataba, el Frente Renovador fue inscripto, tal como anuncié, no porque sea un vivo barbaro sino por que el que se quema con leche ve la vaca y llora.

Giustozzi amagó para tensar la cuerda con massita (son reglas del juego, nada personal) y ademas como efecto colateral el kirchnerismo se tranquilizó porque massa se quedaba sin el pie en la tercera y se confundió y paralizó después.

Ahora vamos por el territorio y con el en la mano, como Cafiero en 1995, el resto del peronismo territorial nunca tuvo problemas en reconocerlo como "un par".

A la corta y a la larga, si ganás, sos.

Esto es Esparta!!!

OMIX dijo...

rib

respecto a la nota que me indicás

"convocan a un a cumbre de gobernadores"
Me suena a "se llama a reunión de consorcio", pero el consorcio este es de inquilinos, mas si tenés a unos cuantos a los que no les fue chiche bombón en las PASO (ahora cualquier cuzco se les anima).

Se enmarca perfectamente en la opereta: "scioli es el candidato k, antik, de Francisco y del club de los gobernadores"

Como podrás inferir el pasado quiere colarse integro en el futuro y caben todos en el caballito de troya llamado "Scioli 2015" y aunque no lo creamos ahi dentro estan todos felices y comen perdices.

Cuando Massa gane en octubre (hay que esperar) será un par de ellos y Scioli intentará quedarse mediante fabulas que no tendrán mas valor que las historias de los años ´20 del abuelos Abraham Simpson, si te las crees decí "alpiste".

rib dijo...

es la imagen del injerto en la máquina estimado
cualquiera puede ser un robocop

AguanteJauretche dijo...

Qué linda que se lee la prosa del Anfitrión de este blog cuando habla de táctica y estrategia electoral, cuando nos enseña cómo y por qué rosquear si por dentro o por fuera, cuando lanza teorías cons, res y aspirativas con un placer cuasi orgásmico..!

Pero, ¡ay!, en este blog dizque Peronista de un militante dizque Peronista, nuestro Elusivo Anfitrión no nos dice nada de la Ideología de las cosas que promete SergioMassaeslomáss. No digo de la ideología de SergioMassaeslomásss. No soy quién para discutir la esperanza del Elusivo Anfitrión hacia la Genuina Ideología Peronista de SergioMassaeslomásss.
Sino me encantaría que me explicara la Naturaleza Peronista de las promesas electorales de SergioMassaeslomásss, a saber:

¿Qué significa eso de "volver a los mercados externos"?

¿Qué significa eso de "tener metas de inflación"?

¿Qué significa eso de "abrir el sistema jubilatorio al capital privado"?

Desde ya, muchas gracias y Felicitaciones por El Triunfazo!

OMIX dijo...

Aguante Jauretche

Ahora quieren debatir
pues no se me antoja

ahora quieren internas
pues no se me antoja

ahora quieren helado de vainilla
ahi si los acompaño

Nahhh solo que la hegemonía es hacer que todos discutan lo que uno quiere cuando uno quiere, y eso.. eso amigos es lo que perdió el kirchnerismo
chau

AguanteJauretche dijo...

Estimado Señor Omix:

En primer lugar, alguna precisión de mi parte.

Yo apoyo a este gobierno, si quiere reconozco que soy kirchnerista, por las políticas que ha llevado a cabo durante estos últimos 10 años.
Con decirle que a Néstor ni lo voté, ni fui a votar,, desencantado como estaba con la política.

De modo que yo apoyo a este gobierno (repito, si quiere tíldeme de kirchnerista)por lo que hizo: ser el Primer Gobierno Peronista en 40 años, y ser el más exitoso en la distribución del ingreso en casi 60 años.

Yo, hasta el 2003, más, hasta el 2008, era como Gatica: "nunca me metí en política, siempre fui Peronista".

De modo que el subterfugio que Usted utiliza conmigo al eludir responder sobre la política económica que SergioMassaeslomásss, no es más que eso: un subterfugio para no tener que dar explicaciones.

Y ahí, Compañero, es Cuando La Rosca Se Morfa A La Ideología.

