viernes, 9 de agosto de 2013

Adios al 54%

Reitero pronóstico de Consultora OMIXMORON
SM 38%
MI  28%
UcrFap 15%
FDN 8%
Datos suministrados por el servicio estadístico de la Embassy

La Consultora POLIARQUIA que hasta hoy había guardado silencio, rompió el corazoncito kirchnerista que guardaba aun un hilo de esperanza de volver a editar aquel 54% de 2011

(clic en la imagen para ver)

En 2009 perdiendo por poco mostraban encuestas ganadoras
Quien niega hoy que massita pica en punta y la mantiene?, menos se atreven a mostrar encuestruchas en las que Insaurralde lo estuviese derrotando.

Hasta han jugado la ficha mayor en la que el principe aspirante a la corona (también conocido como "pedazo de forro" o "zulma lobato" porque le están haciendo creer q va a ser vedette)  mueve sus ficha colorada contra el verdadero enemigo de estas tres fuerzas del pasado que es massita por ser la expresión política de la intención de superarlos.

Asi las cosas, massita se instala, que fue el gran objetivo en estas PASO y empieza la carrera hacia la verdadera elección de octubre con la ventaja de no salir sexto, quinto, ni cuarto, ni tercero.

Efecto colateral
Con la nacionalización de los votos (algo que desde aquí señalamos como un objetivo mediático del kirchnerismo, artificio sin otro sustento que no sea la voluntad de bajarle el precio al resultado bonaerense y, a la par, hacerle bombo al mito de  la continuidad del kirchnerismo como fuerza nacional mas allá de la sujeción presupuestaria de las arcas provinciales al tesoro nacional) contará con un plus no buscado, puede que quede -el fR- como la tercera fuerza a nivel nacional, tercera a nivel nacional en cantidad de votos con solo 45 dias de campaña. Pero esto es artificio lo repito, tanto como la victoria nacional del FPv que buscaran instalar.

Tiempo de murmuraciones
El dato duro e innnegable del domingo será, sin dudas, la fuerte caída en territorio bonaerense del voto del FPV respecto de la performance en la misma categoría (57% para Diputados Nacionales de 2011). Fin del argumento del respaldo del 54% / 57% para la continuidad de la interferencia nacional a la gobernación y al pejota provinciales.

La dirigencia provincial peronista con este resultado se verá obligada a empezar las "murmuraciones" acerca de como continuar. El debate girará en torno a la decisión de quebrar la fuerza o mantener el negocio del peronismo provincial unido ( por aquello de que "si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera").

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me río de janeiro. muejejejeje. Ya realicé todas las capturas de pantalla para cuando elimine el blog y se mude a otro. Atte. Masat

MI 36
SM 32

Fuente: Mongo Aurelio.-

Anónimo dijo...

Para más información sobre el programa económico de Ma$$a, sugiero leer la muy buena semblanza del amigo Baleno al respecto :

http://elmagma.blogspot.com.ar/2013/08/el-programa-economico-de-massa-es.html

Jauretche not dead.

ari_peruca dijo...

con un poquito mas vuelven las afjp! vamos ma$$a!

Anónimo dijo...

Omix. Lo excepcional fue el 54% de Cristina. Y digo de Cristina compitiendo contra nadie en las elecciones presidenciales de 2011. En las distritales de ese mismo año , el FPV perdio en Santa Fe (y feo...) en Capital (por goleada...) y en Córdoba. Comparar esos guarismos con los que se darán en Octubre es buscar erosionar al Gobierno. Como decir que Macri perderá el 30% de los votos...Lo cierto es que el FPV mejorá su perfomance en Sta Fe , Córdoba y CABA con respecto a 2009. Y el dato es que se partió en Provincia de Bs As.
Nunca hubo posibilidad de reforma y reelección y quizá ahora llegue el momento de jugar con una candidatura de Cristina para Gobernadora de Bs AS (que, está claro, no se dará, imagino la presidencia de la UNASUR para ella en 2015 para condicionar a Scioli presidente...) para mantener el centro de la escena política.- Saludos.-
Juan Carlos de Mar del Plata.-

WOLF dijo...

