viernes, 16 de agosto de 2013

Tips para leer los resultados

Cuando leamos los resultados en PBA hay que cruzar la informacion con varias bases de datos, nunca una sola fuente y tener en cuenta una cosita:

Si cuando el que escribe lo hace para el intendente FPV (un inminente traidor) o para el funcionario provincial o nacional que manda a su empleado a trollear al blog de Manolo Barge porque es contrera e hincha del Almirante Brown (y de Boca) puede que nos encontremos con el siguiente cuadro: 

Al anotar los votos del FPV a nivel local (concejales) escribirá la cifra en porcentaje que corresponde al total de lo obtenido por la lista única o la suma de las distintas opciones (es decir lista "A" del intendente +"B" supongamos camporista) y si es muy caradura o muy baja la performance quizás meta en la bolsa alguna colectora comunista-socialista que no alcanzó al mínimo para pasar a octubre pero abulta la cifra.  Y en el renglón del FR solo incluirá el porcentaje de la lista que mas votos obtuvo en la interna. 

Ejemplo: En Morón nos encontramos con la siguiente situación
El FPV no tenía lista (si, fue mentira que el FPV tenía listas en todos los distritos bonaerenses). 

Los colores de la sabana de Insaurralde iban en este degradé:  azul para Dip Nac, azul para Senad Prov, y turquesa (del Nuevo Encuentro- partido vecinal del EDE) para concejales.

En los medios y web nos podemos encontrar con la siguiente información (para evitar suspicacias aclaro que en este caso no surgida a nivel municipal moronense)

Aquí podemos ver que el apellido Sabbatella es como el apellido Menem, imbatible en las lides electorales. Segundo sale Martin Marinucci, y ultimo candidato del FPV  que saltó en garrocha hacia el massismo tan rápido que aun figura  en las listas de  funcionarios de budú en el senado.

La conclusión apurada es que aquí (en mi pago chico de Morón) el FPV se impuso al  massismo.

Javier Romero, periodista militante del oeste, publica los computos de "endeveras"


http://www.eldiariodemoron.com.ar/noticias-de-moron/120-moron-politica/16237-el-massismo-gano-las-primarias.html
Entonces tenemos que el Frente para la Victoria (Nuevo Encuentro) alcanza en el corte comunal vía alianza con el sabatelismo en las 2 informaciones un 26,95% y para el caso del Frente Renovador en la sesgada 18,74% y en la de Romero 34,56%.

Aviso esto para que no caigan en análisis superficiales y mala leches del tipo: "barón peronista"=traidor, muy seissieteochescas por cierto; o este intendente es imbatible.

A veces solo hay que aceptar que la gente (antes se decía "el pueblo") esta vez no te quiso votar, preguntate las razones, replanteate cosas y metele para adelantre que las elecciones son en octubre y eso queda lejos, muy lejos y hasta pueden ser revancha. 
Quien te dice que existen los milagros.


Este fue un aporte de OMIXMORON asistencia al suicida
(OMIX dando animo porque ve a los sabatelistas y kirchneristas muy por el suelo)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"inminente traidor", el ladrón piensa que todos son de su misma condición...

Anónimo dijo...

"Traidores" les llamaban los godos a los patriotas sudamericanos.
Cuando llamar a quienes se han liberado?

Anónimo dijo...

Omix, me acuerdo la primera vez que se usó las PASO en Santa Fé, fué en 2005, me acuerdo que entre 5 listas obtuvimos el 60% de los votos contra el 30% del Fte. UCR-PS.
Nos ilusionabamos con meter 3 de los 4 concejales que se elegían, parecía todo tan sencillo.
Nunca mas ganamos una elección local.
No sé si será el caso, pero nunca se suman aritméticamente las distintas listas.

Atte. Masat.-

OMIX dijo...

Aqui funciona distinto y siempre aleatoriamente

Tal vez en Reconquista le dan bolilla al candidato local porque se conocen y mucho.

En Moron la gente entró a votar Massa y/o votó para llamarle la atención al gobienro o...

Asi que la oferta local es menor,

Si, puedo decir que el corte local (solo el corte) provino de la plebiscitación de la administración municipal y el pase de factura del antiperonismo (notese que no digo antikirchnerismo) que se alejó de sabbatella al alinearse con el peronismo al que el gorilaje quiere sacarse de encima que siempre es el peronismo que gobierna.

Veamos si la opferta local del Frente renovador amalgama para octubre.
Personalmente yo jamás hubiese llamado los ganadores (soy un negro orgulloso).
Jorgito Laviuzza, el 2do candidato a concejal de los que ganaron el domingo, me llamó el lunes al mediodia... Eso te predispone, y mucho, a dar una mano.
Veremos como sigue el asunto

Anónimo dijo...

Por el motivo que te cuento, el tribunal electoral dejó de sumar los porcentajes por frente. Solo obtiene los porcentajes en el interior de cada partido o frente.

http://www.elecciones.santafe.gov.ar/web/

Anónimo dijo...

Para octubre en Ituzaingo el FPV se unifica con NE y le ganan al FR.

Mariano T. dijo...

Veo menos anonimos en su blog, omix.
Sera que todavia estan haciendose baños de asiento con te de malva?

ari_peruca dijo...

hay q subir a mariano t al ma$$amovil y dejarse de joder con medias tintas.