lunes, 26 de agosto de 2013

La Marmikok bonaerense


El oficialismo bonaerense, en una olla a presión  

Por MARISA ALVAREZ
Se suponía que ellos -los dueños del poder territorial, los intendentes peronistas- iban a traccionar los votos desde abajo, hacia el candidato que figura arriba en la boleta del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. Pero muchos de ellos llegaron a la conclusión de que en las primarias el asunto funcionó al revés: con bajo nivel propio de seducción sobre el electorado, Insaurralde tiró hacia abajo los votos que hubieran podido cosechar las listas que interesan a los intendentes, las de sus candidatos a concejales. Como sea, desde esa lectura de las urnas, el oficialismo bonaerense -y nacional, claro- vive en una olla que, con las válvulas de escape aparentemente trabadas, sigue acumulando presión y amenaza con estallar.

...
“En los distritos la dirigencia intermedia, desde punteros barriales a concejales, está emigrando al massismo sin avisar ni pedir permiso”,
...


En este paisaje, los intendentes reclamaron que se bajen las listas municipales de sectores ultra K, como el de Sabbatella, que, ya se vio en las primarias, les restan votos a sus nóminas. “Los jefes comunales no creen que les den bolilla con eso. Es una señal para la Rosada y para Scioli, un mensaje tipo ‘yo avisé’”, dicen quienes los conocen. Son los mismos que advierten que esos referentes “no se quedarán de brazos cruzados, esperando la derrota de octubre”. Hablan de la estrategia propia que meditan los intendentes: repartir la boleta cortada, con la de Massa y la de sus candidatos a concejales.
http://www.eldia.com.ar/catalogo/20130825/opinion5.htm

1 comentario:

rib dijo...

marketing estratégico o militancia mercenaria ???

http://en.wikipedia.org/wiki/Push_and_pull

aguante el toyotismo político !!!