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2013/08/insaurralde-alcanzo-massa.html

Anónimo dijo...

Existirá, subterráneamente, un reacomodamiento inmediato en toda la provincia. Realineamientos lógicos y esperables conforme el dargwinismo peronista de adaptarse a los cambios.

Anónimo dijo...

Adiós al pretendido "peronismo" de Ma$$a. En los últimos días de la campaña el engendro nordeltiano con ínfulas de estadista, dejó bien claro a que sectores económicos y sociales representa en verdad (y no son precisamente a los más populares). Para una muy buena aproximación a las medidas económicas que tomaría el nuevo representante del duhaldo-menemismo en la Argentina, recomiendo la lectura de la semblanza hecha por el amigo Baleno :

http://elmagma.blogspot.com.ar/2013/08/el-programa-economico-de-massa-es.html

Jauretche not dead.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Massa se pincha. Cometió el error de comenzar a develar temas económicos antes de octubre.

Dentro de pronto saldrán a la luz sus contactos con el mundo empresario y los grandes ganadores detrás de las medidas recesivas/neoliberales que anunció ayer en el Hotel Alvear.

El 54% le importa a los anti-K. Nosotros sabemos que podemos pasar del 45% al 32%, luego al 54%, al 40% y al 60%. La dirigencia provincial peronista lo sabe y por eso no está "obligada a empezar murmuraciones", como no lo hizo cuando el colorado ganó por muy poco.

Saludos,

Andres

Anónimo dijo...

Insaurrale no llega a ser chirolita porque no lo conoce ni el ventrilocuo
y scioli es un pobre tipo del que se reirá la historia
el fpv es cosa del pasado,
el primer balazo se lo pega solo el domingo y en octubre será el tiro de gracia
ahora es mejor pensar en los desafios que enfrentará el peronismo nacional sin la tutela kirchnerista, y el pejota provincial sin esa triste marioneta manca y sin la murguita k,
como se las van a arreglar de cara al 2015 frente a las distintas runflitas de territoriales del interior que quieren ser -y es legitima su pretensión-
y cuanto kirchnerismo real va a quedar porque si bien vos decís que se vieron forzados a abrir las puertas a los intendentes en la lista va un buen porcentaje de kirchneristas sin terrirçtorio y sin otro futuro que jugarla a la suerte de la archiduquesa de calafate
dejá ya estos puterios que no son mas que ecos del pasado, empecemos a pensar y gracias por haber pensado esto que sucede hoy muchos antes que los demas (y por volcarlo a tu blog)
pitecantropus no erectus

Ruppert dijo...

La alocución del Sr. Intendente de Tigre y futuro presidente de la Patria, ante las Fuerzas Vivas en su brillante presentaciòn en el Alvear Palace Hotel es una pieza oratoria, un proyecto de País que quedará en los anales de la Historia Argentina.

Emociona ver a representantes de esa Argentina de otrora, el recordado Granero del Mundo, alborozados ante la presencia de este Estadista, joven y promisorio, pero no por ello ajeno al legado de aquellos años, ahogado hoy por un populismo insoportable y una corrupción inédita.

Ha llegado el momento de recuperar las viejas tradiciones: las de Rivadavia, Sarmiento, Mitre y Roca.
Retornar a aquellos gloriosos años en que regía la Ley 4144 que impedía la inmigración de gente de baja calidad o de perturbadores del Orden con consignas ácratas ajenas al modo de vida Occidental y Cristiano.
Hoy nuestra patria es un colador, donde entran narcotraficantes que corrompen a la Juventud y sólo son combatidos eficientemente donde existe un moderno sistema de Cámaras de Seguridad ©.
Se persigue al Campo, Reserva Moral de la Patria, pretendiendo cobrarles impuestos distorsivos y cargas sociales abusivas.
Se persigue al trabajador, con el Impuesto a las Ganancias.
Se persigue a la Justicia, pretendiendo, también, hacerle pagar impuestos que pueden poner en entredicho su independencia, como bien sostiene el Dr. De Las Carreras, inclaudicable defensor de la Libertad de Prensa.
Se ataca brutalmente la Libertad de Expresión, como bien indicara el Dr Lanata en su magistral exposición sobre “La Grieta” y en la brutal agresión perpetrada contra el Dr. Magnetto, fiel colaborador del Dr. Massa.

