sábado, 17 de agosto de 2013

"Massa representa el poskirchnerismo"

NOTA DE ALEJANDRO REBOSSIO para el español diario "el pais"
La imposibilidad de una segunda reelección de Fernández abre el debate de la sucesión de la presidenta tanto dentro como fuera del kirchnerismo. En el FPV, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con resistencias internas por sus posiciones conservadoras, ha ratificado esta semana sus aspiraciones presidenciales y ha pedido que se defina el candidato de 2015 en elecciones primarias. Hasta ahora, ha sido Fernández la que ha designado a dedo a los postulantes más importantes. Pero Scioli, con buena imagen en las encuestas, se ha visto afectado por la derrota del FPV del pasado domingo en su provincia frente a un peronista que hasta hace dos meses era del partido oficialista, Sergio Massa, ex jefe de Gabinete de Ministros de Fernández entre 2008 y 2009 y actual alcalde del municipio de Tigre (periferia de la capital argentina). En cambio, otros gobernadores del partido de Fernández han logrado que el FPV ganara sus provincias y pueden soñar quizá con la presidencia argentina: Juan Manuel Urtubey, de la provincia de Salta, que ha confesado sus aspiraciones, pero que es tan conservador como Scioli; y dos más afines al kirchnerismo puro, como Sergio Urribarri, de Entre Ríos, y Jorge Capitanich, de Chaco.
La duda es si gobernadores y alcaldes mantendrán su fidelidad a Fernández antes y después de las elecciones de octubre o si se reacomodarán detrás de los nuevos liderazgos de la oposición. No se prevé que esos dirigentes renieguen ahora de la jefa de Estado, pero algunos prefieren que ella no se involucre demasiado en la campaña en sus territorios. Por eso, algunos peronistas disidentes consideran que el FPV y sus aliados pueden conseguir en octubre menos del 29% y vaticinan que “el kirchnerismo ha muerto”.

...
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/17/actualidad/1376760161_443254.html





1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba buscando el post de que el Hugo de ojos celestes quiere ir a la reunión con la señora. O te concedo que la señora ahora lo quiere ver. Que pasa si se te junta la uia y el negro y demas con la señora y sacan un acuerdo? Vamos omix, queremos rosca.