martes, 13 de agosto de 2013

¿Sergio Massa tocó su techo?



 El bloguero Mariano T (blog Patria Chacarera) aporta algunos datos

por donde puede pasar la repuntada de Sergio Massa
en los próximos dos meses que restan para la elección de "endeveras":
1.- Trabajo militante de campaña y Campo-friendly en el interior provincial y
2.- Tijerita de aquellos que no quieren arriesgar votos (impasse, desacople 
o deconection respecto de los proyectos nacionales y provinciales)
Mariano T. dijo...

Me río de los que dicen que Massa esta en su techo.



En la quinta y sexta (sección electoral) casi no laburó, y perdió. Y esta llena de oportunidades, y de votos a sacarle al colorado.



La candidata radical que casi seguro va a salir primera en concejales de Mar del plata (distrito de 550.000 votantes) casi seguro que no va a ir pegada a la lista de Stolbizer-Alfonsin.
La lealtad del intendente Pulti al modelo nacional y popular es dudosa. 
Con laburar ahí y con otros potenciales triunfadores no demasiado alienados en otras intendencias, solo le falta ser un poco más campo-friendly para subir 8 puntos en cada una de esas secciones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocó su Techo.
NUNCA LO VAMOS A VOTAR.
NLVV

Anónimo dijo...

¿Es posible que massa se acerque al 40% aun creciendo con votos que en esta fueron a insaurralde?

Anónimo dijo...

mas campo friendly sería succionarle el pene a etchevere.

Anónimo dijo...

Y entonces que espera?, a succionar se ha dicho

Mariano T. dijo...

Campo-friendly no significa ninguna cosa rara. Solo un poco de sobada de lomo. Política 1.0
Reconocer su importancia en la economía del interior de la provincia, criticar las restricciones al trigo que causaron los problemas de este año, y que el año que viene harán una pesadilla de los incautos que sembraron, reuniones en privado con las SR de los pueblos cuando los visita. No implica compromiso alguno, pero suman.
En MDP, Neco, Tandil y Bahia Blanca tiene que armarse caravanas en las barriadas, muchos dirigentes pequeños van a dar una mano si los convoca.
Los votos que sacó, tipo 28%, los sacó el solo por la TV, con poco laburo local.

Sirinivasa dijo...

Se suma Marianote como armador del FR en la Quinta? Sería un notición.

Faltaría Quintín en Cultura, no Omar? (chiste chiste)

guido dijo...

-Cierto que los votos los sacó por TV, no lo conocía nadie hace dos meses.

-Falso lo de poco laburo local, tenía fiscales en la mayoría de las mesas y ninguna escuela sin fiscal general. Y no eran amateurs (yo tuve un fiscal analfabeto, y uno que defendía las boletas de otras listas en la primaria, decí que los homicidios durante el escrutinio son de mal gusto). Garivoto tiene estructura si tiene plata, lo que no tiene es votos, se los da massita.

-Discutible que Vilma (la candidata radical que dice Mariano) le sume votos a Massa. No vi ningún corte armado de esa manera.

-Cierto lo de que tiene para crecer, fundamentalmente sobre el colo, pero también sobre los vecinalistas. En MdP, con una alianza con Arroyo, ya tendría buena parte de la elección ganada.

-No la veo la del salto de Pulti. Cristina va a seguir gobernando hasta el 2015. La mayoría del FPV en el congreso podrá achicarse mucho y hasta perderse en función de la tasa de garrocha. Pero Mar del Plata seguirá siendo una ciudad estructuralmente inviable desde el punto de vista financiero como es desde que Felipe fue ministro de agricultura, ganadería y (ay) pesca. No tiene margen para hacerse el loco y va a depender de los concejales del FPV (3 que no se renuevan más los 2 o 3 que se sumen) para poder gobernar.

....

Se piden disculpas al administrador del blog por la pagochiquización de la columna de comentarios.

Anónimo dijo...

Che, que fácil todo, no? 2+2, 4. 3+1 creo que daba cinco. En el 2015 más los préstamos con la cosecha de soja y si no emitimos tanto, claro, claro, los sindicatos? no existen. Corte de rutas, piquetes? Palo y palo. Los territoriales? SOn 4 boludos. Por favor, hace sesenta años que el país está conducido por giles. Massa for ever. Je.

Anónimo dijo...

Si se quieren divertir un rato (así se van cortando las bolas en fetas con una gillette)

http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginaspdf/Itelegramas.htm

Mariano T. dijo...

No es tan pagochiquense la discusión. Estamos hablando de la Quinta sección.
A mi me parece que los votantes de Vilma que no son radicales convencidos, o gorilas irrescatables, estan para ser convencidos. No veo ningún motivo para que no suceda lo mismo que en la 1ra sección. Es cierto que hubo poco voto Vilma-Massa, pero Massa no laburó la zona. Es un votante no K.
Lo mismo sucede con los De Narvaistas.
Cuando me refería a lo de laburo local, no es lo de la fiscalización(inferior a la de ACyS). Bien dijiste que Garibotto no tiene votos. Pero no le va a costar conseguir nuevos referentes si va hoy.
Los votos de De Narvaez son otro temA: En el puerto hubo empate entre Massa y De narvaez(por lo menos en las 12 mesas de la escuela en que fui fiscal).
Y Pulti esta obligado a jugar con todas las bandas.
Mar del Plata no es cristinista, el FCyS con Marga y ricardito no seduce a muchos. Insisto en que si labura bien sube 8 puntos.

Anónimo dijo...

ya que pasamos de Moron a Mardel me divierto

Mardel NUNCA va a ser peronista, el mito del que llega es ser local, desde hace 100 años, y el local, NO es peronista, nunca lo fue
Lo mas cerca que estuvo de serlo fue en la epoca de Saravia, cuando el puerto funcionaba, ahora, y ahi nombran a alguien muy querido alla, nada

Por mas esfuerzo que le pongias Guido, Mariano tiene razon, acordate que eligieron a Russak

ayj

Perdon por anotarme en esta tan local, pero, hace unos años discuti con Manolo acerca de los conurbanos, y, creo, ahi descubrio que hay todo un mundo mas alla de la ruta 6

guido dijo...

Mariano, con Garivoto me refería a Massa. Juan G. es el armador de Massa en la región y especialmente en Mar del Plata. No muestra la cara porque su imagen es pésima ¿O pensabas que SM lo conoció a Azcona y dijo guau, que bien pinta este?

AyJ, como de costumbre no te entiendo una palabra, en especial no se que es lo que decís que yo digo y que Mariano me estaría discutiendo. Yo también creo que +a puede levantar más, solo que no creo que pueda hacerlo con votos radicales.

Por lo demás, el peronismo ganó en Mar del Plata a nivel provincial y nacional en 2011, y por mucho, aunque no se que tendrá que ver.

Mariano T. dijo...

Conozco la mala fama de garivoto. Pero calculo que ahora se le va a arrimar más gente.
En 2011 gano Cristina, y ahora perdió ella, excede al peronismo.
Estuve viendo mesas, y de hecho ya se llevó votos radicales sobre todo en 366 y centro. Son votos radicales, no votantes radicales disciplinados, categoría casi extinguida.
¨Para no crecer, Massa tendría que hacer cosas que les causen repulsión, sino es inevitable que absorba más cantidad de voto castigo que en las primarias estuvo mas disperso.