sábado, 24 de agosto de 2013

Ojo que el Guardián está atento: Francisco monitorea

Dia dedicado a Bergoglio y de descasçnso del guerrero blogueril cansado

Selección de notas

Se va la primerita y adenchrooooo!!!

Guillermo Villarreal  escribe para el diario de Rio Negro,  algo que me suena enmarcado a la Sciolista pretensión de "internas YA", donde Herminio Iglesias y las 62 del Loro le ganaría a la Renovación, pero antes de pasar a la nota hay que repetir algo que escribimos: 

Las paso trajeron noticias  nuevas para el sistema político: los resultados sepultaron las esperanzas de construir candidatos sin organización política y colgados de las tetas del marketing. Dos presidenciables recibieron el cachetazo de las urnas: Macri y Scioli vieron como se moría una manera de hacer política (Carlos Pagni).

En esa clave vino la reposición de la figura del Sr de rabollini. Para ello se valió de todo el espectro comunicacional (Clarin, La Nacion, TN, medios amigos del oficialismo como los de Cristóbal Lopez, los medios oficiales), este movimiento sincronizado dejó a la vista de todos que ambos polos de la "batalla cultural" son -cuando las papas queman- lo mismo.

Cuando Scioli vió amenazada de muerte su candidatura presidencial apeló a algo que jamás hubiese dado de estar sin competidores a la vista que es la pulenteada con internas. Se hace el guapo el que siempre fue elegido por el dedo, hasta en su época de motonauta utilizó el ardid, ganaba en su categoría pero se aseguraba de intervenir en premios donde no corría sola su lancha.

Haciendola corta, lo que sigue tambien puede ser leido como "Che Sergio, no te hagas el boludo, el Papa dijo que quiere internas"

EN FOCO: El Vaticano sigue de cerca la interna peronista
Es sabido que el Papa está atento a lo que sucede en Argentina y que la pobreza estructural en que viven millones de personas es un tema de preocupación permanente. Pero el proceso electoral en marcha en el país también es motivo de atención por parte de Francisco.
Operadores políticos en Roma y Buenos Aires no dudan en afirmar que el pontífice argentino "sigue de cerca" la interna del peronismo.
En Buenos Aires, antiguos colaboradores del pontífice aseguran que el Papa alienta, "desde su lugar", que se diriman los liderazgos partidarios en una interna y que también anhela la "unidad" del peronismo y del movimiento obrero argentino.
"La unidad es superior al conflicto, siempre. Los conflictos, si no se superan bien, separan. El conflicto puede ayudarnos a crecer, pero también puede dividir. No vamos por el camino de las divisiones, de la lucha entre nosotros. Todos unidos, todos unidos con nuestras diferencias, pero unidos, unidos siempre", predicó Francisco en reiteradas oportunidades.
Trasladada a la vida partidaria, la afirmación pontificia no pasó inadvertida entre los referentes peronistas y algunos hasta se adjudicaron encarnar desde una fracción esa línea de pensamiento o sugerencia de acción.
Tal como sucedió con el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, apenas se confirmó su triunfo en las urnas sobre el kirchnerismo. "Logramos representar, como dice nuestro Papa, la unidad en la diversidad y en la concordia", se jactó, exultante, el intendente de Tigre.
En este contexto posterior a las PASO, en el que se habla de post-kirchnerismo y de la sucesión presidencial, no llama la atención que el Papa se haya reunido o vaya a hacerlo con referentes del PJ o sindicalistas.
...
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también consiguió retratarse con el Papa en Río de Janeiro, Brasil, junto a la presidenta Cristina Fernández.
Pese a que esa imagen forzada desde el oficialismo levantó una fuerte polémica, el candidato kirchnerista a diputado nacional por Buenos Aires intentó sacarle rédito en la previa al 11 de agosto mediante afiches callejeros con la leyenda "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague", ploteo de vehículos de campaña y en su sitio oficial en Internet.
Massa también prevé aprovechar la "oleada positiva" que genera Francisco en el mundo, por lo que ya encomendó a sus operadores que le consigan una audiencia antes del 27 de octubre. Uno de ellos viajó al Vaticano y logró agendar una fecha tentativa para el 26 de septiembre, aunque pasible de cambios.
¿Por qué el Papa está atento a esta interna partidaria vernácula?
La respuesta podría darse, especulan en filas partidarias, en que Jorge Bergoglio participó en su juventud en la organización peronista Guardia de Hierro.
Militancia que llevó a un sector del PJ a referirse a Francisco como el primer "Papa peronista", y no sólo jesuita y latinoamericano de la historia.
misma nota en
http://www.iprofesional.com/notas/168319-La-interna-peronista-es-seguida-de-cerca-desde-el-Vaticano

Mensaje urbi et orbi: Internas va a haber pero cuando los arbitros sean imparciales y se sometan y respeten las reglas que con criterios de justicia y equidad se consagren.

1 comentario:

rib dijo...

el peronismo ha muerto ... viva el postperonismo

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/08/postperonismo.html

para cuando la elección directa en el vaticano ???