sábado, 31 de agosto de 2013

"Last Exit to Calafate"


En el capítulo «Última salida a Springfield», Burns está indignado con las exigencias del sindicato de base para el nuevo convenio, y reflexiona sobre el pasado cuando las cosas eran más sencillas y los trabajadores que consideraba vagos podían ser lapidados. Decide sustituir el plan dental de los empleados por un barril de cerveza gratis.
Los trabajadores están encantados, salvo Homero, que acaba de descubrir que su hija Lisa necesita aparatos de corrección para su dentadura. Su indignación enciende a la multitud, que enseguida lo vota para presidente del HBJChPyTN (la Hermandad de Bailarines de Jazz, Chefs Pasteleros y el Sindicato de Técnicos Nucleares).
«Es tu oportunidad para conseguir algo justo para los trabajadores» le vitorea Lisa cuando se entera, «y para establecer conexiones de por vida con el mundo del crimen organizado», responde Homero.
Los trabajadores hacen huelga. Burns intenta hacer ceder a Homero, pero se resiste, en un momento porque confunde el soborno de Burns como una proposición sexual, y en otro porque tiene urgencia por ir al baño. Convencido de que Homero es un negociador imperturbable, Burns accede a las exigencias del sindicato, siempre que Homero deje su cargo de presidente del mismo.
Es ahi cuando Burns cae en la cuenta de algo que revelarán ustedes al ver este corto

Algo parecido le ocurre a este servidor respecto de muchos y muchas primeras lineas que formaron parte del kirchnerismo, ministros legisladores, gobernadores e intendentes, que perdieron el olfato, la garra, y se muestran tan desorientados ante un final anunciado como paloma cascoteada.

"Querían derecha, tomen derecha" parecen decir y el asunto no es "izquierda o derecha", nunca lo fue, ni cuando insistieron en darnos izquierda la pegaron.


Esos objetos de protección a lo "milico" pedían y piden solución a sus  problemas, atacar las causas y no paliativos para las consecuencias. Pan para hoy, sangre y hambre para mañana.


No entienden un joraca. 

7 comentarios:

La peron dijo...

Te banco por usar los simpsons para fundamentar tus opiniones.
Pero me parece de un cinismo importante tu falta de propuestas.
Todo lo que leo de vos es puro revanchismo, ¿que te impulsa? no se sabe...
Ojo, no lo digo con mala leche, todo lo contrario. Me parece que enriquecería el debate saber que ideas representas.

ari_peruca dijo...

Luisito no va a ser el silent partner. el quiere figurar, y esta bien, vamos a ver si la sociedad elige un gerente de countrys y un quema urnas como la renovación...

Anónimo dijo...

No nos rompas la pija a mentiras,en mi barrio, el narco y el puntero peronista derechoso como vos, son casi la misma persona y mis familiares se comen cagadas de las gatas uniformadas amigas que tmb son peronistas derechosos como vos, de hecho a mi primo le hacen comer el garron en cualquier momento, bien de arriba, me entendes. Anda venderle el interes por el pueblo a la concha de tu señora, Massa viene con el mismo código contravencional anti negros que todos los peronistas de derecha. La diferencia va a ser cuando salgamos a buscar al responsable cajetudo y encontremos a un jil como vos limpiandole la sangre.

Anónimo dijo...

Y , quizá recién ahora nos empezó a caer la ficha de que Néstor murió...

Pablo dijo...

omix dice "ahora quieren propuestas, un programa, la gente no vota programas, vota pretigio, dirigentes en los que confía para solucionar sus problemas". y en parte es verdad, al fpv tampoco se lo votó por un programa, sino por la confianza en sus dirigentes.

por eso su blog se limita a criticar todo lo que haga el gobierno. si su jefe no dice nada, menos lo va a decir él, quizá les toque gobernar y ahí veremos.

aburre, es como leer lo que escribe cualquier periodista opositor, con un toque más de pretendida malaleche y humor (?).

Pablo dijo...

es así, combaten las consecuencias llevando gendarmes al conurbano. tendrían que combatir las causas, poniendo camaritas para el deleite de la audiencia de canal américa. de la sociedad disciplinaria a la sociedad del control vigilante.

cuáles son las causas omix y como se combaten? o nos lo vas a decir cuando gobiernen? o ya va a ser demasiado tarde y se van a tener que hacer cargo de sitiar al desprotegido?

Anónimo dijo...

UFF, la cantidad de capitulos de los simpsons que te faltan...

Chekea el del "red dress press" de lisa, y el de "la salsera en la cabeza" de homero.(en el ultimo hablan de los que son como vos, casi como si groening tuviera una esposa argentina..!)

Seguro que tu candidato no leyo a peron, ni a cooke, ni a eva, ni sun tzu, ni a maquiavelo, ni a chomsky, creo que ni weber ni gramsci... Con Clarin/Lanacion lleno la biblioteca.

Marge: "3000000 millones de jubilados nuevos x sipa"
Massa: "afjp"
Marge: "3000000 millones de jubilados nuevos x sipa"
Massa: "afjp"
Marge: "3000000 millones de jubilados nuevos x sipa"
Massa: "afjp"
(repeat)


Saludos.

Miguel.