Señor Omix: Felicito a usted por mantener la templanza ante tanta agresión, chiste fácil y ridiculos sofismas.

Un brillante futuro, un volver a lo que no deberíamos haber dejado de lado se divisa en el diáfano horizonte del Frente Renovador.

Saludos usted y familia.

ari_peruca dijo...

cfk en 2015 se sienta a ver como choca la calesita el mancu, para desgracia de todos. y en 2017 la extraña hasta manolo.

Anónimo dijo...

me agradan sus números,yo los enmiendo,el sr amigo de Vilma 35% y el amigo de Flor 31..qué tal??anótelo y el domingo me lo dedica..uno 14 diputados y el otro 12 ...Buena elección..

Anónimo dijo...

giacobbe da ganador a SM ,pero no con los puntos que dijo hasta ayer,con un diferencia de 5..En octubre habrá un reacomodamiento,ese voto anti k radical y colo puede volver a sus dueños..Esta vez es para ver perder al FPV..Los radicales no quieren llenar de diputados a Massita,posta,estuve con algunos conspicuos..

Anónimo dijo...

qué harán los diputados PRo al llegar al congresso?? se quedan en el bloque del tigre o se asimilan al de Pinedo y bullrich..Porque en el del FR las cosas no pueden ser tan sesgadas hacia la nada macrista..

Anónimo dijo...

El resultado del lunes le va a venir muy bien para explicar esto que se viene

Anónimo dijo...

Esto es lo que se viene:
"Cristina evalúa un giro pro mercado por la falta de dólares, pero teme que ya sea tarde"

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92900-6/cristina-evalua-un-giro-pro-mercado-por-la-falta-de-dolares-pero-teme-que-ya-sea-tarde.html

Barullo dijo...

Omix: te felicito por la osadía de publicar esos números. El lunes vemos qué tal estuvieron. Pero me parece muy bien que muestres las cosas antes y no con el diario del lunes. Nos vemos.

Lanato dijo...

Entre el gobierno y Massa elijo a Massa, porque es el más debil

el DEBIL MENTAL

Anónimo dijo...

Juro que pagaria para verle la cara a Omix el Domingo cuando den los resultados.

Ah! y Omarcito, los resultados se comparan con lo comparable:2009. Son elecciones legislativas, si?

Elver Galarga dijo...

+ssita gana ahora, en Octubre directamente les pega una paliza con el voto inutil convertido en util.

Anónimo dijo...

Una encuesta telefónica de poliarquia para La Nación que da empate técnico, significa que gana insaurralde caminando.

El gobierno, que esta haciendo la plancha no muestra sus encuestas, en el barrio, porque prefiere el efecto devastador de la sorpresa del resultado. Ese es el mensaje. Massa, a traves de La Nación, su socio, debe mostrar encuestas "ganadoras" por poco, para mantener el momento y la iniciativa y que pronto se esfumara.

El gobierno no se movio un centimetro de su estrategia discursiva, señal que gana. Massa, en cambio, paso del himno de la alegría a sacarse el saco para pelear, autorobarse y luego hablar de "propuestas" iguales que las troskistas y "planes de gobierno" neoliberales. Quien va ganando no cambia de táctica todas las semanas, evidentemente sabe que pierde. Massa sabe que pierde, las encuestas de verdad se lo dicen y cambio de táctica cada semana. Pero tiene que mantener el "momento", si muestra los datos reales se le va todo el "carisma", para eso esta Poliarquia-LN.