OMIX dijo...

le cuento como es el yeite amigo Aguante Jauretche
(un jauretche un tanto extraño el que se desencanta de la politica, je)

Tipos menos jauretchianos que usted, como es mi caso, pero que si apuestan en política (me juego el futuro de mi salario, de la calidad de vida de mi familia, etc) solemos apoyar a tipos como Nestor K en 2003, y lo bancamos y aplaudimos hasta 2007, y luego aguantamos que se crea el dueño de la pelota, las camisetas, los botines y la cancha y decida sucederse a si mismo a través de un alter ego que ya se manda un segundo periodo -digamos- "menos mejor" que el de 2003/7 hasta 2011 y después y a sabiendas que de la cúspide no se asciende sino que se baja (y como) vuelve a creer, pero no ya en el mismo, sino que cambia de objeto que lo esperanza.

Confié en mi intuición, hasta ahora no me falló, no se ate a aquello que ya es notorio no ofrece respuestas a la gente, y lo de la economía déjese de joder con eso amigo que es chicana para distraernos, ara que un millar de funcionarios parásitos y sin soluciones para la gente siga en sus despachos mientras millones fuera de ellos no encuentran solución a sus problemas.

Confíe siempre en la política amigo, no se me caiga.
Kirchnerismo no es el nuevo nombre del peronismo solo un avatar que ya no encarna a nadie y por sobre todo amigo, no crea que kirchnerismo es el nuevo nombre de la política.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Si el kirchnerismo está en baja y ya decidieron ir por fuera, a qué se debe esta seguidilla de post con lamentos varios hacia las actitudes de Scioli y de algunos kirchneristas y la existencia o no de posibles internas?

Yo, si fuese parte de una fuerza que tiene un gran futuro por delante, estaría más interesado en atar cabos por otros lados que en enfrascarme en críticas y discusiones con "el pasado" y las internas de una fuerza a la que no pertenezco más.

Cuando Cafiero ganó, el poder de Herminio se evaporó como Drácula ante el sol. No está pasando eso ahora con el FpV, y creo que ese "obstáculo epistemológico" te está poniendo nervioso.

Saludos,

Andrés

AguanteJauretche dijo...

Estimado Senior Omix:
Agradezco su respuesta, pero ¿que salario defiende Usted apoyando a una perspna que promete volver a endeudar el pais, carcomer el poder adquisitivo del asalariado "estableciendo metas de inflacion" y desfinanciar el sistema previsional "abriendolo al capital privado?

Tenga en cuenta que como principal asesor economico tiene a Martin Redrado, ese pichon de Cavallo.
No tiene a Aldo Ferrer, ni a alguien del Grupo Fenix ni de La GranMacro.
Usted dice que banco a este proyeco hasta el 2007.
Puesire que bien. Yo sali a bancarlo en el 1008, cuando lo quisieron voltear. Y tambien en el 2009, cuando muchos, ¿tambien Usted tal vez?, se fueron con Alica Alicate y deceetaron la muerte de estw proyecto.
Y tambien el 27 de Octibre del 2010, cuando Rosendo Fraga (oteo asesor mas de SergioMassaeslomaasss, y van...) publico en el diario La Nacion (ese mismo diarioque ahora sino elogia, protege aSergioMassaealomasss), el Nuevo Pliego De Condiciones para Cristina si no queria que el pais no se fuera a la damier.
Acaso Usted no se dio cuenta y hoy esta con los que brindaron ese dia.
La Embajada no registro ese momwnto pero si los insultos que le profirio SergioMassaeslomasss a Kirchner, una actitud, convendra Usted conmigo, No Muy Peronista Que Digamos, hablar mal de un expresidente ante extanjeros.
Ai me parece que su resentimiento y rencor hacia este gobierno, tal vez, y ojo que digo Tal Vez, por no haber ligado un carguito estos 10 anios, no me parece tampoco Muy Jauretcheano que digamos.
Le recuerdo que cuando Don Arturo se fue del Gobierno Peronista hizo mutis por el foro y cuando lo voltearon salio a defenderlo a capa y espada.
En lasbuenas sontodos oficialistas.A mi me van a encontrar en las malas, por ejemplo abora, cuando apaece un candidato que promete llevar a cabo la misma politica economica de la dictadura.
Y nuvamente Felicitaciones.por Triunfazo!!!!