martes, 27 de agosto de 2013

"Se dice de mmmmi"


Sciolismos. O de cómo los que copian el lenguaje insidioso de Asís terminan pensando como él.
Tribulaciones de Massa en su refugio ante la súbita notoriedad de Scioli. ¿TN conspira junto con la TV Pública? ¿Clarín entongado con Página/12? ¿Y todo para perjudicar a la esperanza nordeltina? En el próximo capítulo: ¿Cristina apostó a Scioli?
Es curioso que se pretenda elogiar a Sergio Massa presentándolo como un candidato ajeno al marketing, dado que en su instalación como “lo nuevo” (eclipsando al duhaldismo) ha resultado decisivo el poderoso acompañamiento mediático del Grupo Clarín & Asociados. Más aún: sin contar con ese apoyo como núcleo fundacional de la movida, la irrupción del “massismo” no hubiera superado la etapa de la “charla de quincho”.  
También resulta curioso que los mismos que celebran el éxito de la jugada “nordeltina” con los resultados de las PASO en la mano -que los posicionan muy exitosamente para la elecciones de octubre- sigan lamentando todavía que Daniel Sciolí “no saltó” hacia el massismo, como obviamente esperaban. 
...
Lo más delirante de esta mirada tan conspirativa como paranoica es suponer que “Clarín”, “La Nación”, “TN” junto a los “medios amigos del oficialismo” concurren a “la reposición de la figura del manco del Abasto”, así lo tratan los “demócratas” que anidan en Tigre. O sea: ¡el Grupo Clarín jugando a favor del Kirchnerismo para perjudicar a Massita! ¡Upa! Como diría la Dama, es ”too much”. ¿Tan asustados están en Nordelta ante la respuesta leal de Scioli? 
A tal punto el massismo carece de construcción política y se arrastra en procura de la bendición de la corporación mediática que uno de sus representantes en la comunicación bloguera se queja: "Por hache o por be" Daniel Osvaldo Scioli está ahora en el centro de la escena de medios desplazando a massita, quien recarga pilas en Tigre, más interesado en diseñar la contraofensiva que en aguarle los quince minutos de fama al gobernador provincial".(Ver aquí).
Y sí, en rigor apasiona al público tener noticias acerca de lo que piensa “massita” en su casa, “diseñando la contraofensiva”. Peeero: el que va ganando se supone que está a la ofensiva. Y Massa iba ganando, ¿o no, de cara a octubre? Entonces, ¿por qué sólo piensa en términos de Andy Warhol, quince minutos de fama y todo eso? Será que el simpático intendente nordeltino retrocede en la consideración del electorado que, anoticiado de la traición, mira con simpatía a Cristina, reconsidera a Scioli y descubre a Martín Insaurralde cómo a un candidato que merece el voto? ¡Qué cuestión!
http://www.dametupalabra.blogspot.com.ar/2013/08/sciolismos-o-de-como-los-que-copian-el_22.html
Como decía Calos de la Yioja y comarcas adyacentes, "ques e hable bien o mal no importa mucho, lo importante es que se hable de uno.

Por lo visto el aparato comunciacionald el gobierno y mas que nada los blogs kirchneristas han recargado pilas, fantasean otra vez y están a full siguiendo cada uno de los puntos que els marca el guión escrito por la Consultora Gomez Fuentes. asi les fue, asi les va a ir. 

Mejor para el tigrense, ahora a descansar en espera del primer error.

En lo que respecta al gobierno, es de esperar que teniendo los números y todas las posibilidades no se confundan como sus acólitos  aplaudidores y buscas varios  que tiene alrededor y empiece a buscar soluciones a problemas que ya no se tapan con denuncias de golpes.

Imperdonable olvido (siempre cito la fuente) subsano tarde
A.C. Sanin es el autor del párrafo citado
mil disculpas

14 comentarios:

AguanteJauretche dijo...

¡Cuanta petulancia, arrogancia y ppedanteria que trasuntan los posteos del Senior Omix, alguien que no le pudo ganar una eleccion por los cargos a una Figura Seniera con el Carisma y el Sex Appeal de... Sabatella!

Y que para ganar (aunque aun no gano) tiene que asociarse que promete una Remake De Menemismo!

Es como si ya se estuviera probando el Traje De Intendente De Moron!

Pero para que no piense que quien esto escribe solo le tire palidas, me comprometo a ir a Teber'd o a Fausto y comprarle una de esas deliciosas corbatas amarillas con las que el Pato Galmarini y otros conspicuos nos encandilaran en los 90s para que la estrene el dia de la asuncion.

Es mas,prometo enmarcarsela y que el marco tenga la leyenda "En Caso De Que Me Agarre Un Ataque De Peronismo, Rompa El Vidrio Y Ponganme La Corbata"

¡Felicidades por El Triunfazo!

Pablo dijo...

mamita omix, te sacudieron feo en el post anterior. un consejo para vos y tus amigos, no se metan en temas que implican a los cucos grandes; sigan criticando el relato, la semiótica, el bussines del país dividido, la subrepresentación del GBA. cosas por demás atendibles por cierto, pero las cosas de fondo no son pa cagones.

Abrazos

A.C.Sanín dijo...

Omix: Veo que te fascina mi prosa, a punto tal que copiás largos tramos. ¿O será puro narcisismo? Lástima que salteás algunos párrafos de mi texto que no te conviene reproducir, obviamente. Más allá de la burda chicana sería bueno que pensaras alguna respuesta más inteligente que esto que escribiste en mi blog: “Repercute mi mentira, significa que algo de ella es verdad y, por supuesto, que algo queda”.
Y también que cites la fuente para que tus lectores puedan leer el texto completo.
http://www.dametupalabra.blogspot.com.ar/2013/08/sciolismos-o-de-como-los-que-copian-el_22.html

OMIX dijo...