Esta perdido. Se termino la aventura. Y no hay retorno.

Saludos, TEO.

OMIX dijo...

Uf recién vengo, entro para borrar y sigo mañana tempranito con encargados de escuelas, ni tiempo para llamar al vascoamonda tuve hoy.

Respecto a los lobotomizados que borro me pregunto que los lleva a ctitudes tan pelotudas.
Porqué en lugar de "militar" repitiendo frasecitas poco ingeniosas de microclima no van a la calle, porque es ahí donde se gana o se pierde una elección.

Los que dejo es porque algo aportan, algunos desde el disenso y otros desde la ironía o picardía, pero aportan o dan colorido.

Los comentarios eliminados aburren y muestran porque algunas estructuras insufladas de oxigeno se caen solas cuando se les quita el respirador automático.

Me voy a dormir, ciao

OMIX dijo...

Buen aporte del que me dice que el resultado del domingo puede ser utilizado para justificar otro giro a la derecha del gobierno (uno mas y van?)
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92900-6/cristina-evalua-un-giro-pro-mercado-por-la-falta-de-dolares-pero-teme-que-ya-sea-tarde.html

tendré tiempo de revisar bien esto que me señala solo despues del 11

Andrés dijo...

Buenas,

El artículo de lapoliticaonline lo escribe un tal Ignacio Fidanza. Tiene que ver algo con Eduardo Fidanza?

Si sigue la línea del familiar, no me sorprende que escriba barbaridades como la siguiente:

"El giro ortodoxo se insinuó con el acuerdo con Chevron, que le regala a la petrolera estadounidense retenciones cero y le permite girar utilidades a su antojo."

El acuerdo con Chevron menciona claramente que las retenciones cero se aplican sólo al 20% de los producido y que no estarán vigentes sino que pasado el quinto año de las inversiones.

Pretender que el acuerdo implica un cheque en blanco a Chevron para exportar sin pagar impuestos es deshonesto.

De tal palo, tal astilla.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Andrés
Juro q no tengo tiempo
pero el pais (por ende el gobierno) no tiene un mango

no quedan mas que tres lugares (con tecnología para el shale) a los que recurrir

Europa, China y USA

Europa ya no mas (se fueron gracias a Dio's la british y repsol, dos empresas q los kirchner conocieron mucho y q nos sacaron petroleo y sangre de las venas, son chupasangres digo)

China: nos podemos hacer los porongas anti imperialistas pero el gendarme de occidente prohibió que sus tutelados le diesen a los chinos petroleo
podemos comerciar con soja, con lo que se nos ocurra pero con petroleo no

Así que nos quedaba USA

los términos del acuerdo no los conozco, de todas maneras no creo q podamos imponer muchas condiciones

Doy un ejemplo de cosas q nos sacamos de encima si solucionamos el problema de energía: lo del dolar blue (la disparada) en buena parte sucede por la falta de energía que nos obliga a importar

No conozco a Fidanza personalemente, lo leo.
Pero debe ser un tipo que conoce a los politicos peronistas y a los kirchner,
en su historial y en materia de acuerdos con corporaciones suelen ser (en letra chica y recovecos tributarios) magnánimos con los poderosos, recién le reclaman inversiones genuinas y pago de imposiciones pasados los 20 años de ganancias leoninas

Mariano T. dijo...

El 54% es historia. Con 36?% pais actual tienen que subir aunque sea 7 puntos para imponer a alguien en 2015. Y sacarselos a los que ahora votan en contra del gobierno, y que posiblemente seguirán creciendo.
El desafio para cualquier dirigente es como captar ese 64%, o su parte mayoritaria.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Lo mismo se dijo en los 70 sobre la industria nuclear argentina, que sin Siemens ni Westinghouse ni otros actores del capitalismo desarrollado, la CNEA no lograría construir Atucha. Bueno... allá está, con alta integración tecnológica local.

Saludos,

Andrés