Pablito

lo que se hizo fue lo que se buscó

El posteo se llama "Profundizando el amateurismo

y se buscó que quienes sabían quien era uno de lso apdres de la criatura /SM) fuese reconocido

la conclusión es esta que la escribí en los comentarios del otro posteo

1. esta es la etapa de los "inútiles" del kirchnerismo, lo que implica que hubo otras etapas con tipas y tipos útiles.

2.- Lo que se está haciendo es lo que pretendía massita hace un par de años cuando fue jefe de gabinete.
Operación abortada por los sabelotodo, y en parte lo que se busca es lo mismo que quería massita pero a destiempo, quien sabe si ahora -tarde- da buenos frutos.

3.- Refuerza el pensamiento de la preparación y las dotes de massita para cargos altos, no solo asfalta una calle de tierra sino que pude conducir la reestructuración de la deuda.
Fin de la chicanita de la utopia municipalista como techo de aspiraciones y expectativas.

OMIX dijo...

Perdón Sanín

lo de no citar la fuente fue involuntario

lo de recortar siempre es voluntario

Reitero mi pedido de disculpa por no mencionarte como autor

ari_peruca dijo...

gracias ma$$ita.

Anónimo dijo...

Aguante Jauretche vaya a esos comercios y pregúnteles si zabaleta les pagó los trajes que se encargó todas las veces que pensó que iba a ser intendente

Anónimo dijo...

Vamos por Cablevisión!!!!!!!!
nunca menos...

Anónimo dijo...

Uy , Omix , me parece que se la pusieron a Massita...

ari_peruca dijo...

omix, cuando lo veas en la embajada a ma$$ita, hacele extensivo mi agradecimiento no sòlo por la negociaciòn con los buitres, sino tambièn por la suba del mni.

AguanteJauretche dijo...

Para los insidiosos foristas que dudan de la Gran Capacidad De Estadista que tiene El Admirado por el Anfitrión de este blog, El Pichón de De Gaulle, SergioMassaeslomásss, leemos en el Devezencuándico (devezencuándico porque no es diario ni semanario ni siquiera periódico, según sus editores "sale de vez en cuando") El Casiveraz:

Si el Oficialismo puede exhibir como conquistas en tratados fruslerías como el acuerdo de Lula, Chávez y Néstor Kirchner para rechazar el ALCA, o bagatelas como la entente entre Lula y Kirchner para pagarle toda la deuda al FMI, o la bicoca de la gestión de Kirchner para evitar la guerra entre Colombia y Venezuela, podemos afirmar que las negociaciones en que se halla enfrascado SergioMassaeslomásss, dejan todo eso reducido a la Nada Misma.

Ya se han pronunciado con beneplácito y esperanza por su éxito conocidos analistas económicos (que dicho sea de paso, fueron tan precisos en el pasado pronosticando sobre el crecimiento de la economía del país y el precio de la soja, especialmente en el 2011).

Dijo Miguel Ángel Broda: "Por fin, y después de una década perdida, vuelve el buen clima de negocios para (los que curramos en) el país."

Dijo Cachanovsky: "¡Al fin Volveremos!"

Dijo Marcelo Bonelli: "Lo que ze pdopone Mazzza ez muy promizorio".

Pero y parafraseando el título de un posteo de un reconocido bloguero que apoya al Pichón de De Gaulle, "¿En qué anda Massa?"

Estamos en condiciones de afirmar, y como dice Lanata, "recontrachequeamos todo", que SergioMassaeslomásss está en tratativas para que se forme una joint venture entre los dueños de Sibarita y Chandon.

Se proponen abrir franquicias en toda la Provincia de Buenos Aires (en principio, pero obviamente, siguiendo la premisa de los buenos negocios "pensar local, actuar global", prometen la expansión a todo el país), de deliverys de Pizza Con Champan.

No se sabe muy bien quién es El Padre De La Idea, dicen que El Suegro Pato y Cavallito Redrado se arrogan ese derecho, pero lo cierto es que ya exhiben pruebas con focus group que les resultan halagüeñas.

"Si empezamos por El Tigre, ya tenemos un mercado cautivo asegurado", fueron las únicas declaraciones que nos brindó SergioMassaeslomásss.

¡Qué lindo es que Se Revalorice El Pasado!

¿No es cierto?

Pablo dijo...

yo no chicanie con eso, obvio que es alguien que estuvo en lugares importantes y que tienen un equipo económico experimentado (algunos respetables), ahora lo de "uno de los padres de la criatura", bue, no lo sé. tampoco creo que sea muy importante lo que haya dicho coso a los empresarios.

relajá omix, que cuando se percibe bronca y ganas de revancha en momentos así, pierden votos. te falta hablar de lan ahora.

Santiago dijo...

Si no querés tener problemas con la "comunidad financiera", lo ponés a Redrado en el BCRA. Una vez que ya estás con suficiente autonomía, podés poner uno que siga TUS POLITICAS. Esos que ya fueron descartados, son varios de los que ofrecen sus pactos de convivencia a Massa. En ese sentido, no tiene nada de futuro. Ningún padre de la criatura, ni estadista de fuste, Massa es solamente eso

Abogados en Panamá dijo...

Excelente trabajo, un gusto visitarte.